Información del autor
Autor Carolandys Flores |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Modelo didáctico para la comprensión básica del subproyecto química i caso: estudiantes de la carrera ingeniería agroindustrial UNELLEZ-VPDS / Carolandys Flores
Título : Modelo didáctico para la comprensión básica del subproyecto química i caso: estudiantes de la carrera ingeniería agroindustrial UNELLEZ-VPDS Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carolandys Flores, Autor ; Juan Jerez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (xiv; 131 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MODELO DIDÁCTICO 3. QUÍMICA 4. INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL Resumen: El objetivo principal de esta investigación es proponer un modelo didáctico para la comprensión básica del sub-proyecto Química I de la carrera Ingeniería Agroindustrial de la UNELLEZ-VPDS. La investigación es de tipo descriptivo bajo la metodología de proyecto factible. Para ello, se realizó un diagnóstico aplicando un cuestionario de preguntas de respuestas cerradas a una muestra sistemática de 32 estudiantes del primer semestre de la carrera Ingeniería Agroindustrial UNELLEZVPDS que cursaron el semestre 2021-I el cual fue validado por juicio de expertos, con el fin de recaudar información para conocer la factibilidad de la propuesta. La confiabilidad se evaluó utilizando el alfa de Cronbach obteniendo 0,91 cuando se aplicó a una prueba piloto a diez (10) miembros de la población que no forman parte de la muestra. Los resultados se tabularon y se representaron en gráficos de frecuencia, para su posterior análisis. Mediante los resultados obtenidos se evidenció la necesidad de la propuesta de un modelo didáctico de Química I ajustado al perfil del Ingeniero Agroindustrial y a los sub-proyectos prelantes, fundamentado en una Química Contextualizada y promoviendo el aprendizaje significativo. Modelo didáctico para la comprensión básica del subproyecto química i caso: estudiantes de la carrera ingeniería agroindustrial UNELLEZ-VPDS [documento electrónico] / Carolandys Flores, Autor ; Juan Jerez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en Linea (xiv; 131 paginas) mas ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MODELO DIDÁCTICO 3. QUÍMICA 4. INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL Resumen: El objetivo principal de esta investigación es proponer un modelo didáctico para la comprensión básica del sub-proyecto Química I de la carrera Ingeniería Agroindustrial de la UNELLEZ-VPDS. La investigación es de tipo descriptivo bajo la metodología de proyecto factible. Para ello, se realizó un diagnóstico aplicando un cuestionario de preguntas de respuestas cerradas a una muestra sistemática de 32 estudiantes del primer semestre de la carrera Ingeniería Agroindustrial UNELLEZVPDS que cursaron el semestre 2021-I el cual fue validado por juicio de expertos, con el fin de recaudar información para conocer la factibilidad de la propuesta. La confiabilidad se evaluó utilizando el alfa de Cronbach obteniendo 0,91 cuando se aplicó a una prueba piloto a diez (10) miembros de la población que no forman parte de la muestra. Los resultados se tabularon y se representaron en gráficos de frecuencia, para su posterior análisis. Mediante los resultados obtenidos se evidenció la necesidad de la propuesta de un modelo didáctico de Química I ajustado al perfil del Ingeniero Agroindustrial y a los sub-proyectos prelantes, fundamentado en una Química Contextualizada y promoviendo el aprendizaje significativo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0890 TG 310 0890 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo didáctico para la comprensión básica del subproyecto química i caso: estudiantes de la carrera ingeniería agroindustrial UNELLEZ-VPDSAdobe Acrobat PDF