Título : |
Estrategias gerenciales fundamentadas en las TIC para la identidad cultural en el NER 433. Del Municipio Achaguas del Estado Apure |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Dilia Delgado, Autor ; Deivy Damilet Paredes, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
x.; 79 p.+ varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado como requisito para optar al título de Magister en Administración, Mención: Gerencia y Planificación Institucional |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.LAS TIC LA IDENTIDAD CULTURAL |
Clasificación: |
TG 310 0461 2016 |
Nota de contenido: |
El propósito de estudio es proponer estrategias gerenciales fundamentadas en las TIC para la identidad cultural en el NER 433. Del Municipio Achaguas del estado apure. Se consideran herramientas que motiven a los docentes personal directivo, docentes en general para que apliquen las estrategias gerenciales junto con las tic y fomentar la identidad cultural así se desarrollan ventaja competitiva de la institución, y la multiplique ,formular habilidad gerencial de una institución, y luego implementarla, desde los proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación se involucre el aprendizaje desde varias acciones ,que impliquen a los actores sociales . Es importante resaltar que esta investigación está fundamentará en el paradigma cuantitativo con el apoyo del método hipotético deductivo desde la perspectiva se hace pertinente la ejecución de procedimientos metodológicos ordenados y coherentes que conlleven a obtener resultados; con la finalidad de encontrar respuestas pertinentes al problema planteado. Se aplicó dos tipos de investigación documental y descriptiva. La población quedo conformada por 45, un director y docentes de aulas coordinadores con una muestra de diez docentes pertenecientes a las escuelas del NER 433 en condición rural. Para obtener la información se utilizó la técnica encuesta como instrumento un cuestionario, 8con por dieciocho (18) ítem, que dieron, respuesta a la investigación. La propuesta ofrece herramientas para la solución de la problemática que presentan las instituciones así motivar a los actores sociales. Dentro de las conclusiones, se promueve un, como competencia gerencial tecnológica y cultural, comprometidos con el proceso formativo de los docentes directivos, que puedan estar bajo su responsabilidad y un alto dominio acerca de la conducción gerencial y tecnológica atreves de las TIC y resaltar la identidad, cultural. |
Estrategias gerenciales fundamentadas en las TIC para la identidad cultural en el NER 433. Del Municipio Achaguas del Estado Apure [documento electrónico] / Dilia Delgado, Autor ; Deivy Damilet Paredes, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2016 . - x.; 79 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado como requisito para optar al título de Magister en Administración, Mención: Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2.ESTRATEGIAS GERENCIALES 3.LAS TIC LA IDENTIDAD CULTURAL |
Clasificación: |
TG 310 0461 2016 |
Nota de contenido: |
El propósito de estudio es proponer estrategias gerenciales fundamentadas en las TIC para la identidad cultural en el NER 433. Del Municipio Achaguas del estado apure. Se consideran herramientas que motiven a los docentes personal directivo, docentes en general para que apliquen las estrategias gerenciales junto con las tic y fomentar la identidad cultural así se desarrollan ventaja competitiva de la institución, y la multiplique ,formular habilidad gerencial de una institución, y luego implementarla, desde los proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación se involucre el aprendizaje desde varias acciones ,que impliquen a los actores sociales . Es importante resaltar que esta investigación está fundamentará en el paradigma cuantitativo con el apoyo del método hipotético deductivo desde la perspectiva se hace pertinente la ejecución de procedimientos metodológicos ordenados y coherentes que conlleven a obtener resultados; con la finalidad de encontrar respuestas pertinentes al problema planteado. Se aplicó dos tipos de investigación documental y descriptiva. La población quedo conformada por 45, un director y docentes de aulas coordinadores con una muestra de diez docentes pertenecientes a las escuelas del NER 433 en condición rural. Para obtener la información se utilizó la técnica encuesta como instrumento un cuestionario, 8con por dieciocho (18) ítem, que dieron, respuesta a la investigación. La propuesta ofrece herramientas para la solución de la problemática que presentan las instituciones así motivar a los actores sociales. Dentro de las conclusiones, se promueve un, como competencia gerencial tecnológica y cultural, comprometidos con el proceso formativo de los docentes directivos, que puedan estar bajo su responsabilidad y un alto dominio acerca de la conducción gerencial y tecnológica atreves de las TIC y resaltar la identidad, cultural. |
|