Resultado de la búsqueda
16 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PROCEDIMIENTOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Procedimientos de control interno para la optimización de inventario en la empresa Avendaño bodegón market express f.p ubicada en el municipio Barinas, año 2020 / Elimar Betancourt
Título : Procedimientos de control interno para la optimización de inventario en la empresa Avendaño bodegón market express f.p ubicada en el municipio Barinas, año 2020 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elimar Betancourt, Autor ; Luis Crespo, Autor ; Alicia Cárdenas, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 87p. Il.: il. Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en
Contaduría PúblicaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PROCEDIMIENTOS 2. CONTROL INTERNO 3. OPTIMIZACIÓN DE INVENTARIO. Clasificación: TG 300 0001 2021 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general proponer procedimientos de control
interno para la optimización de inventario en la empresa Avendaño Bodegón Market
Express F.P ubicada en el municipio barinas, año 2020. En cuanto a la metodología se
enfocó en un paradigma de enfoque cuantitativo. Por su parte, la investigación es de tipo
descriptivo fundamentada por una investigación de campo enmarcada bajo la modalidad de
proyecto factible. Asimismo, la técnica de recolección de datos que se utilizó fue la
encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto por dieciséis (16) ítems utilizando
preguntas dicotómicas, este cuestionario fue aplicado a una muestra de dos (02)
trabajadores pertenecientes a la empresa, los cuales forman parte de una población finita, el
cual permitió dar paso al análisis de los datos obtenidos y así proceder a presentarlos en
cuadros y gráficos que permitieron visualizar la situación actual del control interno de
inventario, buscando cumplir con los objetivos de la investigación. Por otro lado, la validez
del instrumento se efectuó a través de juicios de expertos. Finalmente, el presente trabajo de
aplicación tiene como valor principal diseñar y proponer procedimientos de control interno
para la optimización de inventario en la empresa Avendaño Bodegón Market Express F.P
con el objetivo general; establecer una herramienta que permita hacer más eficientes los
procesos de registro y control de los inventarios en el almacén.Procedimientos de control interno para la optimización de inventario en la empresa Avendaño bodegón market express f.p ubicada en el municipio Barinas, año 2020 [documento electrónico] / Elimar Betancourt, Autor ; Luis Crespo, Autor ; Alicia Cárdenas, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2021 . - 87p. : il. ; Recursos en línea.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en
Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PROCEDIMIENTOS 2. CONTROL INTERNO 3. OPTIMIZACIÓN DE INVENTARIO. Clasificación: TG 300 0001 2021 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general proponer procedimientos de control
interno para la optimización de inventario en la empresa Avendaño Bodegón Market
Express F.P ubicada en el municipio barinas, año 2020. En cuanto a la metodología se
enfocó en un paradigma de enfoque cuantitativo. Por su parte, la investigación es de tipo
descriptivo fundamentada por una investigación de campo enmarcada bajo la modalidad de
proyecto factible. Asimismo, la técnica de recolección de datos que se utilizó fue la
encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto por dieciséis (16) ítems utilizando
preguntas dicotómicas, este cuestionario fue aplicado a una muestra de dos (02)
trabajadores pertenecientes a la empresa, los cuales forman parte de una población finita, el
cual permitió dar paso al análisis de los datos obtenidos y así proceder a presentarlos en
cuadros y gráficos que permitieron visualizar la situación actual del control interno de
inventario, buscando cumplir con los objetivos de la investigación. Por otro lado, la validez
del instrumento se efectuó a través de juicios de expertos. Finalmente, el presente trabajo de
aplicación tiene como valor principal diseñar y proponer procedimientos de control interno
para la optimización de inventario en la empresa Avendaño Bodegón Market Express F.P
con el objetivo general; establecer una herramienta que permita hacer más eficientes los
procesos de registro y control de los inventarios en el almacén.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0001 TG 300 0001 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Procedimientos de control interno para la optimización de inventario en la empresa Avendaño bodegón market express f.p ubicada en el municipio Barinas, año 2020Adobe Acrobat PDF La afectación a los procedimientos administrativos en la micro empresa Carcasi c.a. del municipio Barinas en tiempos de pandemia año 2021 / Génesis Bermúdez
Título : La afectación a los procedimientos administrativos en la micro empresa Carcasi c.a. del municipio Barinas en tiempos de pandemia año 2021 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Génesis Bermúdez, Autor ; Milton M. Meza A., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (86 páginas):ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROCEDIMIENTOS 3. PANDEMIA Clasificación: TG 300 0076 2022 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general, analizar las afectaciones a los procedimientos administrativos en la Micro Empresa CARCASI C.A. del Municipio Barinas en tiempos de pandemia año 2021, así mismo la investigación se enmarco en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con apoyo de la investigación de campo, con diseño no experimental transversal, población de diez (10) trabajadores de la Micro Empresa CARCASI C.A seleccionando la misma población como muestra por ser finita, utilizando como técnica de recolección de datos la observación y como instrumento el cuestionario, con opciones de respuesta siempre, algunas veces y nunca. Los datos recabados permitirán concluir que acciones debe tomar ese ente comercial para minimizar los efectos encontrados como producto de la pandemia del Covid-19, demostrándose que según datos recabados, hay afectación en la operatividad de la micro empresa, en el cumplimiento de sus objetivos financieros, en la disponibilidad real de capital financiero, en la innovación tecnológica, en la capacitación permanente del personal, y en supervisiones continuas de las funciones de cada trabajador La afectación a los procedimientos administrativos en la micro empresa Carcasi c.a. del municipio Barinas en tiempos de pandemia año 2021 [documento electrónico] / Génesis Bermúdez, Autor ; Milton M. Meza A., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2022 . - ; Recurso el Linea (86 páginas):ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROCEDIMIENTOS 3. PANDEMIA Clasificación: TG 300 0076 2022 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general, analizar las afectaciones a los procedimientos administrativos en la Micro Empresa CARCASI C.A. del Municipio Barinas en tiempos de pandemia año 2021, así mismo la investigación se enmarco en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con apoyo de la investigación de campo, con diseño no experimental transversal, población de diez (10) trabajadores de la Micro Empresa CARCASI C.A seleccionando la misma población como muestra por ser finita, utilizando como técnica de recolección de datos la observación y como instrumento el cuestionario, con opciones de respuesta siempre, algunas veces y nunca. Los datos recabados permitirán concluir que acciones debe tomar ese ente comercial para minimizar los efectos encontrados como producto de la pandemia del Covid-19, demostrándose que según datos recabados, hay afectación en la operatividad de la micro empresa, en el cumplimiento de sus objetivos financieros, en la disponibilidad real de capital financiero, en la innovación tecnológica, en la capacitación permanente del personal, y en supervisiones continuas de las funciones de cada trabajador Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0076 TG 300 0076 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La afectación a los procedimientos administrativos en la micro empresa Carcasi c.a. del municipio Barinas en tiempos de pandemia año 2021Adobe Acrobat PDF Analizar, sistema, control interno procedimientos para el fortalecimiento del control interno del inventario en la empresa variedades Carrusel c.a, ubicada en el municipio Barinas estado barinas / Adriana Márquez
Título : Analizar, sistema, control interno procedimientos para el fortalecimiento del control interno del inventario en la empresa variedades Carrusel c.a, ubicada en el municipio Barinas estado barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Adriana Márquez, Autor ; Selenny Sánchez, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (112 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PROCEDIMIENTOS 3. CONTROL INTERNO 4. INVENTARIO Clasificación: TG 300 0094 2022 Resumen: La finalidad del presente Proyecto de Aplicación es Proponer Procedimientos para el Fortalecimiento del Control Interno del Inventario en la Empresa Variedades Carrusel C.A, ubicada en el municipio Barinas estado Barinas. El enfoque del proceso investigativo del actual estudio estuvo referido al paradigma cuantitativo. El diseño de la presente investigación es no experimental, Las unidades de estudios estará constituida por todo el personal que labora Empresa Variedades Carrusel C.A, conformada por cinco (5) personas. Para la recolección de los datos que permitió