Información del autor
Autor Maria Jesús del Carmen López |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Videos virtuales como herramienta pedagogica para la promocion de la educacion ambiental en los estudiantes de 1er Año. Caso: Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora Municipio Barinas, Estado Barinas / Maria Jesús del Carmen López
Título : Videos virtuales como herramienta pedagogica para la promocion de la educacion ambiental en los estudiantes de 1er Año. Caso: Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora Municipio Barinas, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maria Jesús del Carmen López, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (x; 117 paginas) ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. VIDEOS VIRTUALES 3. HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EDUCACIÓN AMBIENTAL Resumen: Los videos virtuales son una herramienta fundamental en la escuela para impulsar la educación Ambiental, estos permiten un desarrollo integral en los estudiantes y un contacto directo con la naturaleza. La presente investigación tiene como finalidad proponer Videos Virtuales como Herramienta Pedagógica para la Promoción de la Educación Ambiental en los Estudiantes de 1er Año de la Escuela Técnica Industrial “Ezequiel Zamora”, del Municipio Barinas, Estado Barinas. La metodología del estudio se orientó hacia un enfoque cuantitativo con un diseño de campo de tipo descriptivo. El tipo de investigación correspondió a la modalidad de proyecto factible apoyada en un estudio de campo de naturaleza descriptiva. El diseño de estudio fue de tipo transaccional; La población y muestra fueron integradas por veinte (20) docentes de la unidad en estudio. La técnica que se empleó a través de la encuesta tipo cuestionario en la escala de Likert la confiabilidad se realizó mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Para los resultados se realizó a través de cuadros y gráficos con su análisis correspondiente. Debido a que los videos virtuales son importantes para proyectar la educación ambiental el desarrollo de actividades ambientales en la unidad educativa se encuentran desgastadas y deterioradas, las áreas verdes con desechos sólidos, por tanto, se hace importante hacer un diagnóstico que permita visualizar los espacios en la conservación hacia las áreas verdes como recursos naturales que no sólo embellecen a la escuela, sino que también cumplen la función generar oxígeno y aportar un espacio de descanso y recreación a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudio Videos virtuales como herramienta pedagogica para la promocion de la educacion ambiental en los estudiantes de 1er Año. Caso: Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora Municipio Barinas, Estado Barinas [documento electrónico] / Maria Jesús del Carmen López, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2023 . - ; Recurso en Linea (x; 117 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. VIDEOS VIRTUALES 3. HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EDUCACIÓN AMBIENTAL Resumen: Los videos virtuales son una herramienta fundamental en la escuela para impulsar la educación Ambiental, estos permiten un desarrollo integral en los estudiantes y un contacto directo con la naturaleza. La presente investigación tiene como finalidad proponer Videos Virtuales como Herramienta Pedagógica para la Promoción de la Educación Ambiental en los Estudiantes de 1er Año de la Escuela Técnica Industrial “Ezequiel Zamora”, del Municipio Barinas, Estado Barinas. La metodología del estudio se orientó hacia un enfoque cuantitativo con un diseño de campo de tipo descriptivo. El tipo de investigación correspondió a la modalidad de proyecto factible apoyada en un estudio de campo de naturaleza descriptiva. El diseño de estudio fue de tipo transaccional; La población y muestra fueron integradas por veinte (20) docentes de la unidad en estudio. La técnica que se empleó a través de la encuesta tipo cuestionario en la escala de Likert la confiabilidad se realizó mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Para los resultados se realizó a través de cuadros y gráficos con su análisis correspondiente. Debido a que los videos virtuales son importantes para proyectar la educación ambiental el desarrollo de actividades ambientales en la unidad educativa se encuentran desgastadas y deterioradas, las áreas verdes con desechos sólidos, por tanto, se hace importante hacer un diagnóstico que permita visualizar los espacios en la conservación hacia las áreas verdes como recursos naturales que no sólo embellecen a la escuela, sino que también cumplen la función generar oxígeno y aportar un espacio de descanso y recreación a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudio Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0877 TG 310 0877 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos