Título : |
Gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los centros educativos del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas Año 2021 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
María Camacho, Autor ; Irwing Acevedo, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación |
Fecha de publicación: |
2021 |
Dimensiones: |
Recurso en linea (81 paginas) mas ilustraciones |
Nota general: |
Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación: Pedagogía de la Educación Física |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN EDUCATIVA 3. HERRAMIENTA 4. VIOLENCIA ESCOLAR |
Resumen: |
Esta investigación se tituló gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los centros educativos del municipio Cruz Paredes estado Barinas año 2021, presentó como objetivo general analizar la gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los Centros Educativos del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas año 2021, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con un diseño que corresponde a una modalidad no experimental transversal, contando con una población de estudio de 100 elementos tomados de directivos, supervisores, docentes, obreros, administrativos y padres y representantes, de las siguientes instituciones, U.E.N Luis Loreto Peralta, E.B.G. Francisco de Miranda, U.E.Guillermo Tell y E.B.P. Estanislao Carvajal, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 50% de la población, a quienes se les aplico un instrumento que consta de 20 proposiciones, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: Siempre (S), A Veces (AV) y Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.93 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existen las debilidades con relación a la violencia escolar la cual está generando seria limitaciones para el proceso formativo que allí debería estar dándose a cabo de manera ordenada, planificada e intencionada, pero las repetidas acciones de violencia escolar están presentes en porcentajes alarmantes, como por ejemplo los robos frecuentes de útiles escolares, objetos personales e incluso dinero, además de perdida de materiales de la institución |
Gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los centros educativos del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas Año 2021 [documento electrónico] / María Camacho, Autor ; Irwing Acevedo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - ; Recurso en linea (81 paginas) mas ilustraciones. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. GESTIÓN EDUCATIVA 3. HERRAMIENTA 4. VIOLENCIA ESCOLAR |
Resumen: |
Esta investigación se tituló gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los centros educativos del municipio Cruz Paredes estado Barinas año 2021, presentó como objetivo general analizar la gestión educativa y desarrollo de la seguridad escolar en los Centros Educativos del Municipio Cruz Paredes Estado Barinas año 2021, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo descriptiva, con un diseño que corresponde a una modalidad no experimental transversal, contando con una población de estudio de 100 elementos tomados de directivos, supervisores, docentes, obreros, administrativos y padres y representantes, de las siguientes instituciones, U.E.N Luis Loreto Peralta, E.B.G. Francisco de Miranda, U.E.Guillermo Tell y E.B.P. Estanislao Carvajal, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 50% de la población, a quienes se les aplico un instrumento que consta de 20 proposiciones, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: Siempre (S), A Veces (AV) y Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.93 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existen las debilidades con relación a la violencia escolar la cual está generando seria limitaciones para el proceso formativo que allí debería estar dándose a cabo de manera ordenada, planificada e intencionada, pero las repetidas acciones de violencia escolar están presentes en porcentajes alarmantes, como por ejemplo los robos frecuentes de útiles escolares, objetos personales e incluso dinero, además de perdida de materiales de la institución |
|