medir las variables en estudio, se utilizó la técnica de la encuesta, la información se registró en un cuestionario. Se realizaran preguntas concretas al personal que labora en la empresa. El cuestionario se estructuro en dieciocho (18) ítem con tres alternativas de respuestas siempre, casi siempre y nunca. Para fines de esta investigación, el cuestionario fue validado por el juicio de tres (3) expertos, los cuales fueron uno (01) especializado en el área metodología y dos (02) del área contable. La confiabilidad de la formula en este caso fue a través de la formula alfa de Cronbach dando como resultado 0,75, los datos obtenidos fueron procesados y presentados en distribuciones de frecuencias absolutas y relativas con sus respectivos gráficos. Las conclusiones fueron que la situación de los procesos administrativos en el control interno para el inventario presenta falencias, ya que, la mercancía no se resguarda en un lugar seguro que cumpla con las normas básicas de evaluación de riesgos y prevención. Analizar, sistema, control interno procedimientos para el fortalecimiento del control interno del inventario en la empresa variedades Carrusel c.a, ubicada en el municipio Barinas estado barinas [documento electrónico] / Adriana Márquez, Autor ; Selenny Sánchez, Autor ; Uviedo María Daniela, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2022 . - ; Recurso el Linea (112 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PROCEDIMIENTOS 3. CONTROL INTERNO 4. INVENTARIO Clasificación: TG 300 0094 2022 Resumen: La finalidad del presente Proyecto de Aplicación es Proponer Procedimientos para el Fortalecimiento del Control Interno del Inventario en la Empresa Variedades Carrusel C.A, ubicada en el municipio Barinas estado Barinas. El enfoque del proceso investigativo del actual estudio estuvo referido al paradigma cuantitativo. El diseño de la presente investigación es no experimental, Las unidades de estudios estará constituida por todo el personal que labora Empresa Variedades Carrusel C.A, conformada por cinco (5) personas. Para la recolección de los datos que permitió medir las variables en estudio, se utilizó la técnica de la encuesta, la información se registró en un cuestionario. Se realizaran preguntas concretas al personal que labora en la empresa. El cuestionario se estructuro en dieciocho (18) ítem con tres alternativas de respuestas siempre, casi siempre y nunca. Para fines de esta investigación, el cuestionario fue validado por el juicio de tres (3) expertos, los cuales fueron uno (01) especializado en el área metodología y dos (02) del área contable. La confiabilidad de la formula en este caso fue a través de la formula alfa de Cronbach dando como resultado 0,75, los datos obtenidos fueron procesados y presentados en distribuciones de frecuencias absolutas y relativas con sus respectivos gráficos. Las conclusiones fueron que la situación de los procesos administrativos en el control interno para el inventario presenta falencias, ya que, la mercancía no se resguarda en un lugar seguro que cumpla con las normas básicas de evaluación de riesgos y prevención. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0094 TG 300 0094 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El derecho administrativo y la ley orgánica de procedimientos administrativos / Allan Randolph Brewer-Carias
Título : El derecho administrativo y la ley orgánica de procedimientos administrativos : principios del procedimientos administrativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Allan Randolph Brewer-Carias, Autor Mención de edición: 9a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Editorial Jurídica Venezolana Fecha de publicación: 2010 Colección: Colección Estudios Jurídicos num. 16 Número de páginas: 587 p. Il.: 22 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.- PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS-VENEZUELA 2.- DERECHO ADMINISTRATIVO-VENEZUELA Clasificación: KHW 3258 B847.d 2010 Nota de contenido: En la parte media del la parte media de la portada dice: Principios del procedimiento administrativo.
Colección de estudios jurídicos n°16En línea: http://www.editorialjuridica.com.ve El derecho administrativo y la ley orgánica de procedimientos administrativos : principios del procedimientos administrativo [texto impreso] / Allan Randolph Brewer-Carias, Autor . - 9a ed . - Caracas (Venezuela) : Editorial Jurídica Venezolana, 2010 . - 587 p. : 22 cm. - (Colección Estudios Jurídicos; 16) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.- PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS-VENEZUELA 2.- DERECHO ADMINISTRATIVO-VENEZUELA Clasificación: KHW 3258 B847.d 2010 Nota de contenido: En la parte media del la parte media de la portada dice: Principios del procedimiento administrativo.
