Kaleidoscopio / Universidad Nacional Experimental de Guayana . Vol. 3 Nº 6Mención de fecha: Jul - Dic 2006 Fecha de aparición: 27/07/2010 ISBN/ISSN/DL: 1690-6054 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaLa motivación: / Diego Jorge González Serra en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006)
[artículo]
Título : La motivación: : varilla mágica de la enseñanza y la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Diego Jorge González Serra, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 89-94 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- MOTIVACIÓN.2.- VALORES.3.- DISCIPLINA.4.- PSICOLOGÍA EDUCATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo intenta acercarse al contepto de motivación y su importancia en la enseñanza y la educación escolar. Todo maestro es un factor motivacional. Quizás él no lo sepa, pero en realidad está cargado de una fuerza especial que moviliza de manera tremenda, o frena y desmotiva, que satisface profundamente al escolar o lo llena de frustración, insatisfacción o resentimiento.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 89-94 pp[artículo] La motivación: : varilla mágica de la enseñanza y la educación [texto impreso] / Diego Jorge González Serra, Autor . - 2010 . - 89-94 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 89-94 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- MOTIVACIÓN.2.- VALORES.3.- DISCIPLINA.4.- PSICOLOGÍA EDUCATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo intenta acercarse al contepto de motivación y su importancia en la enseñanza y la educación escolar. Todo maestro es un factor motivacional. Quizás él no lo sepa, pero en realidad está cargado de una fuerza especial que moviliza de manera tremenda, o frena y desmotiva, que satisface profundamente al escolar o lo llena de frustración, insatisfacción o resentimiento. La educación es revelación / Sigfrido Lanz en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006)
[artículo]
Título : La educación es revelación Tipo de documento: texto impreso Autores: Sigfrido Lanz, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 95-104 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- NAVEGACIÓN.2.- LIBERTAD.3.- FORMACIÓN.4.- ACOMPAÑAMIENTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Entendemos la educación como un proceso de ejercicio de la plena libertad, esto porque tambíen postulamos que el sentido de la educación es la formación de sujetos libres. De allí que reclamemos para docentes y alumnos plena autonomía de pensamientos y acción. Tales son los motivos que nos mueven a comparar la práctica educativa con la navegación.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 95-104 pp[artículo] La educación es revelación [texto impreso] / Sigfrido Lanz, Autor . - 2010 . - 95-104 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 95-104 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- NAVEGACIÓN.2.- LIBERTAD.3.- FORMACIÓN.4.- ACOMPAÑAMIENTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Entendemos la educación como un proceso de ejercicio de la plena libertad, esto porque tambíen postulamos que el sentido de la educación es la formación de sujetos libres. De allí que reclamemos para docentes y alumnos plena autonomía de pensamientos y acción. Tales son los motivos que nos mueven a comparar la práctica educativa con la navegación. Gestión del Conocimiento: / Luis Alexis Velásquez en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006)
[artículo]
Título : Gestión del Conocimiento: : Importancia e Impacto en el Sector Universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Alexis Velásquez, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 105-116 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.2.- EDUCACIÓN SUPERIOR.3.- REDES DE CONOCIMIENTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Es evidente el interés del sector Universitario por responder a sociedades del conocimiento cada vez más exigentes en cuanto a la demanda de una mejor formación de sus ciudadanos, y la necesidad creciente de contar con personas capaces de trabajar en ambientes colaborativos que permitan compartir de manera eficiente el conocimiento generado en sus diversas instituciones.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 105-116 pp[artículo] Gestión del Conocimiento: : Importancia e Impacto en el Sector Universitario [texto impreso] / Luis Alexis Velásquez, Autor . - 2010 . - 105-116 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 105-116 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.2.- EDUCACIÓN SUPERIOR.3.- REDES DE CONOCIMIENTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Es evidente el interés del sector Universitario por responder a sociedades del conocimiento cada vez más exigentes en cuanto a la demanda de una mejor formación de sus ciudadanos, y la necesidad creciente de contar con personas capaces de trabajar en ambientes colaborativos que permitan compartir de manera eficiente el conocimiento generado en sus diversas instituciones. Una visión dialéctica de los sentible y lo inteligible en el acercamiento al texto literario / Alexis del C Rojas en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006)
[artículo]
