Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.PLAN'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Plan de capacitación docente en educación ambiental, integrando los contenidos por áreas de conocimiento / Youly Soledad Ortega Olivero
![]()
Título : Plan de capacitación docente en educación ambiental, integrando los contenidos por áreas de conocimiento : Caso: Escuela Técnica Agropecuaria Luis Beltrán Prieto Figueroa, Parroquia Torunos, Municipio Barinas, 2014 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Youly Soledad Ortega Olivero, Autor ; José Toribio Muñoz G, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii. ; 175 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.CAPACITACIÓN 3.CAPACITACIÓN DOCENTE 4.PLAN DE CAPACITACIÓN Clasificación: TG 310 0073 2016 Resumen: Actualmente existe una concepción equivocada del modelo de integración de
contenidos por áreas de conocimiento y la relación de las distintas disciplinas con el
área ambiental, problemática que está relacionada con la deficiencia de capacitación
ambiental. Por esta razón la temática tratada es de gran importancia porque servirá de
herramienta en la capacitación de los docentes de las distintas disciplinas en materia
ambiental para la integración de contenidos por áreas de conocimiento y así optimizar
este modelo aplicado en el Nivel de Educación Media Diversificada, donde la
capacitación y la motivación son elementos claves de acuerdo al diagnóstico inicial.
En el presente trabajo se propone un Plan de Capacitación Docente en Educación
Ambiental integrando los contenidos por áreas de conocimiento, en la Escuela
Técnica Agropecuaria Luis Beltrán Prieto Figueroa, Parroquia Torunos, Estado
Barinas. La investigación se orientó en un diseño de campo, con un enfoque de
proyecto factible. La información se obtuvo mediante observación directa y la
encuesta con la aplicación de un instrumento en escala de Lickert, validado mediante
juicio de expertos, dirigido a los docentes. La confiabilidad del instrumento, se logró
por el método de coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados demostraron la alta
necesidad, en el proceso de enseñanza aprendizaje, de incorporar un plan de
capacitación docente en educación ambiental, integrando los contenidos por áreas de
conocimiento con el fin de contribuir al cambio de paradigma y a la optimización del
modelo.Plan de capacitación docente en educación ambiental, integrando los contenidos por áreas de conocimiento : Caso: Escuela Técnica Agropecuaria Luis Beltrán Prieto Figueroa, Parroquia Torunos, Municipio Barinas, 2014 [documento electrónico] / Youly Soledad Ortega Olivero, Autor ; José Toribio Muñoz G, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2016 . - xii. ; 175 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.CAPACITACIÓN 3.CAPACITACIÓN DOCENTE 4.PLAN DE CAPACITACIÓN Clasificación: TG 310 0073 2016 Resumen: Actualmente existe una concepción equivocada del modelo de integración de
contenidos por áreas de conocimiento y la relación de las distintas disciplinas con el
área ambiental, problemática que está relacionada con la deficiencia de capacitación
ambiental. Por esta razón la temática tratada es de gran importancia porque servirá de
herramienta en la capacitación de los docentes de las distintas disciplinas en materia
ambiental para la integración de contenidos por áreas de conocimiento y así optimizar
este modelo aplicado en el Nivel de Educación Media Diversificada, donde la
capacitación y la motivación son elementos claves de acuerdo al diagnóstico inicial.
En el presente trabajo se propone un Plan de Capacitación Docente en Educación
Ambiental integrando los contenidos por áreas de conocimiento, en la Escuela
Técnica Agropecuaria Luis Beltrán Prieto Figueroa, Parroquia Torunos, Estado
Barinas. La investigación se orientó en un diseño de campo, con un enfoque de
proyecto factible. La información se obtuvo mediante observación directa y la
encuesta con la aplicación de un instrumento en escala de Lickert, validado mediante
juicio de expertos, dirigido a los docentes. La confiabilidad del instrumento, se logró
por el método de coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados demostraron la alta
necesidad, en el proceso de enseñanza aprendizaje, de incorporar un plan de
capacitación docente en educación ambiental, integrando los contenidos por áreas de
conocimiento con el fin de contribuir al cambio de paradigma y a la optimización del
modelo.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0073 TG 310 0073 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales para la prevención del síndrome burnout en trabajadores del centro de desarrollo infantil “niño simón”, cojedes / Nirmary Araujo
![]()
Título : Estrategias gerenciales para la prevención del síndrome burnout en trabajadores del centro de desarrollo infantil “niño simón”, cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nirmary Araujo, Autor ; Gheyla Peralta, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea x (54 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2.SÍNDROME BURNOUT 3.ESTRATEGIAS GERENCIALES 4.PLAN DE MEJORA Clasificación: 710 041 2023 Resumen: La investigación que está por leer tuvo como objetivo general desarrollar estrategias gerenciales para la Prevención del Síndrome Burnout en Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil “Niño Simón”, Cojedes. Con una metodología que obedeció al paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, además de un diseño de campo tipo descriptivo. La población estuvo conformada por los trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil “Niño Simón”, Cojedes, que cumplieron con los criterios de inclusión establecidos por el investigador; asimismo, la muestra estuvo conformada en por 18 trabajadores. Se hizo uso del Inventario de Burnout De Maslach (MBI) en su versión al español, que consta de tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal partiendo de los signos y síntomas observados por los autores del inventario. Una vez obtenido los resultados y siguiendo con el análisis correspondiente se pudo observar que un grupo importante de la muestra punteo alta en la dimensión de agotamiento emocional, siguiendo con alto puntaje en la dimensión de realización personal, justificando así la necesidad de cumplir con el objetivo general planteado. Por lo que se prosiguió desarrollar las estrategias gerenciales para luego aplicarlas y evaluarlas. Estrategias gerenciales para la prevención del síndrome burnout en trabajadores del centro de desarrollo infantil “niño simón”, cojedes [documento electrónico] / Nirmary Araujo, Autor ; Gheyla Peralta, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2023 . - ; Recurso en linea x (54 paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2.SÍNDROME BURNOUT 3.ESTRATEGIAS GERENCIALES 4.PLAN DE MEJORA Clasificación: 710 041 2023 Resumen: La investigación que está por leer tuvo como objetivo general desarrollar estrategias gerenciales para la Prevención del Síndrome Burnout en Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil “Niño Simón”, Cojedes. Con una metodología que obedeció al paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, además de un diseño de campo tipo descriptivo. La población estuvo conformada por los trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil “Niño Simón”, Cojedes, que cumplieron con los criterios de inclusión establecidos por el investigador; asimismo, la muestra estuvo conformada en por 18 trabajadores. Se hizo uso del Inventario de Burnout De Maslach (MBI) en su versión al español, que consta de tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal partiendo de los signos y síntomas observados por los autores del inventario. Una vez obtenido los resultados y siguiendo con el análisis correspondiente se pudo observar que un grupo importante de la muestra punteo alta en la dimensión de agotamiento emocional, siguiendo con alto puntaje en la dimensión de realización personal, justificando así la necesidad de cumplir con el objetivo general planteado. Por lo que se prosiguió desarrollar las estrategias gerenciales para luego aplicarlas y evaluarlas. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias gerenciales para la prevención del síndrome burnout en trabajadores del centro de desarrollo infantil “niño simón”, CojedesAdobe Acrobat PDF