Información del autor
Autor Lesbia Nayibe Pérez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Gestión gerencial de la UNELLEZ municipalizada en el Vicerrectorado de planificación y desarrollo social en el Municipio Ezequiel Zamora / Yesser Paredes
Título : Gestión gerencial de la UNELLEZ municipalizada en el Vicerrectorado de planificación y desarrollo social en el Municipio Ezequiel Zamora Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yesser Paredes, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii. ; 151p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación, mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. GERENCIA 3. DOCENTE COORDINADOR, 4. UNELLEZ MUNICIPALIZADA Clasificación: TG 310 0692 2015 Resumen: El sistema educativo, debe jugar un papel estratégico para superar restricciones actuales, parte de las cuales radican en el ámbito de lo institucional y en sus deficiencias en materia de organización y gestión. Es por ello que, el éxito de una institución, depende fundamentalmente de la calidad de quien la dirige. El propósito de este trabajo fue proponer un modelo teórico para fortalecer la gestión gerencial de los directivos de la UNELLEZ municipalizada en el Municipio Ezequiel Zamora. El modelo teórico está integrado por cinco aspectos: 1) comunicación, 2) planeación y administración, 3) trabajo en equipo, 4) acción estratégica, 5) manejo personal. La investigación consistió en un estudio de campo. Como objeto de estudio se tuvo los coordinadores de municipio y de ambientes y una muestra del personal docente. Se construyeron dos cuestionarios de opinión, que fueron validados por juicio de expertos en el área y a los cuales se aplicaron pruebas de confiabilidad. Se comparó el deber ser de la gerencia con la gerencia aplicada por los docentes directivos en el nivel universitario. Los gerentes indican un nivel de opinión aceptable tanto teoría como en la práctica de la gerencia. Los docentes no directivos indican debilidades en la práctica de algunos aspectos del modelo presentado. Gestión gerencial de la UNELLEZ municipalizada en el Vicerrectorado de planificación y desarrollo social en el Municipio Ezequiel Zamora [documento electrónico] / Yesser Paredes, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - xii. ; 151p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación, mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA, 2. GERENCIA 3. DOCENTE COORDINADOR, 4. UNELLEZ MUNICIPALIZADA Clasificación: TG 310 0692 2015 Resumen: El sistema educativo, debe jugar un papel estratégico para superar restricciones actuales, parte de las cuales radican en el ámbito de lo institucional y en sus deficiencias en materia de organización y gestión. Es por ello que, el éxito de una institución, depende fundamentalmente de la calidad de quien la dirige. El propósito de este trabajo fue proponer un modelo teórico para fortalecer la gestión gerencial de los directivos de la UNELLEZ municipalizada en el Municipio Ezequiel Zamora. El modelo teórico está integrado por cinco aspectos: 1) comunicación, 2) planeación y administración, 3) trabajo en equipo, 4) acción estratégica, 5) manejo personal. La investigación consistió en un estudio de campo. Como objeto de estudio se tuvo los coordinadores de municipio y de ambientes y una muestra del personal docente. Se construyeron dos cuestionarios de opinión, que fueron validados por juicio de expertos en el área y a los cuales se aplicaron pruebas de confiabilidad. Se comparó el deber ser de la gerencia con la gerencia aplicada por los docentes directivos en el nivel universitario. Los gerentes indican un nivel de opinión aceptable tanto teoría como en la práctica de la gerencia. Los docentes no directivos indican debilidades en la práctica de algunos aspectos del modelo presentado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0692 TG 310 0692 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gestión gerencial de la UNELLEZ municipalizada en el Vicerrectorado de planificación y desarrollo social en el Municipio Ezequiel ZamoraAdobe Acrobat PDF Incidencia del liderazgo docente en la calidad educativa universitaria / Mariangela Alderruccio Izarraga
Título : Incidencia del liderazgo docente en la calidad educativa universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mariangela Alderruccio Izarraga, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 75 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.Ciencias de la Educación 2.Docencia Universitaria 3.Incidencia 4.Liderazgo Docente 5.Calidad Educativa Clasificación: TG 310 0299 2017 Resumen: El presente estudio, tuvo como objetivo general describir la incidencia del
liderazgo docente en la calidad educativa universitaria en las universidades
del Municipio Guanare. El mismo, se suscribe a la metodología cuantitativa
abordando la investigación de campo descriptiva cuya población y muestra
estuvo conformada por 36 profesores universitarios de los cuales 18 laboran
en la Unellez y los otros 18 en la Unefa ambas ubicadas en el Municipio
Guanare. Para efectos de recabar la información, se aplicó como técnica la
encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 23 ítems y
estructurado en tres opciones de respuestas que fueron previamente
validados por el juicio de tres expertos y luego aplicado a una población
piloto para efectos de establecer su rango de confiabilidad el cual fue de 0.96
indicando que el instrumento fue altamente confiable. Los resultados
obtenidos, donde el 56% de profesores de la Unellez y 100% de la Unefa en
relación a la incidencia del liderazgo pedagógico en la calidad educativa,
permitieron establecer que se requiere reforzar en estos docentes los
conocimientos que como tales deben poseer para llevar a cabo acciones
efectivas en beneficio de la universidad que representan y los elementos
humanos que en ella laboran. En este sentido, se concluye que el liderazgo
docente es una actitud que debe asumir el profesorado en pro de contribuir
con la calidad educativa, por tanto, se recomienda a éstos permanecer en
constante actualización e investigación acerca de la importancia de dicho
liderazgo en pro de contribuir con la transformación educativa así como de
los estudiantes.
Incidencia del liderazgo docente en la calidad educativa universitaria [documento electrónico] / Mariangela Alderruccio Izarraga, Autor ; Lesbia Nayibe Pérez, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - ix. ; 75 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.Ciencias de la Educación 2.Docencia Universitaria 3.Incidencia 4.Liderazgo Docente 5.Calidad Educativa Clasificación: TG 310 0299 2017 Resumen: El presente estudio, tuvo como objetivo general describir la incidencia del
liderazgo docente en la calidad educativa universitaria en las universidades
del Municipio Guanare. El mismo, se suscribe a la metodología cuantitativa
abordando la investigación de campo descriptiva cuya población y muestra
estuvo conformada por 36 profesores universitarios de los cuales 18 laboran
en la Unellez y los otros 18 en la Unefa ambas ubicadas en el Municipio
Guanare. Para efectos de recabar la información, se aplicó como técnica la
encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 23 ítems y
estructurado en tres opciones de respuestas que fueron previamente
validados por el juicio de tres expertos y luego aplicado a una población
piloto para efectos de establecer su rango de confiabilidad el cual fue de 0.96
indicando que el instrumento fue altamente confiable. Los resultados
obtenidos, donde el 56% de profesores de la Unellez y 100% de la Unefa en
relación a la incidencia del liderazgo pedagógico en la calidad educativa,
permitieron establecer que se requiere reforzar en estos docentes los
conocimientos que como tales deben poseer para llevar a cabo acciones
efectivas en beneficio de la universidad que representan y los elementos
humanos que en ella laboran. En este sentido, se concluye que el liderazgo
docente es una actitud que debe asumir el profesorado en pro de contribuir
con la calidad educativa, por tanto, se recomienda a éstos permanecer en
constante actualización e investigación acerca de la importancia de dicho
liderazgo en pro de contribuir con la transformación educativa así como de
los estudiantes.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0299 TG 310 0299 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Incidencia del liderazgo docente en la calidad educativa universitariaAdobe Acrobat PDF