Información del autor
Autor Lourdes Rodríguez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Inglés instrumental funcional para estudiantes de educación inicial: (Lineamientos Curriculares para el desarrollo y fortalecimiento de competencias que permitan el dominio del idioma inglés para estudiantes de la carrera Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Experimental "Libertador" Instituto Pedagógico Rural, Extensión Apure, Cohortes 2005, 2006 y 2007) / Lourdes Rodríguez
Título : Inglés instrumental funcional para estudiantes de educación inicial: (Lineamientos Curriculares para el desarrollo y fortalecimiento de competencias que permitan el dominio del idioma inglés para estudiantes de la carrera Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Experimental "Libertador" Instituto Pedagógico Rural, Extensión Apure, Cohortes 2005, 2006 y 2007) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lourdes Rodríguez, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: xii. ; 113 p+varias paginaciones. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. INGLÉS 3. PROPÓSITOS ESPECÍFICOS, INSTRUMENTAL, FUNCIONAL, ELEMENTAL, EDUCACIÓN INICIAL, APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS Clasificación: TG 310 0645 2008 Resumen: La investigación buscó diseñar lineamientos curriculares destinados al desarrollo y fortalecimiento de competencias que permitan, oír, hablar, leer y escribir en idioma inglés. La población objeto de estudio estuvo conformada por las 223 estudiantes de la carrera Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Experimental ‘Libertador’- Instituto Pedagógico Rural, Extensión Apure, Cohortes 2005, 2006 y 2007, no se consideró muestra alguna. La información fue recolectada mediante la aplicación de un instrumento dirigido a cada una de las unidades cuantificables de la población. Los datos fueron procesados en forma manual y su análisis se hizo cuantitativa y cualitativamente. Estos permitieron concluir: El sujeto de estudio no posee competencias mínimas funcionales, instrumentales ni elementales del idioma inglés. Las estudiantes de Educación Inicial de la UPEL- Apure Casi Nunca han participado en cursos ni talleres de inglés, además Nunca han participado en jornadas prácticas e intercambios de inglés promovidos desde la universidad. La UPEL- Apure nunca ha ofertado dentro del pensum de estudios de la Carrera Educación Inicial programas para el aprendizaje del inglés; tampoco se ha hecho algún tipo de oferta por vía de la extensión universitaria, convenios no académicos con otras instituciones ni ha brindado la oportunidad de desarrollar programas de inglés durante las prácticas docentes. Las estudiantes de Educación Inicial de la UPEL- Apure, sienten la necesidad de realizar estudios para los dominios elemental, instrumental y funcional del idioma Inglés. También tienen un alto grado de disposición para realizar estudios de Ingles. Inglés instrumental funcional para estudiantes de educación inicial: (Lineamientos Curriculares para el desarrollo y fortalecimiento de competencias que permitan el dominio del idioma inglés para estudiantes de la carrera Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Experimental "Libertador" Instituto Pedagógico Rural, Extensión Apure, Cohortes 2005, 2006 y 2007) [documento electrónico] / Lourdes Rodríguez, Autor ; Bermúdez Lilian, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2008 . - xii. ; 113 p+varias paginaciones. : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. INGLÉS 3. PROPÓSITOS ESPECÍFICOS, INSTRUMENTAL, FUNCIONAL, ELEMENTAL, EDUCACIÓN INICIAL, APRENDIZAJE Y COMPETENCIAS Clasificación: TG 310 0645 2008 Resumen: La investigación buscó diseñar lineamientos curriculares destinados al desarrollo y fortalecimiento de competencias que permitan, oír, hablar, leer y escribir en idioma inglés. La población objeto de estudio estuvo conformada por las 223 estudiantes de la carrera Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Experimental ‘Libertador’- Instituto Pedagógico Rural, Extensión Apure, Cohortes 2005, 2006 y 2007, no se consideró muestra alguna. La información fue recolectada mediante la aplicación de un instrumento dirigido a cada una de las unidades cuantificables de la población. Los datos fueron procesados en forma manual y su análisis se hizo cuantitativa y cualitativamente. Estos permitieron concluir: El sujeto de estudio no posee competencias mínimas funcionales, instrumentales ni elementales del idioma inglés. Las estudiantes de Educación Inicial de la UPEL- Apure Casi Nunca han participado en cursos ni talleres de inglés, además Nunca han participado en jornadas prácticas e intercambios de inglés promovidos desde la universidad. La UPEL- Apure nunca ha ofertado dentro del pensum de estudios de la Carrera Educación Inicial programas para el aprendizaje del inglés; tampoco se ha hecho algún tipo de oferta por vía de la extensión universitaria, convenios no académicos con otras instituciones ni ha brindado la oportunidad de desarrollar programas de inglés durante las prácticas docentes. Las estudiantes de Educación Inicial de la UPEL- Apure, sienten la necesidad de realizar estudios para los dominios elemental, instrumental y funcional del idioma Inglés. También tienen un alto grado de disposición para realizar estudios de Ingles. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0645 TG 310 0645 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos