Título : |
Rol del docente en la promoción de la cultura ambiental en las escuelas técnicas. Un caso de estudio: Escuela Técnica Industrial Nacional Ezequiel Zamora Barinas del estado Barinas 2023 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Aurora Moreno, Autor ; Miguel Soto, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2023 |
Dimensiones: |
Recurso en linea (70 paginas); ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Mención Educación Ambiental. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ROL DEL DOCENTE 3. PROMOCIÓN 4. CULTURA AMBIENTAL 5. ESCUELAS TÉCNICAS |
Resumen: |
La investigación se plantea con el objetivo de analizar el rol del docente en la promoción de la cultura ambiental en la Escuela Técnica Industrial Nacional Ezequiel Zamora del Municipio Barinas. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, sustentado en el tipo descriptivo. La población la integraron veinte (20) docentes de la institución en estudio, considerando como muestra la población total. La técnica que se utilizó para la recolección de la información fue la encuesta con un instrumento tipo cuestionario estructurado en una escala tipo Likert. La validez del instrumento se realizó a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos fueron tabulados y organizados con apoyo de la estadística descriptiva, en cuadros y gráficas, Los resultados arrojaron como conclusión la actitud de los docentes de poco interés ante la problemática ambiental que vive la institución, demostrando comportamientos de elución del problema, por lo tanto, los docentes no incluyen en su proceso formativo acciones en materia ambiental permitiendo en los estudiantes antivalores que inciden en el irrespeto ante el ambiente físico y natural del recinto educativo |
Rol del docente en la promoción de la cultura ambiental en las escuelas técnicas. Un caso de estudio: Escuela Técnica Industrial Nacional Ezequiel Zamora Barinas del estado Barinas 2023 [documento electrónico] / Aurora Moreno, Autor ; Miguel Soto, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2023 . - ; Recurso en linea (70 paginas); ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Mención Educación Ambiental. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ROL DEL DOCENTE 3. PROMOCIÓN 4. CULTURA AMBIENTAL 5. ESCUELAS TÉCNICAS |
Resumen: |
La investigación se plantea con el objetivo de analizar el rol del docente en la promoción de la cultura ambiental en la Escuela Técnica Industrial Nacional Ezequiel Zamora del Municipio Barinas. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, sustentado en el tipo descriptivo. La población la integraron veinte (20) docentes de la institución en estudio, considerando como muestra la población total. La técnica que se utilizó para la recolección de la información fue la encuesta con un instrumento tipo cuestionario estructurado en una escala tipo Likert. La validez del instrumento se realizó a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos fueron tabulados y organizados con apoyo de la estadística descriptiva, en cuadros y gráficas, Los resultados arrojaron como conclusión la actitud de los docentes de poco interés ante la problemática ambiental que vive la institución, demostrando comportamientos de elución del problema, por lo tanto, los docentes no incluyen en su proceso formativo acciones en materia ambiental permitiendo en los estudiantes antivalores que inciden en el irrespeto ante el ambiente físico y natural del recinto educativo |
|