Información de la indexación
TG 310 0809 2021 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0809 2021
Refinar búsqueda
Plan estratégico para la optimización de las competencias pedagógicas en los docentes en la carrera de derecho ambiente la caramuca vpds unellez / Yusmary González
Título : Plan estratégico para la optimización de las competencias pedagógicas en los docentes en la carrera de derecho ambiente la caramuca vpds unellez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yusmary González, Autor ; Ortiz Yuraima, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (iv; 89 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Investigación presentado como requisito para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS 4. DERECHO Clasificación: TG 310 0809 2021 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la optimización de las competencias pedagógicas en los docentes en la carrera de Derecho en el ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ, se enmarca en el paradigma cuantitativo, apoyada en un diseño de campo, tipo descriptivo, pues los datos serán recolectados de primera mano, es decir, no han sido manipulados por nadie, por lo que representan mayor validez para la investigación, además de provenir de hechos reales y observables cuantificables y medibles, para la posterior elaboración análisis final, la muestra está representada por dieciocho (18) docentes de la carrera de Derecho del ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ, la recolección de datos se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario tipo dicotómico (SI-NO) contentivo de catorce (14) preguntas, la validez el presente trabajo de grado se realizó mediante el método juicio de expertos. Los resultados obtenidos evidencian la falta de conocimiento general acerca de las actitudes que el docente debe poseer dentro del aula para mantener un comportamiento adecuado y aunque se mantienen actualizados con las innovaciones educativas, no poseen las herramientas necesarias para la aplicación de estrategias que permitan el mejoramiento el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se concluye señalando que las competencias pedagógicas de los docentes de la carrera de Derecho ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ. Se evidenció no son las más idóneas para ser aplicadas en un aula Universitaria lo cual ha traído serias consecuencias tales como la desmotivación y deserción estudiantil. Plan estratégico para la optimización de las competencias pedagógicas en los docentes en la carrera de derecho ambiente la caramuca vpds unellez [documento electrónico] / Yusmary González, Autor ; Ortiz Yuraima, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2021 . - ; Recurso el Linea (iv; 89 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Investigación presentado como requisito para optar al Grado de Magíster Scientiarum en Educación Superior. Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS 4. DERECHO Clasificación: TG 310 0809 2021 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la optimización de las competencias pedagógicas en los docentes en la carrera de Derecho en el ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ, se enmarca en el paradigma cuantitativo, apoyada en un diseño de campo, tipo descriptivo, pues los datos serán recolectados de primera mano, es decir, no han sido manipulados por nadie, por lo que representan mayor validez para la investigación, además de provenir de hechos reales y observables cuantificables y medibles, para la posterior elaboración análisis final, la muestra está representada por dieciocho (18) docentes de la carrera de Derecho del ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ, la recolección de datos se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario tipo dicotómico (SI-NO) contentivo de catorce (14) preguntas, la validez el presente trabajo de grado se realizó mediante el método juicio de expertos. Los resultados obtenidos evidencian la falta de conocimiento general acerca de las actitudes que el docente debe poseer dentro del aula para mantener un comportamiento adecuado y aunque se mantienen actualizados con las innovaciones educativas, no poseen las herramientas necesarias para la aplicación de estrategias que permitan el mejoramiento el proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente se concluye señalando que las competencias pedagógicas de los docentes de la carrera de Derecho ambiente la Caramuca VPDS UNELLEZ. Se evidenció no son las más idóneas para ser aplicadas en un aula Universitaria lo cual ha traído serias consecuencias tales como la desmotivación y deserción estudiantil. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0809 TG 310 0809 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico para la optimización de las competencias pedagógicas en los docentes en la carrera de derecho ambiente la caramuca vpds unellezAdobe Acrobat PDF