Colección de estudios jurídicos n°16En línea: http://www.editorialjuridica.com.ve Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 69873 KHW 3258 B847.d 2010 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Excluido de préstamo Manual de normas y procedimientos para el departamento de talento humano de fundación zamora del estado cojedes / Pérez G, María de los ángeles
Título : Manual de normas y procedimientos para el departamento de talento humano de fundación zamora del estado cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pérez G, María de los ángeles, Autor ; González, Loreines, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea, x(115 paginas) ilustraciones. Nota general: Requisito parcial para optar al título de Licenciada en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELETRONICO 2. NORMAS, PROCEDIMIENTOS 3. EFICIENCIA, PRESERVACIÓN DEL CONOCIMIENTO Resumen: El presente trabajo de Investigación tiene como propósito Proponer un Manual de Normas y Procedimiento para la oficina de Talento Humano de la FUNDACIÓN ZAMORA, ubicada en San Carlos Estado Cojedes. Esta investigación esta enmarcada dentro de la modalidad de Proyecto factible con un enfoque cuantitavivo, de tipo documental, fundamentada en una investigación de campo, además es una investigación de nivel descriptivo. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, de tipo cerrado y estructurado por 12 preguntas. Tomando en consideración que el entorno de la investigación es pequeño, se tomó el cien por ciento de la población. Siendo validada por el jucio de 3 expertos y obteniéndose una confiabilidad de 0.65 en la escala del 0 al 1 Según la técnica de kunder Richarson (KR-20), lo que indica que el instrumento aplicado es confiable. Con respecto a los resultados en el ítem N°10 y N°12 el 100% de los encuestados manifestaron estar de acuerdo en la implementación de un manual de Normas y Procedimiento y de la importancia que este tiene para el desempeño de las actividades diarias de la oficina de Talento Humano de la FUNDAZAMORA. Concluyendose, que los Manuales de Normas y Procedimientos son una herramienta de trabajo que contribuyen al cumplimiento eficaz de las actividades, estos resultan indispensables y necesarios para cualquier organización, gracias a ellos se logra mayor eficiencia de los recursos, ya que facilitan la estandarización de los procesos y preservación del conocimiento adquirido dentro de la organización Manual de normas y procedimientos para el departamento de talento humano de fundación zamora del estado cojedes [documento electrónico] / Pérez G, María de los ángeles, Autor ; González, Loreines, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2024 . - ; Recurso en Linea, x(115 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al título de Licenciada en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELETRONICO 2. NORMAS, PROCEDIMIENTOS 3. EFICIENCIA, PRESERVACIÓN DEL CONOCIMIENTO Resumen: El presente trabajo de Investigación tiene como propósito Proponer un Manual de Normas y Procedimiento para la oficina de Talento Humano de la FUNDACIÓN ZAMORA, ubicada en San Carlos Estado Cojedes. Esta investigación esta enmarcada dentro de la modalidad de Proyecto factible con un enfoque cuantitavivo, de tipo documental, fundamentada en una investigación de campo, además es una investigación de nivel descriptivo. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de recolección de datos el cuestionario, de tipo cerrado y estructurado por 12 preguntas. Tomando en consideración que el entorno de la investigación es pequeño, se tomó el cien por ciento de la población. Siendo validada por el jucio de 3 expertos y obteniéndose una confiabilidad de 0.65 en la escala del 0 al 1 Según la técnica de kunder Richarson (KR-20), lo que indica que el instrumento aplicado es confiable. Con respecto a los resultados en el ítem N°10 y N°12 el 100% de los encuestados manifestaron estar de acuerdo en la implementación de un manual de Normas y Procedimiento y de la importancia que este tiene para el desempeño de las actividades diarias de la oficina de Talento Humano de la FUNDAZAMORA. Concluyendose, que los Manuales de Normas y Procedimientos son una herramienta de trabajo que contribuyen al cumplimiento eficaz de las actividades, estos resultan indispensables y necesarios para cualquier organización, gracias a ellos se logra mayor eficiencia de los recursos, ya que facilitan la estandarización de los procesos y preservación del conocimiento adquirido dentro de la organización Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Manual de normas y procedimientos para el departamento de talento humano de fundación zamora del estado cojedesAdobe Acrobat PDF Manual de normas y procedimientos para la emisión de pagos en la oficina administrativa de la quinta fiscalía San Carlos edo. Cojedes / Yoimer Antonio Pérez Rivas
PermalinkControl De Inventario Para el Mejoramiento del Servicio en la Empresa Drogueria Social Farmacojedes, C.A Estado Cojedes / Carlos A. Godoy.
PermalinkRed inalámbrica para la gestión de los procesos administrativos en el sindicato de trabajadores de la enseñanza del Estado Barinas. / Eluska Franco
PermalinkVisión gerencial para la optimización del proceso de cuentas por pagar en la empresa Mersan C.A. Tinaquillo estado Cojedes / Mariana Pinto
PermalinkEstrategias De Control De Inventario Para El Fortalecimiento De La Gestión Administrativa En La Farmacia Silrami De Tinaco Estado Cojedes / MÉNDEZ ESTRADA MIGUEL EDUARDO
Permalink