Título : |
Estrategia didáctica para incentivar la práctica de los juegos tradicionales en los docentes de educación física de la Unellez, San Fernando Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Addys García, Autor ; Alicar Farías, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
xi. ; 85 p. |
Il.: |
il. ; 28cm |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ESTRATEGIA DIDÁCTICA, 3. JUEGOS TRADICIONALES, 4. DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA |
Clasificación: |
TG 310 0544 2017 |
Resumen: |
El propósito de esta investigación fue diseñar plan de Estrategia Didáctica para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure. Caso: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, San Fernando Estado Apure; el tipo de investigación correspondió a un proyecto factible, el presente estudio se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 3 docentes de educación física de la Unellez San Fernando Estado Apure. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario estructurado por preguntas cerradas de carácter policotómico para recabar la información que sirvió de base al diagnóstico de la situación planteada. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta por lo que se recabo la información en forma directa de la realidad, a través de las fuentes primarias, conformadas por el docente en estudio. Los datos fueron analizados cuantitativamente, y expresados en frecuencias y porcentajes como productos de datos suministrados por la población, los cuales son reportados en cuadros y gráficos. Se concluye, que existe deficiencia en las estrategias didácticas para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure, razón por la cual se diseñó la propuesta. Se recomienda que los docentes apliquen los conocimientos adquiridos durante el proceso de estrategias didácticas de modo que encaminen su institución hacia el logro de una mejor calidad educativa. |
Estrategia didáctica para incentivar la práctica de los juegos tradicionales en los docentes de educación física de la Unellez, San Fernando Estado Apure [documento electrónico] / Addys García, Autor ; Alicar Farías, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2017 . - xi. ; 85 p. : il. ; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ESTRATEGIA DIDÁCTICA, 3. JUEGOS TRADICIONALES, 4. DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA |
Clasificación: |
TG 310 0544 2017 |
Resumen: |
El propósito de esta investigación fue diseñar plan de Estrategia Didáctica para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure. Caso: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, San Fernando Estado Apure; el tipo de investigación correspondió a un proyecto factible, el presente estudio se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 3 docentes de educación física de la Unellez San Fernando Estado Apure. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario estructurado por preguntas cerradas de carácter policotómico para recabar la información que sirvió de base al diagnóstico de la situación planteada. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta por lo que se recabo la información en forma directa de la realidad, a través de las fuentes primarias, conformadas por el docente en estudio. Los datos fueron analizados cuantitativamente, y expresados en frecuencias y porcentajes como productos de datos suministrados por la población, los cuales son reportados en cuadros y gráficos. Se concluye, que existe deficiencia en las estrategias didácticas para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure, razón por la cual se diseñó la propuesta. Se recomienda que los docentes apliquen los conocimientos adquiridos durante el proceso de estrategias didácticas de modo que encaminen su institución hacia el logro de una mejor calidad educativa. |
|