Título : |
Estrategias metodologicas que inciden en el desempeño academico estudiantil de la carrera de administracion de la unellez extension municipio Alberto Arvelo Torrealba parroquia sabaneta del estado Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Anny Vargas, Autor ; Juan Jerez, Director de tesi |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (x.; 85 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado para optar al titulo de Magister sen Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUEMNTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIA METODOLOGICAS 3. DOCENTE 4. ENSEÑANZA 5. APREDIZAJE |
Clasificación: |
TG 310 0788 2022 |
Resumen: |
La presente investigacion tuvo como enfoque analizar las incidencias de las Etsrategias Metodologicas de los Docentes en estudiantes de Admnist4racion de la UNELLEZ estension del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Sabaneta estado Barinas. En el aspecto metodologico, se enmarco en una investigacion cuantitativa, bajo el diseño de campo descriptiva, orientada a analizar el comportamiento de las variables en el contexto de estudio, siendo este, un estudio no experimental transeccional, se seleciono una poblacion de veintiun (21) estudiantes de la carrera de Licenciatura en Adminsitracion, constituyendose estos ultimos como muestra por ser una poblacion reducida y finita. Como tecnica se empleo la tecnica de encuesta, la observacion y la revision documental. Como instrumento de recoleccion de datos el cuestionario con 5 alternativas de respuesta para escoger solo una, se implemento la escala de Likert, en lo que respecta a la confiabilidad se aplico el coeficiente conocido como Alpha de Crombach. Para el analisis cuantitativo se procesaron los datos estadisticamente atraves de la tabulacion de tablas y representacion en graficas. Se concluyo que existe la necesidad de capacitacion por parte del docente como alternativa de cambio para explicar los contenidos, a traves de estrategias metodológicas que permitan despertar en el estudiante la curiosidad e incitar a la creatividad en cada uno de ellos, esto podría contribuir a modificar la demanda educativa en la carrera de administración, pre grado, garantizando la calidad de talento humano, en termino de eficacia, eficiencia y pertinencia, respondiendo de esta manera a los requerimientos actuales de la sociedad del conocimiento y sustentándose en los avances científicos, tecnológicos y comunicacionales. |
Estrategias metodologicas que inciden en el desempeño academico estudiantil de la carrera de administracion de la unellez extension municipio Alberto Arvelo Torrealba parroquia sabaneta del estado Barinas [documento electrónico] / Anny Vargas, Autor ; Juan Jerez, Director de tesi . - 2022 . - ; Recurso en Linea (x.; 85 páginas):ilustraciones. Trabajo de grado para optar al titulo de Magister sen Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUEMNTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIA METODOLOGICAS 3. DOCENTE 4. ENSEÑANZA 5. APREDIZAJE |
Clasificación: |
TG 310 0788 2022 |
Resumen: |
La presente investigacion tuvo como enfoque analizar las incidencias de las Etsrategias Metodologicas de los Docentes en estudiantes de Admnist4racion de la UNELLEZ estension del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Sabaneta estado Barinas. En el aspecto metodologico, se enmarco en una investigacion cuantitativa, bajo el diseño de campo descriptiva, orientada a analizar el comportamiento de las variables en el contexto de estudio, siendo este, un estudio no experimental transeccional, se seleciono una poblacion de veintiun (21) estudiantes de la carrera de Licenciatura en Adminsitracion, constituyendose estos ultimos como muestra por ser una poblacion reducida y finita. Como tecnica se empleo la tecnica de encuesta, la observacion y la revision documental. Como instrumento de recoleccion de datos el cuestionario con 5 alternativas de respuesta para escoger solo una, se implemento la escala de Likert, en lo que respecta a la confiabilidad se aplico el coeficiente conocido como Alpha de Crombach. Para el analisis cuantitativo se procesaron los datos estadisticamente atraves de la tabulacion de tablas y representacion en graficas. Se concluyo que existe la necesidad de capacitacion por parte del docente como alternativa de cambio para explicar los contenidos, a traves de estrategias metodológicas que permitan despertar en el estudiante la curiosidad e incitar a la creatividad en cada uno de ellos, esto podría contribuir a modificar la demanda educativa en la carrera de administración, pre grado, garantizando la calidad de talento humano, en termino de eficacia, eficiencia y pertinencia, respondiendo de esta manera a los requerimientos actuales de la sociedad del conocimiento y sustentándose en los avances científicos, tecnológicos y comunicacionales. |
|