Título : Una visión dialéctica de los sentible y lo inteligible en el acercamiento al texto literario Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexis del C Rojas, Autor ; Dalis C Valera, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 117-125 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PRÁCTICA PEDAGÓGICA LITERARIA.2.-EXPERIENCIA ESTÉTICA.3.-CONOCIMIENTO COMPRENSIVO.4.-TEXTO LITERARIO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Esta investigación tiene como objetivo interpretar desde la práctica pedagógica de la literatura, la unificación de la expresión del sentir y la reflexión del pensar en el acercamiento al texto literario en Educación Media. Diversificada y profesional. Se realizó una investigación cualitativa de tipo etnográfico, en tres planteles en la ciudad de Valera, bajo la aplicación de mini-relatoria, observación de aula y entrevista en profundidad.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 117-125 pp[artículo] Una visión dialéctica de los sentible y lo inteligible en el acercamiento al texto literario [texto impreso] / Alexis del C Rojas, Autor ; Dalis C Valera, Autor . - 2010 . - 117-125 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 117-125 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PRÁCTICA PEDAGÓGICA LITERARIA.2.-EXPERIENCIA ESTÉTICA.3.-CONOCIMIENTO COMPRENSIVO.4.-TEXTO LITERARIO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Esta investigación tiene como objetivo interpretar desde la práctica pedagógica de la literatura, la unificación de la expresión del sentir y la reflexión del pensar en el acercamiento al texto literario en Educación Media. Diversificada y profesional. Se realizó una investigación cualitativa de tipo etnográfico, en tres planteles en la ciudad de Valera, bajo la aplicación de mini-relatoria, observación de aula y entrevista en profundidad. Hacia una nueva clasificación de Los Milagros de Nuestra Señora, de Berceo / Juan Francisco García en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006)
[artículo]
Título : Hacia una nueva clasificación de Los Milagros de Nuestra Señora, de Berceo Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Francisco García, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 126-141 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- GONZALO DE BARCEO.2.- CLASIFICACIÓN LOS MILAGROS.3.- ANÁLISIS LITERARIO MARIANO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En esta comunicación presentamos un análisis literario de los Milagros de Nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo con el fin de presentar una nueva clasificación de los mismos, centrada en el papel protagónico de la Virgen María. En esta oportunidad usamos la edición critica de Gerli(1991). El artículo se ha estructurado en cuatro partes. En la primera se exponen las dos clasificaciones actuales de Los Milagros realizadas por Comas(1967) y Rozas(1975); la segunda sección se expone y argumenta sobre el papel protágonico de la Virgen María en Los Milagros; en la tercera, el núcleo de esta comunicación, se presentan las cuatros nuevas clasificaciones de los milagros, basadas en los siguientes criterios: (1) la actuación de María, (2) la presencia o ausencia del antagonista, (3) el espacio épico del milagro y (4) la temporalidad narrativa e histórica del milagro; en la última parte se expone la conclusión.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 126-141 pp[artículo] Hacia una nueva clasificación de Los Milagros de Nuestra Señora, de Berceo [texto impreso] / Juan Francisco García, Autor . - 2010 . - 126-141 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 126-141 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- GONZALO DE BARCEO.2.- CLASIFICACIÓN LOS MILAGROS.3.- ANÁLISIS LITERARIO MARIANO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En esta comunicación presentamos un análisis literario de los Milagros de Nuestra Señora, de Gonzalo de Berceo con el fin de presentar una nueva clasificación de los mismos, centrada en el papel protagónico de la Virgen María. En esta oportunidad usamos la edición critica de Gerli(1991). El artículo se ha estructurado en cuatro partes. En la primera se exponen las dos clasificaciones actuales de Los Milagros realizadas por Comas(1967) y Rozas(1975); la segunda sección se expone y argumenta sobre el papel protágonico de la Virgen María en Los Milagros; en la tercera, el núcleo de esta comunicación, se presentan las cuatros nuevas clasificaciones de los milagros, basadas en los siguientes criterios: (1) la actuación de María, (2) la presencia o ausencia del antagonista, (3) el espacio épico del milagro y (4) la temporalidad narrativa e histórica del milagro; en la última parte se expone la conclusión. El erotismo contrariado en la obra Paula, de Isabel Allende / Alirio Pérez Lo Presti en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006)
[artículo]
Título : El erotismo contrariado en la obra Paula, de Isabel Allende Tipo de documento: texto impreso Autores: Alirio Pérez Lo Presti, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 142-147 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EROTISMO.2.- "AUTOBIOGRÁFICO".3.- DUALIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Isabel Allende es una escritora chilena reconocida internacionalmente. En la obra "Paula", mientras su hija agoniza, luego de permanecer en estado de vida "vegetativa" durante meses, escribe lo que plantea la propia autora como una autobiografía para ser leída por la propia Paula (su hija), cuando ésta "despierta".
