Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '5.CALIDAD'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez / Maibel Sánchez
![]()
![]()
Título : Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maibel Sánchez, Autor ; Damelys Bueno, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix.; 126p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo Académico como Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 3.PERFIL DEL DOCENTE 4.ESTRUCTURA ACADÉMICA 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0282 2015 Resumen: La presente investigación estuvo dirigida a determinar la evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al Subprograma Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora del Municipio Barinas Estado Barinas, Este trabajo se enmarcó en una investigación de campo, tipo descriptivo y documental, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población conformada por 15 profesores, tomando como muestra la población completa. Utilizando como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 19 ítems de respuesta múltiple Siempre (S), Casi Siempre (CS), A veces (AV), Nunca (N), No Se (NS), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar el mismo fue validado por tres expertos profesionales. Una vez recabado los datos estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo que es necesario la evaluación institucional en la UNELLEZ de manera de autoevaluarse tanto la docencia como su estructura académica con la finalidad de la calidad académica de los docentes en el Subprograma Castellano y Literatura. Y se recomienda, establecer la evaluación institucional de manera permanente, continua, que permita asegurar la calidad académica de la institución como la pertinencia, eficiencia y eficacia de los actores involucrados.
Evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al subprograma Castellano y Literatura del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez [documento electrónico] / Maibel Sánchez, Autor ; Damelys Bueno, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - ix.; 126p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Titulo Académico como Magister en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 3.PERFIL DEL DOCENTE 4.ESTRUCTURA ACADÉMICA 5.CALIDAD ACADÉMICA. Clasificación: TG 310 0282 2015 Resumen: La presente investigación estuvo dirigida a determinar la evaluación institucional en la calidad académica de los docentes adscritos al Subprograma Castellano y Literatura de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora del Municipio Barinas Estado Barinas, Este trabajo se enmarcó en una investigación de campo, tipo descriptivo y documental, por cuanto recoge sistemáticamente la información, sobre los hechos, las situaciones y características de una población conformada por 15 profesores, tomando como muestra la población completa. Utilizando como técnica para la recolección de datos la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario con 19 ítems de respuesta múltiple Siempre (S), Casi Siempre (CS), A veces (AV), Nunca (N), No Se (NS), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar el mismo fue validado por tres expertos profesionales. Una vez recabado los datos estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo que es necesario la evaluación institucional en la UNELLEZ de manera de autoevaluarse tanto la docencia como su estructura académica con la finalidad de la calidad académica de los docentes en el Subprograma Castellano y Literatura. Y se recomienda, establecer la evaluación institucional de manera permanente, continua, que permita asegurar la calidad académica de la institución como la pertinencia, eficiencia y eficacia de los actores involucrados.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0282 TG 310 0282 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Incidencia del liderazgo docente en la calidad educativa universitaria / Mariangela Alderruccio Izarraga
![]()
Título : Incidencia del liderazgo docente en la calidad educativa universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mariangela Alderruccio Izarraga, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 75 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.Ciencias de la Educación 2.Docencia Universitaria 3.Incidencia 4.Liderazgo Docente 5.Calidad Educativa Clasificación: TG 310 0299 2017 Resumen: El presente estudio, tuvo como objetivo general describir la incidencia del
liderazgo docente en la calidad educativa universitaria en las universidades
del Municipio Guanare. El mismo, se suscribe a la metodología cuantitativa
abordando la investigación de campo descriptiva cuya población y muestra
estuvo conformada por 36 profesores universitarios de los cuales 18 laboran
en la Unellez y los otros 18 en la Unefa ambas ubicadas en el Municipio
Guanare. Para efectos de recabar la información, se aplicó como técnica la
encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 23 ítems y
estructurado en tres opciones de respuestas que fueron previamente
validados por el juicio de tres expertos y luego aplicado a una población
piloto para efectos de establecer su rango de confiabilidad el cual fue de 0.96
indicando que el instrumento fue altamente confiable. Los resultados
obtenidos, donde el 56% de profesores de la Unellez y 100% de la Unefa en
relación a la incidencia del liderazgo pedagógico en la calidad educativa,
permitieron establecer que se requiere reforzar en estos docentes los
conocimientos que como tales deben poseer para llevar a cabo acciones
efectivas en beneficio de la universidad que representan y los elementos
humanos que en ella laboran. En este sentido, se concluye que el liderazgo
docente es una actitud que debe asumir el profesorado en pro de contribuir
con la calidad educativa, por tanto, se recomienda a éstos permanecer en
constante actualización e investigación acerca de la importancia de dicho
liderazgo en pro de contribuir con la transformación educativa así como de
los estudiantes.
Incidencia del liderazgo docente en la calidad educativa universitaria [documento electrónico] / Mariangela Alderruccio Izarraga, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - ix. ; 75 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.Ciencias de la Educación 2.Docencia Universitaria 3.Incidencia 4.Liderazgo Docente 5.Calidad Educativa Clasificación: TG 310 0299 2017 Resumen: El presente estudio, tuvo como objetivo general describir la incidencia del
liderazgo docente en la calidad educativa universitaria en las universidades
del Municipio Guanare. El mismo, se suscribe a la metodología cuantitativa
abordando la investigación de campo descriptiva cuya población y muestra
estuvo conformada por 36 profesores universitarios de los cuales 18 laboran
en la Unellez y los otros 18 en la Unefa ambas ubicadas en el Municipio
Guanare. Para efectos de recabar la información, se aplicó como técnica la
encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 23 ítems y
estructurado en tres opciones de respuestas que fueron previamente
validados por el juicio de tres expertos y luego aplicado a una población
piloto para efectos de establecer su rango de confiabilidad el cual fue de 0.96
indicando que el instrumento fue altamente confiable. Los resultados
obtenidos, donde el 56% de profesores de la Unellez y 100% de la Unefa en
relación a la incidencia del liderazgo pedagógico en la calidad educativa,
permitieron establecer que se requiere reforzar en estos docentes los
conocimientos que como tales deben poseer para llevar a cabo acciones
efectivas en beneficio de la universidad que representan y los elementos
humanos que en ella laboran. En este sentido, se concluye que el liderazgo
docente es una actitud que debe asumir el profesorado en pro de contribuir
con la calidad educativa, por tanto, se recomienda a éstos permanecer en
constante actualización e investigación acerca de la importancia de dicho
liderazgo en pro de contribuir con la transformación educativa así como de
los estudiantes.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0299 TG 310 0299 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Incidencia del liderazgo docente en la calidad educativa universitariaAdobe Acrobat PDF