Información del autor
Autor Yulimar T. Mora de Rendón |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Lectoescritura basada en estrategias lúdicas para el fortalecimiento del desempeño docente en la unidad educativa bolivariana miyoy perteneciente al municipio pueblo llano del estado bolivariano de Mérida / Yulimar T. Mora de Rendón
Título : Lectoescritura basada en estrategias lúdicas para el fortalecimiento del desempeño docente en la unidad educativa bolivariana miyoy perteneciente al municipio pueblo llano del estado bolivariano de Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yulimar T. Mora de Rendón, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x.; 60p.+ varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Especialista en Orientación EducativaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. ESTRATEGIA 3. LÚDICAS 4. LECTOESCRITURA05. DESEMPEÑO DOCENTE Clasificación: TE 320 0023 2016 Resumen: El presente trabajo está bajo la modalidad de proyecto factible tiene como
objetivo general Proponer un plan de acción de lectoescritura basada en
estrategias lúdicas para el fortalecimiento del desempeño docente en la
Unidad Educativa Bolivariana Miyoy perteneciente al municipio pueblo llano
del estado bolivariano de Mérida.La metodología respondió a las
características de la investigación campo de carácter descriptivo
operacionalizada a través de un plan de acción , desarrollada en base a
encuentros de estrategias. La población estuvo conformada por 10 y La
muestra estuvo conformada por 12 docentes, el instrumento utilizado fue un
cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas desglosadas en siempre
algunas veces y nunca compuesto por 14 ítem esto con la finalidad de
conocer más a fondo la realidad de la problemática detectada y evidenciada
que es la falta de aplicación de estrategias lúdicas basadas en lectoescritura
para el fortalecimiento del desempeño docente de manera eficaz, es por ello
que se diseñó un plan con la finalidad de aplicarlo para solventar la
problemática y brindarle un aprendizaje significativo a los y las estudiantes.
Las conclusiones y recomendaciones se establecieron en función de mejorar
la actual situación y enriquecer la praxis docente y mejoramiento de los
procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las estrategias lúdicas los
estudiantes se apropien de la lectoescritura.Lectoescritura basada en estrategias lúdicas para el fortalecimiento del desempeño docente en la unidad educativa bolivariana miyoy perteneciente al municipio pueblo llano del estado bolivariano de Mérida [documento electrónico] / Yulimar T. Mora de Rendón, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2016 . - x.; 60p.+ varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Especialista en Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. ESTRATEGIA 3. LÚDICAS 4. LECTOESCRITURA05. DESEMPEÑO DOCENTE Clasificación: TE 320 0023 2016 Resumen: El presente trabajo está bajo la modalidad de proyecto factible tiene como
objetivo general Proponer un plan de acción de lectoescritura basada en
estrategias lúdicas para el fortalecimiento del desempeño docente en la
Unidad Educativa Bolivariana Miyoy perteneciente al municipio pueblo llano
del estado bolivariano de Mérida.La metodología respondió a las
características de la investigación campo de carácter descriptivo
operacionalizada a través de un plan de acción , desarrollada en base a
encuentros de estrategias. La población estuvo conformada por 10 y La
muestra estuvo conformada por 12 docentes, el instrumento utilizado fue un
cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas desglosadas en siempre
algunas veces y nunca compuesto por 14 ítem esto con la finalidad de
conocer más a fondo la realidad de la problemática detectada y evidenciada
que es la falta de aplicación de estrategias lúdicas basadas en lectoescritura
para el fortalecimiento del desempeño docente de manera eficaz, es por ello
que se diseñó un plan con la finalidad de aplicarlo para solventar la
problemática y brindarle un aprendizaje significativo a los y las estudiantes.
Las conclusiones y recomendaciones se establecieron en función de mejorar
la actual situación y enriquecer la praxis docente y mejoramiento de los
procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las estrategias lúdicas los
estudiantes se apropien de la lectoescritura.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0023 TE 320 0023 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos