Tecnología Educativa / Montilla, Julio C. . Nº 2Mención de fecha: 1992 Fecha de aparición: 16/08/2007 |
Ejemplares
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
ningún ejemplar |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaLo audiovisual en expansión / Julio C. Montilla en Tecnología Educativa, Nº 2 (1992)
[artículo]
Título : Lo audiovisual en expansión Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio C. Montilla, Autor Artículo en la página: 2 pp. Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-AYUDAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Las ayudas audiovisuales vienen a ser así, recursos didácticos que el educador utilizará para que la mente del educando se enriquezca, según sus disposiciones de observar, inducir y reflexionar...
in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 2 pp.[artículo] Lo audiovisual en expansión [texto impreso] / Julio C. Montilla, Autor . - 2 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 2 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-AYUDAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Las ayudas audiovisuales vienen a ser así, recursos didácticos que el educador utilizará para que la mente del educando se enriquezca, según sus disposiciones de observar, inducir y reflexionar... Los jardines botánicos: una valiosa herramienta didactica / Cecilia Gómez Miliani en Tecnología Educativa, Nº 2 (1992)
[artículo]
Título : Los jardines botánicos: una valiosa herramienta didactica Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecilia Gómez Miliani, Autor Artículo en la página: 3-4 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-JARDIN BOTÁNICO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los jardines botánicos ofrecen amplias oportunidades en este sentido y constituyen un lugar donde las posibilidades de aprender se hacen infinitas...
in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 3-4 pp[artículo] Los jardines botánicos: una valiosa herramienta didactica [texto impreso] / Cecilia Gómez Miliani, Autor . - 3-4 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 3-4 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-JARDIN BOTÁNICO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Los jardines botánicos ofrecen amplias oportunidades en este sentido y constituyen un lugar donde las posibilidades de aprender se hacen infinitas... El computador en la escuela / Luis Cárcamo Vera en Tecnología Educativa, Nº 2 (1992)
[artículo]
Título : El computador en la escuela : Algunas reflexiones Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Cárcamo Vera, Autor Artículo en la página: 5-8 pp. Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA 2.-EDUCACIÓN E INFORMÁTICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El computador no va a producir ninguna revolución en la educación si el profesor no "sabe leer", es decir si el profesor no comprende lo que lee, no interpreta lo que lee, no tiene motivación por el aprendizaje o no "sabe construir sus aprendizajes por sí mismo". Esto último es de particular importancia, por cuanto la "alfabetización" en informática y la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para su desarrollo profesional en este campo, sólo se logrará de manera autónoma...
in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 5-8 pp.[artículo] El computador en la escuela : Algunas reflexiones [texto impreso] / Luis Cárcamo Vera, Autor . - 5-8 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 5-8 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA 2.-EDUCACIÓN E INFORMÁTICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El computador no va a producir ninguna revolución en la educación si el profesor no "sabe leer", es decir si el profesor no comprende lo que lee, no interpreta lo que lee, no tiene motivación por el aprendizaje o no "sabe construir sus aprendizajes por sí mismo". Esto último es de particular importancia, por cuanto la "alfabetización" en informática y la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para su desarrollo profesional en este campo, sólo se logrará de manera autónoma... La computadora en la educación / Pedro Alejandro Peña Cabrera en Tecnología Educativa, Nº 2 (1992)
[artículo]
Título : La computadora en la educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Alejandro Peña Cabrera, Autor Artículo en la página: 9-10 pp. Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN E INFORMÁTICA 2.-AYUDAS AUDIOVISUALES 3.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ... Ahora, es muy importante reconocer que las computadoras no son un reemplazo de profesores. El principio fundamental subyace del uso de las microcomputadoras (independientemente de la aplicación que se le de) es que ella es una herramienta increiblemente rápida y precisa, la cual permite a los usuarios hacer ciertas actividades en una forma que en tiempos pasados no era posible. Así, el uso de la computación instruccional puede verse como una actividad complementaria, permitiendo a los profesores y alumnos hacer ciertos procesos educacionales más rápidos y con mayor precisión...
in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 9-10 pp.[artículo] La computadora en la educación [texto impreso] / Pedro Alejandro Peña Cabrera, Autor . - 9-10 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 9-10 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN E INFORMÁTICA 2.-AYUDAS AUDIOVISUALES 3.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ... Ahora, es muy importante reconocer que las computadoras no son un reemplazo de profesores. El principio fundamental subyace del uso de las microcomputadoras (independientemente de la aplicación que se le de) es que ella es una herramienta increiblemente rápida y precisa, la cual permite a los usuarios hacer ciertas actividades en una forma que en tiempos pasados no era posible. Así, el uso de la computación instruccional puede verse como una actividad complementaria, permitiendo a los profesores y alumnos hacer ciertos procesos educacionales más rápidos y con mayor precisión... Los recursos y el proceso enseñanza-aprendizaje / Magaly Amarista en Tecnología Educativa, Nº 2 (1992)
[artículo]
Título : Los recursos y el proceso enseñanza-aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Magaly Amarista, Autor Artículo en la página: 11-12 pp. Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-RECURSOS AUDIOVISUALES 2.-RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Es indudable que los recursos, llámense de aprendizaje, audiovisuales, didácticos o instruccionales, han contribuido favorablemente a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, haciendo la educación más productiva, más individual, más equitativa para los estudiantes, más inmediata y además proporcionando un punto de referencia obligado en la planificación instruccional (J. Kemp. 1980)...
in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 11-12 pp.[artículo] Los recursos y el proceso enseñanza-aprendizaje [texto impreso] / Magaly Amarista, Autor . - 11-12 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 11-12 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-RECURSOS AUDIOVISUALES 2.-RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Es indudable que los recursos, llámense de aprendizaje, audiovisuales, didácticos o instruccionales, han contribuido favorablemente a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, haciendo la educación más productiva, más individual, más equitativa para los estudiantes, más inmediata y además proporcionando un punto de referencia obligado en la planificación instruccional (J. Kemp. 1980)...