Título : |
Formación académica docente en el desempeño del tutor en la carrera sociologia del desarrollo unellez barinas, período 2018-2019 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
José Gregorio Sánchez, Autor ; Angelina Yusti, Autor |
Fecha de publicación: |
2021 |
Dimensiones: |
Recurso en Linea (x.; 98páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Requisito para optar al Grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 3. DESEMPEÑO DOCENTE 5. TUTOR |
Clasificación: |
TG 310 0804 2021 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo general Interpretar Formación Académica Docente en el Desempeño del Tutor en la Carrera Sociología del Desarrollo. UNELLEZ- Barinas Periodo 2018- 2019. Sustentado bajo el enfoque cualitativo, con diseño de campo desde la perspectiva del método fenomenológico, se utilizó como técnica de recolección de información la entrevista en profundidad a informantes claves representado por tres (3) docentes adscritos al subprograma Sociología del Desarrollo, seleccionados de acuerdo a criterios establecidos por el investigador en función de la naturaleza del estudio. Para el procesamiento y análisis de la información se procedió a realizar la categorización conceptualmente ya que facilita la clasificación de los datos registrados para una importante simplificación que conlleva al proceso de estructuración y la triangulación de las diferentes perspectivas. Asimismo describir el proceso de formación académica de los docentes universitarios y comprender los cambios que generan su desempeño. Como principales resultados se obtuvo que los docentes tengan el interés de perfeccionarse, pues se evidencia el poco manejo de los enfoques metodológicos avanzados en investigación social |
Formación académica docente en el desempeño del tutor en la carrera sociologia del desarrollo unellez barinas, período 2018-2019 [documento electrónico] / José Gregorio Sánchez, Autor ; Angelina Yusti, Autor . - 2021 . - ; Recurso en Linea (x.; 98páginas):ilustraciones. Requisito para optar al Grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 3. DESEMPEÑO DOCENTE 5. TUTOR |
Clasificación: |
TG 310 0804 2021 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo general Interpretar Formación Académica Docente en el Desempeño del Tutor en la Carrera Sociología del Desarrollo. UNELLEZ- Barinas Periodo 2018- 2019. Sustentado bajo el enfoque cualitativo, con diseño de campo desde la perspectiva del método fenomenológico, se utilizó como técnica de recolección de información la entrevista en profundidad a informantes claves representado por tres (3) docentes adscritos al subprograma Sociología del Desarrollo, seleccionados de acuerdo a criterios establecidos por el investigador en función de la naturaleza del estudio. Para el procesamiento y análisis de la información se procedió a realizar la categorización conceptualmente ya que facilita la clasificación de los datos registrados para una importante simplificación que conlleva al proceso de estructuración y la triangulación de las diferentes perspectivas. Asimismo describir el proceso de formación académica de los docentes universitarios y comprender los cambios que generan su desempeño. Como principales resultados se obtuvo que los docentes tengan el interés de perfeccionarse, pues se evidencia el poco manejo de los enfoques metodológicos avanzados en investigación social |
|