Título : |
El aprendizaje organizacional en el contexto universitario del siglo xxi desde la gerencia académica. Una visión episteme del sur y el pensamiento complejo |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Kelly Hidalgo, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación |
Fecha de publicación: |
2023 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (xiv; 127 paginas) mas ilustraciones |
Nota general: |
Requisito para optar al titulo de Doctor en Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL 3. EPISTEME DEL SUR 4. PENSAMIENTO TRANSCOMPLEJO |
Resumen: |
El Aprendizaje organizacional en la Universidad del siglo XXI para la Gerencia Académica de la Unellez tiene como; el objetivo tomar las dos líneas Teóricas: la Episteme del Sur, el Pensamiento Complejo donde a través de la Transcomplejidad del Aprendizaje Organizacional visualizar la construcción simbólica de conceptos, determinando si están internalizadas dentro de quienes tienen la responsabilidad en las actividades propias en la Gerencia Académica de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), logrando, discernir relación entre el fundamento de la episteme de lo que debe y comprende ser la universidad del siglo XXI, a través de la cinco disciplinas del aprendizaje Organizacional: visión uniforme compartida, el dominio personal de sus ideologías individuales por el bien en el desarrollo de las políticas universitarias, modelos mentales de ética, y valores, aprendizajes compartidos entre todos a través de la aceptación de sus diferencias y finalmente lograr un pensamiento sistémico de la Gerencia Académica hacia esta universidad del siglo XXI. El enfoque de la investigación es Hermeutico- Interpretativo, con un diseño Campo- Documental, técnica de recolección de información Entrevistas Semi estructuradas, con un instrumento mediante la aplicación de Cuestionarios. |
El aprendizaje organizacional en el contexto universitario del siglo xxi desde la gerencia académica. Una visión episteme del sur y el pensamiento complejo [documento electrónico] / Kelly Hidalgo, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2023 . - ; Recurso en Linea (xiv; 127 paginas) mas ilustraciones. Requisito para optar al titulo de Doctor en Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL 3. EPISTEME DEL SUR 4. PENSAMIENTO TRANSCOMPLEJO |
Resumen: |
El Aprendizaje organizacional en la Universidad del siglo XXI para la Gerencia Académica de la Unellez tiene como; el objetivo tomar las dos líneas Teóricas: la Episteme del Sur, el Pensamiento Complejo donde a través de la Transcomplejidad del Aprendizaje Organizacional visualizar la construcción simbólica de conceptos, determinando si están internalizadas dentro de quienes tienen la responsabilidad en las actividades propias en la Gerencia Académica de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), logrando, discernir relación entre el fundamento de la episteme de lo que debe y comprende ser la universidad del siglo XXI, a través de la cinco disciplinas del aprendizaje Organizacional: visión uniforme compartida, el dominio personal de sus ideologías individuales por el bien en el desarrollo de las políticas universitarias, modelos mentales de ética, y valores, aprendizajes compartidos entre todos a través de la aceptación de sus diferencias y finalmente lograr un pensamiento sistémico de la Gerencia Académica hacia esta universidad del siglo XXI. El enfoque de la investigación es Hermeutico- Interpretativo, con un diseño Campo- Documental, técnica de recolección de información Entrevistas Semi estructuradas, con un instrumento mediante la aplicación de Cuestionarios. |
|