Título : |
Incidencia de la satisfacción laboral en el desempeño del talento humano adscrito a la unidad de servicios administrativos y financieros de la Unellez Núcleo Guasdualito |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yesika Marlyn Castro Diaz, Autor ; Rosa Cortes, Director de tesi |
Editorial: |
Guasdualito - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional |
Fecha de publicación: |
2024 |
Dimensiones: |
Recursos en Linea (129 paginas); más ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SATISFACCIÓN LABORAL 3. DESEMPEÑO 4. TALENTO HUMANO |
Resumen: |
La investigación tuvo como propósito Analizar la incidencia de la Satisfacción Laboral en el desempeño del talento humano adscrito a la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros de la Unellez Núcleo Guasdualito. Metodológicamente se le dio a la investigación un enfoque cuantitativo, tipo de campo con nivel descriptivo y, un diseño No Experimental. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de encuesta, diseñando un cuestionario estructurado con treinta y cinco (35) preguntas con respuestas tipo Escala Likert modificada con respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca, el cual fue aplicado a doce (12) sujetos a través de una muestra censal. Se concluyó: que los resultados obtenidos en la Unidad de Enlace de los Servicios Administrativos y Financieros de la UNELLEZ Núcleo Guasdualito bajo estudio el nivel decisorio esta entre Algunas Veces y Nunca, lo que implica que el personal no esta facultado para la toma de decisiones, por tanto, el automatismo y la espera de órdenes pueden llevar a la insatisfacción laboral, la aparición de enfermedades laborales tales como el aburrimiento o síndrome de boreout, estrés o síndrome de Brunet, entre otros, que obstaculizan el cumplimiento de los objetivos, aumentando la insatisfacción la laboral y por ende un bajo desempeño de sus funciones, A raíz de lo antes mencionado, se evidencio que los factores internos y externos de satisfacción estudiados influyen notablemente en el desempeño de los trabajadores; ya que se encontró correlaciones estadísticamente significativas entre ambas variables. |
Incidencia de la satisfacción laboral en el desempeño del talento humano adscrito a la unidad de servicios administrativos y financieros de la Unellez Núcleo Guasdualito [documento electrónico] / Yesika Marlyn Castro Diaz, Autor ; Rosa Cortes, Director de tesi . - Guasdualito - Apure (5063, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2024 . - ; Recursos en Linea (129 paginas); más ilustraciones. Trabajo de grado presentando para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. SATISFACCIÓN LABORAL 3. DESEMPEÑO 4. TALENTO HUMANO |
Resumen: |
La investigación tuvo como propósito Analizar la incidencia de la Satisfacción Laboral en el desempeño del talento humano adscrito a la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros de la Unellez Núcleo Guasdualito. Metodológicamente se le dio a la investigación un enfoque cuantitativo, tipo de campo con nivel descriptivo y, un diseño No Experimental. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de encuesta, diseñando un cuestionario estructurado con treinta y cinco (35) preguntas con respuestas tipo Escala Likert modificada con respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca, el cual fue aplicado a doce (12) sujetos a través de una muestra censal. Se concluyó: que los resultados obtenidos en la Unidad de Enlace de los Servicios Administrativos y Financieros de la UNELLEZ Núcleo Guasdualito bajo estudio el nivel decisorio esta entre Algunas Veces y Nunca, lo que implica que el personal no esta facultado para la toma de decisiones, por tanto, el automatismo y la espera de órdenes pueden llevar a la insatisfacción laboral, la aparición de enfermedades laborales tales como el aburrimiento o síndrome de boreout, estrés o síndrome de Brunet, entre otros, que obstaculizan el cumplimiento de los objetivos, aumentando la insatisfacción la laboral y por ende un bajo desempeño de sus funciones, A raíz de lo antes mencionado, se evidencio que los factores internos y externos de satisfacción estudiados influyen notablemente en el desempeño de los trabajadores; ya que se encontró correlaciones estadísticamente significativas entre ambas variables. |
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