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 142-147 pp[artículo] El erotismo contrariado en la obra Paula, de Isabel Allende [texto impreso] / Alirio Pérez Lo Presti, Autor . - 2010 . - 142-147 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 142-147 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EROTISMO.2.- "AUTOBIOGRÁFICO".3.- DUALIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Isabel Allende es una escritora chilena reconocida internacionalmente. En la obra "Paula", mientras su hija agoniza, luego de permanecer en estado de vida "vegetativa" durante meses, escribe lo que plantea la propia autora como una autobiografía para ser leída por la propia Paula (su hija), cuando ésta "despierta". Caracterización lingúistíca del chat como estrategia de aprendizaje colaborativo: / Beatriz Tancredi en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006)
[artículo]
Título : Caracterización lingúistíca del chat como estrategia de aprendizaje colaborativo: : Un ejercicio preliminar Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Tancredi, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 148-160 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CHAT.2.- CARACTERIZACIÓN LINGÚÍSTICA.3.- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES COLABORATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El chat es uno de los servicios de INTERNET con mayor potencial para acercar a los participantes del hecho educativo, debido a que plantea una situación comunicativa que se realiza en vivo o en tiempo real. Sin embargo, aún no se ha logrado realizar una caracterización lingúística del chat cuando es utilizado con propósito educativo ni se dispone de convenciones de amplia aceptación acerca de una pragmática para ese particular propósito.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 148-160 pp[artículo] Caracterización lingúistíca del chat como estrategia de aprendizaje colaborativo: : Un ejercicio preliminar [texto impreso] / Beatriz Tancredi, Autor . - 2010 . - 148-160 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 148-160 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CHAT.2.- CARACTERIZACIÓN LINGÚÍSTICA.3.- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES COLABORATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El chat es uno de los servicios de INTERNET con mayor potencial para acercar a los participantes del hecho educativo, debido a que plantea una situación comunicativa que se realiza en vivo o en tiempo real. Sin embargo, aún no se ha logrado realizar una caracterización lingúística del chat cuando es utilizado con propósito educativo ni se dispone de convenciones de amplia aceptación acerca de una pragmática para ese particular propósito. Acciones de Formación: / Esther Morales en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006)
[artículo]
Título : Acciones de Formación: : Los años 70, 80 y 90 en la Colección del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta Tipo de documento: texto impreso Autores: Esther Morales, Autor ; Ondina Rodríguez Briceño, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 161-167 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ARTE-EDUCACIÓN.2.- ACCIONES DE FORMACIÓN.3.- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.4.- RELACIONES INTERINSTITUCIONALES. HISTORIA DEL ARTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El diseño de estrategias de enseñanza permite definir las acciones destinadas a la formación del estudiante en la disciplina Historia del arte y constituye una herramienta fundamental en la investigación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje realizada en el Grupo de investigación Acciones de Formación GIAF-CDCHT.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 161-167 pp[artículo] Acciones de Formación: : Los años 70, 80 y 90 en la Colección del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta [texto impreso] / Esther Morales, Autor ; Ondina Rodríguez Briceño, Autor . - 2010 . - 161-167 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 161-167 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ARTE-EDUCACIÓN.2.- ACCIONES DE FORMACIÓN.3.- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.4.- RELACIONES INTERINSTITUCIONALES. HISTORIA DEL ARTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El diseño de estrategias de enseñanza permite definir las acciones destinadas a la formación del estudiante en la disciplina Historia del arte y constituye una herramienta fundamental en la investigación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje realizada en el Grupo de investigación Acciones de Formación GIAF-CDCHT. El sinsentido de estudiar literatura / Belford Moré en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006)
[artículo]
Título : El sinsentido de estudiar literatura Tipo de documento: texto impreso Autores: Belford Moré, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 168-169 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- LA SENSACIÓN DE SINSENTIDO.2.- ESCUELA LETRAS.3.- LOS GRADUADOS EN LETRAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Ese requerimiento parece haberse sentido con particular urgencia e intensidad en el caso de las escuelas de Letras venezolanas. Son relativamente abundantes los libros, articulos, ensayos, discursos, etc. que se han dedicado a explorar el asunto.
