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Las 4P del marketing como estrategia gerencial para el desarrollo de las Pymes del Sector Mecánico en el Municipio Barinas, Estado Barinas. Año 2022 / Juan Cedeño
Título : Las 4P del marketing como estrategia gerencial para el desarrollo de las Pymes del Sector Mecánico en el Municipio Barinas, Estado Barinas. Año 2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Cedeño, Autor ; Mirla Méndez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xi; 111 páginas); ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Administración Mención Gerencia General. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PYMES 3. MARKETING 4. TALLERES MECÁNICOS 5. ESTRATEGIA GERENCIAL Clasificación: TG 310 0837 2022 Resumen: El presente trabajo investigativo trata de comprender como las 4P del marketing puede ser utilizado como estrategia gerencial para consolidar el desarrollo de las Pymes del sector mecánico, específicamente aquellos que prestan servicios de mantenimiento y reparación del parque automotor en el municipio Barinas. De manera que esta investigación fue necesaria en vista a que en los últimos cinco (05) años este sector se ha visto afectado por situaciones adversas, como surgimiento de la informalidad de este sector (talleres artesanales), falta de solidez crediticia y otros factores exógenos que han contribuido al deterioro de su capacidad productiva. Por lo que esta investigación se desarrolló a través de la aplicación del método cuantitativo de tipo descriptiva, con un diseño no experimental y de campo, aplicando un instrumento de recolección de datos (encuesta), tipo cuestionario con preguntas dicotómicas donde se analizó las 4P del Marketing aplicada a treinta y siete (37) pymes del sector mecánico del municipio Barinas, siendo esta una población finita según estadísticas aportadas por la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME). Con esta investigación se logró visualizar la importancia del marketing para este sector, en cuanto a la reactivación paulatina de su capacidad productiva junto con la maximización de sus utilidades contribuyendo al proceso de expansión de sus operaciones. Las 4P del marketing como estrategia gerencial para el desarrollo de las Pymes del Sector Mecánico en el Municipio Barinas, Estado Barinas. Año 2022 [documento electrónico] / Juan Cedeño, Autor ; Mirla Méndez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2022 . - ; Recurso en Linea (xi; 111 páginas); ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Administración Mención Gerencia General.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PYMES 3. MARKETING 4. TALLERES MECÁNICOS 5. ESTRATEGIA GERENCIAL Clasificación: TG 310 0837 2022 Resumen: El presente trabajo investigativo trata de comprender como las 4P del marketing puede ser utilizado como estrategia gerencial para consolidar el desarrollo de las Pymes del sector mecánico, específicamente aquellos que prestan servicios de mantenimiento y reparación del parque automotor en el municipio Barinas. De manera que esta investigación fue necesaria en vista a que en los últimos cinco (05) años este sector se ha visto afectado por situaciones adversas, como surgimiento de la informalidad de este sector (talleres artesanales), falta de solidez crediticia y otros factores exógenos que han contribuido al deterioro de su capacidad productiva. Por lo que esta investigación se desarrolló a través de la aplicación del método cuantitativo de tipo descriptiva, con un diseño no experimental y de campo, aplicando un instrumento de recolección de datos (encuesta), tipo cuestionario con preguntas dicotómicas donde se analizó las 4P del Marketing aplicada a treinta y siete (37) pymes del sector mecánico del municipio Barinas, siendo esta una población finita según estadísticas aportadas por la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME). Con esta investigación se logró visualizar la importancia del marketing para este sector, en cuanto a la reactivación paulatina de su capacidad productiva junto con la maximización de sus utilidades contribuyendo al proceso de expansión de sus operaciones. Reserva
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