Materias
Refinar búsqueda
Arte y ciudadanía: el aporte de los proyectos artístico-culturales a la construcción de ciudadanía de niños, niñas y adolescentes / María José Ravalli
Título : Arte y ciudadanía: el aporte de los proyectos artístico-culturales a la construcción de ciudadanía de niños, niñas y adolescentes Tipo de documento: documento electrónico Autores: María José Ravalli, Otros ; Vanina Triverio, Otros Editorial: UNICEF Fecha de publicación: 2008 Dimensiones: Recursos en línea (62 paginas): ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-92-806-4359-7 Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRÓNICO 2.EDUCACIÓN 3.ARTE Arte y ciudadanía: el aporte de los proyectos artístico-culturales a la construcción de ciudadanía de niños, niñas y adolescentes [documento electrónico] / María José Ravalli, Otros ; Vanina Triverio, Otros . - New York : UNICEF, 2008 . - ; Recursos en línea (62 paginas): ilustraciones.
ISSN : 978-92-806-4359-7
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.LIBRO ELECTRÓNICO 2.EDUCACIÓN 3.ARTE Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 654 BD400 654 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Arte y ciudadanía: el aporte de los proyectos artístico-culturales a la construcción de ciudadanía de niños, niñas y adolescentesAdobe Acrobat PDF El instruccional como estratégia de aprendizaje sobre riesgos socio-naturales. / Ana Iztúriz en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : El instruccional como estratégia de aprendizaje sobre riesgos socio-naturales. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana Iztúriz, Autor ; Angelica Tineo, Autor ; Yolanda Barrientos, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 103 - 112 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-JUEGOS INSTRUCCIONALES. 2.-EDUCACION BASICA. 3.-RIESGOS. 4.-MEDIDAS PREVENTIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de este trabajo fue diseñar, aplicar y validar un juego instruccional estructurado tipo memoría referido a terremotos, derumbes, innundaciones, incendios y riesgos sociales.El diseño fue concebido con figuras originales, a color con definiciones, procesos y medidas preventivas (antes, durante y después) para cada evento adverso. En la aplicación y evaluación del juego se elaboraron los manuales para el facilitador y para el participante,...
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 103 - 112 pp[artículo] El instruccional como estratégia de aprendizaje sobre riesgos socio-naturales. [texto impreso] / Ana Iztúriz, Autor ; Angelica Tineo, Autor ; Yolanda Barrientos, Autor . - 2008 . - 103 - 112 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 103 - 112 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-JUEGOS INSTRUCCIONALES. 2.-EDUCACION BASICA. 3.-RIESGOS. 4.-MEDIDAS PREVENTIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El proposito de este trabajo fue diseñar, aplicar y validar un juego instruccional estructurado tipo memoría referido a terremotos, derumbes, innundaciones, incendios y riesgos sociales.El diseño fue concebido con figuras originales, a color con definiciones, procesos y medidas preventivas (antes, durante y después) para cada evento adverso. En la aplicación y evaluación del juego se elaboraron los manuales para el facilitador y para el participante,... El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). / Roldán Tomás Suárez Litivin en Frónesis, Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003)
[artículo]
Título : El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). Tipo de documento: texto impreso Autores: Roldán Tomás Suárez Litivin, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 9-56 pp. Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.- REFORMA EDUCATIVA 2.- LUTERO, MARTÍN 3.- ORDEN MEDIEVAL 4.- COMPRENSIÓN HISTÓRICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente es el primer de un conjunto de artículos dedicados a la compresión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a principios del siglo XVI. Luego de ofrecer algunos indicios preliminares acerca de la vinculación entre el pensamiento de Lutero y la crisis del orden de sentido medieval, se procede a tratar en detalle las ideas educativas de este pensador. Se muestra, en primer lugar, de qué modo el tema educativo se le presenta a Lutero como problemático y digno de atención. En segundo lugar, se despliega la propuesta educativa que Lutero formula en vista de la problemática que tiene entre manos.
in Frónesis > Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003) . - 9-56 pp.[artículo] El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). [texto impreso] / Roldán Tomás Suárez Litivin, Autor . - 2006 . - 9-56 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Frónesis > Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003) . - 9-56 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.- REFORMA EDUCATIVA 2.- LUTERO, MARTÍN 3.- ORDEN MEDIEVAL 4.- COMPRENSIÓN HISTÓRICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente es el primer de un conjunto de artículos dedicados a la compresión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a principios del siglo XVI. Luego de ofrecer algunos indicios preliminares acerca de la vinculación entre el pensamiento de Lutero y la crisis del orden de sentido medieval, se procede a tratar en detalle las ideas educativas de este pensador. Se muestra, en primer lugar, de qué modo el tema educativo se le presenta a Lutero como problemático y digno de atención. En segundo lugar, se despliega la propuesta educativa que Lutero formula en vista de la problemática que tiene entre manos. Reflexiones sobre la generación de teoría evaluativa / Silvia Sequera de Ortega en Revista Venezolana de Ciencias Sociales, Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002)
[artículo]
Título : Reflexiones sobre la generación de teoría evaluativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Sequera de Ortega, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 242-253 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL:EVALUACIÓN EDUCATIVAPalabras clave: 1.-GENERACIÓN DE TEORÍA. 2.-EVALUACIÓN. 3.-INVESTIGACIÓN. 4.-CUALITATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El trabajo versa sobre los procesos de generación de teorías evaluativas desde la perspectiva cualitativa. Se desarrollan algunas ideas sobre la evaluación educativa en el ámbito universitario desde la complejidad y, sus limitaciones, producto del enfoque positivista en los procesos de evaluación.Se plantea la investigación social como elemento básico para general teorías evaluativas, para la cual "realidad" y "conocer" se presenta anta el investigador como procesos dinámicos.Luego, se despliega una reflexión sobre algunos aspectos relevante en la generación de teoría: el reconocimiento de la complejidad de las ciencias sociales, la generalización, el carácter subjetivo de las ciencias sociales y la aceptabilidad fáctica de la teoría los mismos son desarrollados en torno a los procesos de evaluación. Su propósito es el de contribuir a abrir el horizonte de la evaluación.
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 242-253 pp[artículo] Reflexiones sobre la generación de teoría evaluativa [texto impreso] / Silvia Sequera de Ortega, Autor . - 2006 . - 242-253 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 242-253 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL
L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL:EVALUACIÓN EDUCATIVAPalabras clave: 1.-GENERACIÓN DE TEORÍA. 2.-EVALUACIÓN. 3.-INVESTIGACIÓN. 4.-CUALITATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El trabajo versa sobre los procesos de generación de teorías evaluativas desde la perspectiva cualitativa. Se desarrollan algunas ideas sobre la evaluación educativa en el ámbito universitario desde la complejidad y, sus limitaciones, producto del enfoque positivista en los procesos de evaluación.Se plantea la investigación social como elemento básico para general teorías evaluativas, para la cual "realidad" y "conocer" se presenta anta el investigador como procesos dinámicos.Luego, se despliega una reflexión sobre algunos aspectos relevante en la generación de teoría: el reconocimiento de la complejidad de las ciencias sociales, la generalización, el carácter subjetivo de las ciencias sociales y la aceptabilidad fáctica de la teoría los mismos son desarrollados en torno a los procesos de evaluación. Su propósito es el de contribuir a abrir el horizonte de la evaluación.