Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MEDIEVAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
La celestina / Fernando De Rojas
Título : La celestina Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando De Rojas, Autor ; Dámaso Alonso, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Salvat Editores Fecha de publicación: 1970 Colección: Biblioteca Básica Salvat num. 74 Número de páginas: 187 p. Il.: il.; 17 cm ISBN/ISSN/DL: 215-1971 Nota general: Novela de la literatura clásica española. Idioma : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1.-LITERATURA MEDIEVAL 2.-LITERATURA CLÁSICA ESPAÑOLA Clasificación: PQ 6427 S6 1970 Resumen: La Celestina supone la última y decisiva culminación de la literatura medieval; con ella se abre así mismo el largo período de la literatuta clásica española. Este carácter medieval de la Celestina se comprueba en el gran vigor de sus temas y en que resume muchos aspectos característicos de las obras anteriores, como son el libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita y el Corbacho o Libro del Arcipreste de Talavera, obras que están en la raíz misma de la tradición juglaresca. La celestina [texto impreso] / Fernando De Rojas, Autor ; Dámaso Alonso, Autor . - 1a ed . - Barcelona (Mallorca, 41-49, España) : Salvat Editores, 1970 . - 187 p. : il.; 17 cm. - (Biblioteca Básica Salvat; 74) .
ISSN : 215-1971
Novela de la literatura clásica española.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1.-LITERATURA MEDIEVAL 2.-LITERATURA CLÁSICA ESPAÑOLA Clasificación: PQ 6427 S6 1970 Resumen: La Celestina supone la última y decisiva culminación de la literatura medieval; con ella se abre así mismo el largo período de la literatuta clásica española. Este carácter medieval de la Celestina se comprueba en el gran vigor de sus temas y en que resume muchos aspectos característicos de las obras anteriores, como son el libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita y el Corbacho o Libro del Arcipreste de Talavera, obras que están en la raíz misma de la tradición juglaresca. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 17092 PQ 6427 S6 1970 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio Literarios, Bellas Artes y Música Excluido de préstamo El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). / Roldán Tomás Suárez Litivin en Frónesis, Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003)
[artículo]
Título : El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). Tipo de documento: texto impreso Autores: Roldán Tomás Suárez Litivin, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 9-56 pp. Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.- REFORMA EDUCATIVA 2.- LUTERO, MARTÍN 3.- ORDEN MEDIEVAL 4.- COMPRENSIÓN HISTÓRICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente es el primer de un conjunto de artículos dedicados a la compresión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a principios del siglo XVI. Luego de ofrecer algunos indicios preliminares acerca de la vinculación entre el pensamiento de Lutero y la crisis del orden de sentido medieval, se procede a tratar en detalle las ideas educativas de este pensador. Se muestra, en primer lugar, de qué modo el tema educativo se le presenta a Lutero como problemático y digno de atención. En segundo lugar, se despliega la propuesta educativa que Lutero formula en vista de la problemática que tiene entre manos.
in Frónesis > Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003) . - 9-56 pp.[artículo] El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). [texto impreso] / Roldán Tomás Suárez Litivin, Autor . - 2006 . - 9-56 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Frónesis > Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003) . - 9-56 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.- REFORMA EDUCATIVA 2.- LUTERO, MARTÍN 3.- ORDEN MEDIEVAL 4.- COMPRENSIÓN HISTÓRICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente es el primer de un conjunto de artículos dedicados a la compresión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a principios del siglo XVI. Luego de ofrecer algunos indicios preliminares acerca de la vinculación entre el pensamiento de Lutero y la crisis del orden de sentido medieval, se procede a tratar en detalle las ideas educativas de este pensador. Se muestra, en primer lugar, de qué modo el tema educativo se le presenta a Lutero como problemático y digno de atención. En segundo lugar, se despliega la propuesta educativa que Lutero formula en vista de la problemática que tiene entre manos.