| Título : |
Formación docente desde el énfasis educación ambiental para el desarrollo sostenible en el Complejo Educativo Manuel Antonio Albarrán |
| Tipo de documento: |
documento electrónico |
| Autores: |
Nelly Georgina Santiago, Autor ; William A. Santiago S., Director de tesi |
| Editorial: |
Guasdualito : Universidad Nacional Experimental De los Llanos Occidentales “EZEQUIEL ZAMORA” Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Núcleo Guasdualito Coordinación Estudios Avanzados Maestría en Educación Ambiental |
| Fecha de publicación: |
2025 |
| Dimensiones: |
Recurso en Linea (134 paginas) más ilustraciones |
| Nota general: |
Trabajo Especial de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ÉNFASIS CURRICULAR 3. DESARROLLO SOSTENIBLE 4. FORMACIÓN DOCENTE |
| Resumen: |
El presente trabajo de grado representa un aporte fundamental en el estudio de los beneficios socioeducativos de la formación docente a partir de la concepción de Educación Ambiental para el desarrollo sostenible. Por consiguiente, tuvo como objetivo general proponer un plan de formación docente desde el énfasis curricular referente a la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el Complejo Educativo Manuel Antonio Albarrán del Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en los parámetros de la investigación cuantitativa, así el tipo de investigación fue descriptiva bajo un diseño de investigación de campo, anclado en la modalidad de proyecto factible. De igual modo, la población estuvo constituida por quince, por tanto se tomó una muestra de nueve docentes. En cuanto, a las técnicas de recolección de información se utilizó la encuesta materializada en un cuestionario de preguntas bajo la escala de Likert. En consecuencia, mediante la aplicación de la citada encuesta, se evidenció como a través de los estatutos establecidos en el énfasis educación ambiental para el desarrollo sostenible se promueve una nueva cultura pro ambientalista fundamenta en la conservación y la prevención. Por ello, se hace fundamental la formación docente sobre estos principios curriculares encaminados a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales. |
Formación docente desde el énfasis educación ambiental para el desarrollo sostenible en el Complejo Educativo Manuel Antonio Albarrán [documento electrónico] / Nelly Georgina Santiago, Autor ; William A. Santiago S., Director de tesi . - Guasdualito : Universidad Nacional Experimental De los Llanos Occidentales “EZEQUIEL ZAMORA” Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Núcleo Guasdualito Coordinación Estudios Avanzados Maestría en Educación Ambiental, 2025 . - ; Recurso en Linea (134 paginas) más ilustraciones. Trabajo Especial de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
| Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ÉNFASIS CURRICULAR 3. DESARROLLO SOSTENIBLE 4. FORMACIÓN DOCENTE |
| Resumen: |
El presente trabajo de grado representa un aporte fundamental en el estudio de los beneficios socioeducativos de la formación docente a partir de la concepción de Educación Ambiental para el desarrollo sostenible. Por consiguiente, tuvo como objetivo general proponer un plan de formación docente desde el énfasis curricular referente a la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el Complejo Educativo Manuel Antonio Albarrán del Municipio Pueblo Llano del Estado Mérida. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en los parámetros de la investigación cuantitativa, así el tipo de investigación fue descriptiva bajo un diseño de investigación de campo, anclado en la modalidad de proyecto factible. De igual modo, la población estuvo constituida por quince, por tanto se tomó una muestra de nueve docentes. En cuanto, a las técnicas de recolección de información se utilizó la encuesta materializada en un cuestionario de preguntas bajo la escala de Likert. En consecuencia, mediante la aplicación de la citada encuesta, se evidenció como a través de los estatutos establecidos en el énfasis educación ambiental para el desarrollo sostenible se promueve una nueva cultura pro ambientalista fundamenta en la conservación y la prevención. Por ello, se hace fundamental la formación docente sobre estos principios curriculares encaminados a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales. |
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