Título : |
Implementar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres aplicado a la educación superior en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Extensión Municipio Santos Marquina Estado Mérida (Programas Ciencias Sociales) |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Nereyda Mercedes Acosta Peña, Autor ; Richard Alonso Rangel Briceño, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2023 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (63 paginas); ilustraciones |
Nota general: |
Requisito para optar al titulo de Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROGRAMA DE ESTUDIOS 3. PREPARACIÓN 4. GESTIÓN RIESGO DESASTRES |
Resumen: |
El presente trabajo se basa en implementar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres aplicado a la educación superior en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora extensión municipio Santos Marquina estado Mérida (programas ciencias sociales). El propósito de la presente investigación se fundamentó en diseñar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres. Determinando las acciones educativas dirigidas a la disposición de aprender y enseñar en la educación superior sobre cómo enfrentar o responder a un evento adverso. Por otra parte, la metodología utilizada se basó en el enfoque de diagnosticar fuentes de información que permite conocer la temática. En este proceso de estudio documental relacionando con los resultados de otros autores para obtener dicha información. Así mismo, se ha aplicado un instrumento que permita darle sustento la hipótesis de la necesidad de programas propuestos de integración de estudios como formación curricular orientada a nivel institucional para estudiantes de diferentes programas académicos de (ingeniería civil, educación integral y enfermería). Con el fin de prevenir, mitigar un evento adverso, a través de distintas formas, maneras, estrategias, técnicas y herramientas disponibles y organizadas dentro de nuestras comunidades educativas en todos los sentidos. |
Implementar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres aplicado a la educación superior en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Extensión Municipio Santos Marquina Estado Mérida (Programas Ciencias Sociales) [documento electrónico] / Nereyda Mercedes Acosta Peña, Autor ; Richard Alonso Rangel Briceño, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en Linea (63 paginas); ilustraciones. Requisito para optar al titulo de Maestría en Educación - Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROGRAMA DE ESTUDIOS 3. PREPARACIÓN 4. GESTIÓN RIESGO DESASTRES |
Resumen: |
El presente trabajo se basa en implementar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres aplicado a la educación superior en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora extensión municipio Santos Marquina estado Mérida (programas ciencias sociales). El propósito de la presente investigación se fundamentó en diseñar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres. Determinando las acciones educativas dirigidas a la disposición de aprender y enseñar en la educación superior sobre cómo enfrentar o responder a un evento adverso. Por otra parte, la metodología utilizada se basó en el enfoque de diagnosticar fuentes de información que permite conocer la temática. En este proceso de estudio documental relacionando con los resultados de otros autores para obtener dicha información. Así mismo, se ha aplicado un instrumento que permita darle sustento la hipótesis de la necesidad de programas propuestos de integración de estudios como formación curricular orientada a nivel institucional para estudiantes de diferentes programas académicos de (ingeniería civil, educación integral y enfermería). Con el fin de prevenir, mitigar un evento adverso, a través de distintas formas, maneras, estrategias, técnicas y herramientas disponibles y organizadas dentro de nuestras comunidades educativas en todos los sentidos. |
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