Por otro lado, la sensación de sinsentido también tiene que ver con una dimensión interna ¿Satisface la carerra las expectativas de los estudiantes? o mejor, ¿la articulación de temas y prácticas que la dinámica real de los estudiantes ofrece a los alumnos tiene la suficiente coherencia y significación para que no se perciba como un mero ejercicio escolar artificioso y absurdo, sin trascendencia en el presente y el futuro¿. Si se observa la problematización planteada en los diferentes textos, la respuesta es negativa.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 168-169 pp[artículo] El sinsentido de estudiar literatura [texto impreso] / Belford Moré, Autor . - 2010 . - 168-169 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 168-169 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- LA SENSACIÓN DE SINSENTIDO.2.- ESCUELA LETRAS.3.- LOS GRADUADOS EN LETRAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Ese requerimiento parece haberse sentido con particular urgencia e intensidad en el caso de las escuelas de Letras venezolanas. Son relativamente abundantes los libros, articulos, ensayos, discursos, etc. que se han dedicado a explorar el asunto.
Por otro lado, la sensación de sinsentido también tiene que ver con una dimensión interna ¿Satisface la carerra las expectativas de los estudiantes? o mejor, ¿la articulación de temas y prácticas que la dinámica real de los estudiantes ofrece a los alumnos tiene la suficiente coherencia y significación para que no se perciba como un mero ejercicio escolar artificioso y absurdo, sin trascendencia en el presente y el futuro¿. Si se observa la problematización planteada en los diferentes textos, la respuesta es negativa.Los desempleados de las letras / Juan Carlos Santaella en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006)
[artículo]
Título : Los desempleados de las letras Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Santaella, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 170-171 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN. 2.- CUATRO LETRAS.3.- AUTO RECRIMINACIONES PERSONALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En 1978 conocí, en el tempestuoso y cordial pasillo de la Escuela de Letras, a una hermosa mujer cuyas piernas siempre eran, de cualquier forma, el eje alrededor del cual se movían todas nuestras especulaciones extra cátedra. Cuando ella se desplazaba, provocativa, intentando dar con alguna materia en cuestión, uno se preguntaba, en un tono, decepcionante, qué hago yo aquí, como para aplicar, de algún modo, la mala conciencia que nos había impulsado a elegir semejante carrera.
Cuando pienso que en Venezuela hay más de cuatro escuela de Letras, me digo, con un sesgo de siniestro laconismo, ¿donde están todos los "licenciados" de la Republica?
La última noticia que supe de un licenciado fue a través del número 151 de CANTV en el departamento de reclamos de averías. El resto vaga por ahí con su diplomita bajo el brazo, solitarios y como perdidos en el mundo.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 170-171 pp[artículo] Los desempleados de las letras [texto impreso] / Juan Carlos Santaella, Autor . - 2010 . - 170-171 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 6 (Jul - Dic 2006) . - 170-171 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN. 2.- CUATRO LETRAS.3.- AUTO RECRIMINACIONES PERSONALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En 1978 conocí, en el tempestuoso y cordial pasillo de la Escuela de Letras, a una hermosa mujer cuyas piernas siempre eran, de cualquier forma, el eje alrededor del cual se movían todas nuestras especulaciones extra cátedra. Cuando ella se desplazaba, provocativa, intentando dar con alguna materia en cuestión, uno se preguntaba, en un tono, decepcionante, qué hago yo aquí, como para aplicar, de algún modo, la mala conciencia que nos había impulsado a elegir semejante carrera.
Cuando pienso que en Venezuela hay más de cuatro escuela de Letras, me digo, con un sesgo de siniestro laconismo, ¿donde están todos los "licenciados" de la Republica?
La última noticia que supe de un licenciado fue a través del número 151 de CANTV en el departamento de reclamos de averías. El resto vaga por ahí con su diplomita bajo el brazo, solitarios y como perdidos en el mundo.