Título : |
Educación ambiental como practica socioeducativa para Uso y conservación del agua en el sector camoruco Municipio tinaco - cojedes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
José Encarnación Ochoa, Autor ; Antonio Luis Flores Diaz, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2022 |
Dimensiones: |
Recurso en linea xii(53paginas): ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. CONSERVACIÓN 5.AGUA |
Clasificación: |
710 035 2022 |
Resumen: |
El valor del recurso agua, para el consumo humano, reviste dimensiones con gran variedad de sujetos sociales independientemente de las diversidades de culturas, religiones e ideas entre los sujetos sociales en la misma lógica de uso y explotación del medio ambiente, como preconcepto de las comunidades en la preservación y conservación del recurso hídrico como medio de vida en la sociedad y su naturaleza. Desde un punto de vista histórico, es el producto continuo de diversos modos de relaciones humano ambientales y las responsabilidades de los ciudadanos entre estado, municipio y comunidades estos tres actores sociales establecen el uso del agua es así que cobra dimensiones y relaciones distintas en la propiedad y tenencia del recurso, en este orden de ideas, este estudio para el grado de Magister en Educación Ambiental, nace con el objetivo de desarrollar la educación ambiental como practica socioeducativa para el uso y conservación del agua en el sector de Camoruco municipio Tinaco - Cojedes, asumiendo esta tarea, se llevó a cabo la investigación basada en la metodología Investigación-Acción-Participativa, enfocada en el paradigma socio-crítico. Al desarrollar un plan de acción basado en la educación ambiental para el uso y conservación del agua en el sector Camoruco, se logró la transformación de la realidad, donde los protagonistas de la investigación fueron los actores sociales con el propósito de transcender a una nueva concepción investigativa. |
Educación ambiental como practica socioeducativa para Uso y conservación del agua en el sector camoruco Municipio tinaco - cojedes [documento electrónico] / José Encarnación Ochoa, Autor ; Antonio Luis Flores Diaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en linea xii(53paginas): ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. CONSERVACIÓN 5.AGUA |
Clasificación: |
710 035 2022 |
Resumen: |
El valor del recurso agua, para el consumo humano, reviste dimensiones con gran variedad de sujetos sociales independientemente de las diversidades de culturas, religiones e ideas entre los sujetos sociales en la misma lógica de uso y explotación del medio ambiente, como preconcepto de las comunidades en la preservación y conservación del recurso hídrico como medio de vida en la sociedad y su naturaleza. Desde un punto de vista histórico, es el producto continuo de diversos modos de relaciones humano ambientales y las responsabilidades de los ciudadanos entre estado, municipio y comunidades estos tres actores sociales establecen el uso del agua es así que cobra dimensiones y relaciones distintas en la propiedad y tenencia del recurso, en este orden de ideas, este estudio para el grado de Magister en Educación Ambiental, nace con el objetivo de desarrollar la educación ambiental como practica socioeducativa para el uso y conservación del agua en el sector de Camoruco municipio Tinaco - Cojedes, asumiendo esta tarea, se llevó a cabo la investigación basada en la metodología Investigación-Acción-Participativa, enfocada en el paradigma socio-crítico. Al desarrollar un plan de acción basado en la educación ambiental para el uso y conservación del agua en el sector Camoruco, se logró la transformación de la realidad, donde los protagonistas de la investigación fueron los actores sociales con el propósito de transcender a una nueva concepción investigativa. |
|