Información del autor
Autor . Néstor Pérez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Integración universidad-comunidad para el fortalecimiento del desarrollo socio- productivo desde la universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora”, municipalizada Elorza. / Jesús Gallardo
Título : Integración universidad-comunidad para el fortalecimiento del desarrollo socio- productivo desde la universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora”, municipalizada Elorza. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jesús Gallardo, Autor ; . Néstor Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XI.; 85 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN 2.-DESARROLLO SOCIO-PRODUCTIVO 3.- POLÍTICAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS 4.-LÍNEA INVESTIGACIÓN: PROCESOS EDUCACIÓN APRENDIZAJE Clasificación: TG 300 3073 2019 Resumen: La presente investigación se sustenta en el paradigma positivista con nivel descriptivo basado en un modelo cuantitativo y apoyada en una investigación de campo, tiene como objetivo general es proponer estrategias de integración universidad-comunidad para el fortalecimiento del desarrollo socio- productivo desde la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, municipalizado Elorza. La población estuvo conformada por 25 sujetos, estudiantes de producción animal. La estratificación de la muestra fue intencional, seleccionando a cada integrante de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y accesibilidad para contribuir con este estudio, la misma la conformó el 30% de la población, es decir un total de ocho (08) estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y se aplicó a través de un (1) cuestionario que se aplicó, a ocho (08) estudiantes que representaron la muestra. La validación del instrumento fue evaluado por 3 expertos en el área de investigación educativa y tutores y tutoras de Postgrado de la Unellez, Elorza; la confiabilidad del instrumento se determinó por medio del coeficiente de Kuder Richardson (KR20). Como conclusión se destaca que la integración universidad – comunidad pueden coadyuvar en el fortalecimiento de las expectativas latentes en el seno de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, en los Planes y Programas de Desarrollo Económico y Social de la Nación y en las Leyes socio productivo y económico que se han creado para promover el desarrollo social comunitario. Integración universidad-comunidad para el fortalecimiento del desarrollo socio- productivo desde la universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora”, municipalizada Elorza. [documento electrónico] / Jesús Gallardo, Autor ; . Néstor Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - XI.; 85 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN 2.-DESARROLLO SOCIO-PRODUCTIVO 3.- POLÍTICAS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS 4.-LÍNEA INVESTIGACIÓN: PROCESOS EDUCACIÓN APRENDIZAJE Clasificación: TG 300 3073 2019 Resumen: La presente investigación se sustenta en el paradigma positivista con nivel descriptivo basado en un modelo cuantitativo y apoyada en una investigación de campo, tiene como objetivo general es proponer estrategias de integración universidad-comunidad para el fortalecimiento del desarrollo socio- productivo desde la Universidad Nacional Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, municipalizado Elorza. La población estuvo conformada por 25 sujetos, estudiantes de producción animal. La estratificación de la muestra fue intencional, seleccionando a cada integrante de acuerdo a su disponibilidad de tiempo y accesibilidad para contribuir con este estudio, la misma la conformó el 30% de la población, es decir un total de ocho (08) estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y se aplicó a través de un (1) cuestionario que se aplicó, a ocho (08) estudiantes que representaron la muestra. La validación del instrumento fue evaluado por 3 expertos en el área de investigación educativa y tutores y tutoras de Postgrado de la Unellez, Elorza; la confiabilidad del instrumento se determinó por medio del coeficiente de Kuder Richardson (KR20). Como conclusión se destaca que la integración universidad – comunidad pueden coadyuvar en el fortalecimiento de las expectativas latentes en el seno de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, en los Planes y Programas de Desarrollo Económico y Social de la Nación y en las Leyes socio productivo y económico que se han creado para promover el desarrollo social comunitario. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3073 2019 TG 300 3073 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos