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Autor María Eugenia Camero Cancini |
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Modelo de gestión basado en los principios de Matsushita para mejorar el rendimiento del personal. Caso: comedores en Cojedes / María Eugenia Camero Cancini
Título : Modelo de gestión basado en los principios de Matsushita para mejorar el rendimiento del personal. Caso: comedores en Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Eugenia Camero Cancini, Autor ; Carmen Pinto, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso en Linea (xi; 97 paginas) mas ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA GENERAL 3. TALENTO HUMANO 4. MODELO DE GESTIÓN Clasificación: TG 310 0388 2019 Resumen: La presente investigación tiene por finalidad crear un Modelo de Gestión basado en los principios Matsushita para mejorar el rendimiento del personal. Caso: Comedores Populares INN Cojedes. La misma se apoyó en un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, enfocada en una investigación de campo con un nivel descriptivo, en la modalidad aplicativa. Conto con una población de treinta y seis (36) trabajadores de los comedores del Instituto Nacional de Nutrición, como muestra se tomó el 100% de la población. Para la recolección de los datos se aplicó como técnica la entrevista y como instrumento se diseñó un cuestionario versionado con 5 alternativas de respuesta Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Casi nunca y Nunca, en escala tipo Lickert, conformado por 27 ítems. Los resultados permitieron determinar que: Los administradores de los comedores del Instituto Nacional de Nutrición del estado Cojedes no participan ni se involucran en el trabajo de los trabajadores; Del mismo modo, presentan un proceso de comunicación deficiente en la toma de decisiones y no existe un buen ambiente laboral que optimice el desempeño del talento humano. Tampoco incentiva al talento humano para alcanzar altos niveles de desempeño, ni promueve jornadas de capacitación, ni estrategias para el desarrollo del talento humano. Pero si cuentan con los recursos necesarios para el desarrollo de la propuesta planteada. Por lo que se recomienda promover en todos los miembros de la organización la puesta en práctica de estrategias que motiven a los empleados hacia la productividad, convirtiéndola en centro potenciador de estímulos para los colaboradores y a su vez, la consecución de metas comunes para toda la institución. Modelo de gestión basado en los principios de Matsushita para mejorar el rendimiento del personal. Caso: comedores en Cojedes [documento electrónico] / María Eugenia Camero Cancini, Autor ; Carmen Pinto, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2019 . - ; Recurso en Linea (xi; 97 paginas) mas ilustraciones.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GERENCIA GENERAL 3. TALENTO HUMANO 4. MODELO DE GESTIÓN Clasificación: TG 310 0388 2019 Resumen: La presente investigación tiene por finalidad crear un Modelo de Gestión basado en los principios Matsushita para mejorar el rendimiento del personal. Caso: Comedores Populares INN Cojedes. La misma se apoyó en un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, enfocada en una investigación de campo con un nivel descriptivo, en la modalidad aplicativa. Conto con una población de treinta y seis (36) trabajadores de los comedores del Instituto Nacional de Nutrición, como muestra se tomó el 100% de la población. Para la recolección de los datos se aplicó como técnica la entrevista y como instrumento se diseñó un cuestionario versionado con 5 alternativas de respuesta Siempre, Casi siempre, Algunas veces, Casi nunca y Nunca, en escala tipo Lickert, conformado por 27 ítems. Los resultados permitieron determinar que: Los administradores de los comedores del Instituto Nacional de Nutrición del estado Cojedes no participan ni se involucran en el trabajo de los trabajadores; Del mismo modo, presentan un proceso de comunicación deficiente en la toma de decisiones y no existe un buen ambiente laboral que optimice el desempeño del talento humano. Tampoco incentiva al talento humano para alcanzar altos niveles de desempeño, ni promueve jornadas de capacitación, ni estrategias para el desarrollo del talento humano. Pero si cuentan con los recursos necesarios para el desarrollo de la propuesta planteada. Por lo que se recomienda promover en todos los miembros de la organización la puesta en práctica de estrategias que motiven a los empleados hacia la productividad, convirtiéndola en centro potenciador de estímulos para los colaboradores y a su vez, la consecución de metas comunes para toda la institución. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0388 TG 310 0388 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
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