Informe de investigaciones educativas / Cordero, Aleska . Vol. XV Nº 1 y 2Mención de fecha: Ene - Dic 2001 Fecha de aparición: 01/01/1997 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaFenómenos de la didáctica de las matemáticas en la éducación básica / Ana De Rincón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001)
[artículo]
Título : Fenómenos de la didáctica de las matemáticas en la éducación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana De Rincón, Autor ; S Salinas, Autor ; T. Guanipa, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 11 - 32 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FENÓMENOS DE LA DIDÁCTICA. 2.-DIDÁCTICA LAS MATEMÁTICAS. 3.-TRANSPOSICIÓN 4.-OBSERVACIÓN FAMILIAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio tiene como finalidad la observación de una situación de enseñanza no organizada para determinar fenómenos de las situaciones Didácticas en Matemáticas (Topaze, Juordian, Papy, Diénés, Obselescencia y Uso Inadecuado de la Analogía). El fundamento teórico de la investigación lo constituye la teoría de la didáctica de la matemáaticas de Brousseau(1997)...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 11 - 32 pp[artículo] Fenómenos de la didáctica de las matemáticas en la éducación básica [texto impreso] / Ana De Rincón, Autor ; S Salinas, Autor ; T. Guanipa, Autor . - 1997 . - 11 - 32 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 11 - 32 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FENÓMENOS DE LA DIDÁCTICA. 2.-DIDÁCTICA LAS MATEMÁTICAS. 3.-TRANSPOSICIÓN 4.-OBSERVACIÓN FAMILIAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio tiene como finalidad la observación de una situación de enseñanza no organizada para determinar fenómenos de las situaciones Didácticas en Matemáticas (Topaze, Juordian, Papy, Diénés, Obselescencia y Uso Inadecuado de la Analogía). El fundamento teórico de la investigación lo constituye la teoría de la didáctica de la matemáaticas de Brousseau(1997)... Perfil de motivación para el trabajo de docentes / Raúl Pérez de los Santos en Informe de investigaciones educativas, Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001)
[artículo]
Título : Perfil de motivación para el trabajo de docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl Pérez de los Santos, Autor ; Freddy Rojas Velásquez, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 33 - 48 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-PERFIL DE LA MOTIVACIÓN DOCENTE. 2.-ESCUELA BÁSICA Y MEDIA. 3.-CUESTIONARIO PARA EL TRABAJO (CMT). 4.-FACTORES SICOSOCIALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente estudio centró sus objetivos en determinar el perfil de motivación para el trabajo de docentes en la tercera etapa de la escuela básica y media (diversificada y profesional) en instituciones educativas venezolanas se busca algunas relaciónes entre las variables independientes, tipo de institución, cargo de desempeño del docente y sexo, con la variable dependiente...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 33 - 48 pp[artículo] Perfil de motivación para el trabajo de docentes [texto impreso] / Raúl Pérez de los Santos, Autor ; Freddy Rojas Velásquez, Autor . - 1997 . - 33 - 48 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 33 - 48 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-PERFIL DE LA MOTIVACIÓN DOCENTE. 2.-ESCUELA BÁSICA Y MEDIA. 3.-CUESTIONARIO PARA EL TRABAJO (CMT). 4.-FACTORES SICOSOCIALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente estudio centró sus objetivos en determinar el perfil de motivación para el trabajo de docentes en la tercera etapa de la escuela básica y media (diversificada y profesional) en instituciones educativas venezolanas se busca algunas relaciónes entre las variables independientes, tipo de institución, cargo de desempeño del docente y sexo, con la variable dependiente... La praxis andagógica en los adultos de edad avanzada / Adolfo Alcalá en Informe de investigaciones educativas, Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001)
[artículo]
Título : La praxis andagógica en los adultos de edad avanzada Tipo de documento: texto impreso Autores: Adolfo Alcalá, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 49 - 64 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN. 2.-ADULTOS EN EDAD AVANZADA. 3.-PROCESO DE ORIENTACIÓN. 4.-APRENDIZAJE. 5.-HORIZONTALIDAD Y PARTICIPACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Actualmente, cientifícos, ingenieros, médicos, psicólogos, economistas, políticos, sociólogos, trabajadores sociales, entidades bancarias, compñias de seguros y medios de comunicación de masas, entre otros sectores de la sociedad, están muy interesados en el estudio del fenómenos de la vejez...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 49 - 64 pp[artículo] La praxis andagógica en los adultos de edad avanzada [texto impreso] / Adolfo Alcalá, Autor . - 1997 . - 49 - 64 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 49 - 64 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN. 2.-ADULTOS EN EDAD AVANZADA. 3.-PROCESO DE ORIENTACIÓN. 4.-APRENDIZAJE. 5.-HORIZONTALIDAD Y PARTICIPACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Actualmente, cientifícos, ingenieros, médicos, psicólogos, economistas, políticos, sociólogos, trabajadores sociales, entidades bancarias, compñias de seguros y medios de comunicación de masas, entre otros sectores de la sociedad, están muy interesados en el estudio del fenómenos de la vejez... Análisis de la consistencia interna del currículo / Alicia Inciarte en Informe de investigaciones educativas, Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001)
[artículo]
Título : Análisis de la consistencia interna del currículo Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Inciarte, Autor ; Liliana Canquiz Rincón, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 79 - 90 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRICULLUM. 2.-EVALUACIÓN CURRICULAR. 3.-MODELO DE EVALUACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo desarrilla la propuesta de un modelo de evaluación curricular, su fundamentación teórica, las orientaciones para su aplicación y los resultados sobre el proceso de validación al que fue sometodo...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 79 - 90 pp[artículo] Análisis de la consistencia interna del currículo [texto impreso] / Alicia Inciarte, Autor ; Liliana Canquiz Rincón, Autor . - 1997 . - 79 - 90 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 79 - 90 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRICULLUM. 2.-EVALUACIÓN CURRICULAR. 3.-MODELO DE EVALUACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo desarrilla la propuesta de un modelo de evaluación curricular, su fundamentación teórica, las orientaciones para su aplicación y los resultados sobre el proceso de validación al que fue sometodo...