Título : |
La cultura física y su contribución con la formación integral de los discentes de la UNES-CEFO Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Nelson Vargas, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
ix. ; 75 p. |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la educación superior, mención: Planificación y administración del Deporte |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. CULTURA FÍSICA, 3. FORMACIÓN INTEGRAL, 4. DISCENTES |
Clasificación: |
TG 310 0550 2017 |
Resumen: |
La siguiente investigación tuvo como objetivo general analizar la cultura física y su contribución con la formación integral de los discentes de la UNES-CEFO Apure. En lo metodológico, consisto en una investigación positivista, realizada bajo el método hipotético deductivo, siendo una investigación con nivel analítica, diseño e campo, la muestra de la población objeto de estudio estuvo conformada por cincuenta y cuatro (54) discentes de los diferentes programas de formación de grado de la UNES-CEFO Apure. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario policotomico tipo Lickert. Los datos se procesaron de manera manual, con la técnica de estadística descriptiva, organizados en cuadros porcentuales y diagramados en gráficos de barra. Se concluye que la cultura física es una interesante alternativa para fomentar la formación integral de los discentes, estas repercuten en su convivencia, formación de disciplina y valores éticos y morales; por lo cual se recomendó a la universidad seguir diversificando las actividades físicas, deportivas y recreativas para la integración y desarrollo de los discentes que hacen vida activa en esa institución formándose como futuros funcionarios de la seguridad del país. |
La cultura física y su contribución con la formación integral de los discentes de la UNES-CEFO Apure [documento electrónico] / Nelson Vargas, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - ix. ; 75 p. : il. ; 28 cm. Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la educación superior, mención: Planificación y administración del Deporte Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. CULTURA FÍSICA, 3. FORMACIÓN INTEGRAL, 4. DISCENTES |
Clasificación: |
TG 310 0550 2017 |
Resumen: |
La siguiente investigación tuvo como objetivo general analizar la cultura física y su contribución con la formación integral de los discentes de la UNES-CEFO Apure. En lo metodológico, consisto en una investigación positivista, realizada bajo el método hipotético deductivo, siendo una investigación con nivel analítica, diseño e campo, la muestra de la población objeto de estudio estuvo conformada por cincuenta y cuatro (54) discentes de los diferentes programas de formación de grado de la UNES-CEFO Apure. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario policotomico tipo Lickert. Los datos se procesaron de manera manual, con la técnica de estadística descriptiva, organizados en cuadros porcentuales y diagramados en gráficos de barra. Se concluye que la cultura física es una interesante alternativa para fomentar la formación integral de los discentes, estas repercuten en su convivencia, formación de disciplina y valores éticos y morales; por lo cual se recomendó a la universidad seguir diversificando las actividades físicas, deportivas y recreativas para la integración y desarrollo de los discentes que hacen vida activa en esa institución formándose como futuros funcionarios de la seguridad del país. |
|