Título : |
Plan estratégico basado en el fútbol de salón como actividad pedagógica para el fomento del desarrollo físico de los y las estudiantes educación integral de la UNERG – Calabozo Estado Guárico |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Francisco Silva, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
x. ; 103 p. |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FÚTBOL DE SALÓN, 3. ACTIVIDAD PEDAGÓGICA, 4. DESARROLLO FÍSICO |
Clasificación: |
TG 310 0653 2015 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico basado en el fútbol de salón como actividad pedagógica para el fomento del desarrollo físico de los estudiantes de la UNERG, Calabozo. Se apoya en las Teorías Constructivista-Sociocultural, Teoría del Aprendizaje Significativo, Teoría del Desarrollo Físico y Teoría de la Planificación Deportiva. Asimismo, el enfoque epistemológico que sirve de marco al estudio es el positivista bajo el paradigma cuantitativo bajo las características de una investigación de tipo proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de nivel descriptivo. La población de estudio estará representada por ciento ochenta (180) estudiantes del 1ero y 2do. Año de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, ubicada en Calabozo, Estado Guárico de los cuales se toma una muestra de cincuenta y cuatro (54) estudiantes, esta ultima igual a la población por ser una muestra censal; es decir, una cantidad finita, conocida, y fácil de trabajar. La técnica empleada para la recolección de datos será la encuesta, aplicando el cuestionario. Dicho instrumento, será sometidos a juicios de expertos y su confiabilidad se determinará mediante la aplicación de fórmulas estadísticas como: Alfa de Crombach. La técnica para el análisis de los resultados será conforme a la estadística descriptiva. Los resultados se analizaron porcentualmente y se presentaron en forma de gráficos y cuadros. Por
último se realizó una propuesta del plan estratégico en donde se da a conocer las diversas estrategias a utilizar para el fomento del desarrollo físico de los y las estudiantes basado en el fútbol de salón. |
Plan estratégico basado en el fútbol de salón como actividad pedagógica para el fomento del desarrollo físico de los y las estudiantes educación integral de la UNERG – Calabozo Estado Guárico [documento electrónico] / Francisco Silva, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - x. ; 103 p. : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. FÚTBOL DE SALÓN, 3. ACTIVIDAD PEDAGÓGICA, 4. DESARROLLO FÍSICO |
Clasificación: |
TG 310 0653 2015 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico basado en el fútbol de salón como actividad pedagógica para el fomento del desarrollo físico de los estudiantes de la UNERG, Calabozo. Se apoya en las Teorías Constructivista-Sociocultural, Teoría del Aprendizaje Significativo, Teoría del Desarrollo Físico y Teoría de la Planificación Deportiva. Asimismo, el enfoque epistemológico que sirve de marco al estudio es el positivista bajo el paradigma cuantitativo bajo las características de una investigación de tipo proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de nivel descriptivo. La población de estudio estará representada por ciento ochenta (180) estudiantes del 1ero y 2do. Año de Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, ubicada en Calabozo, Estado Guárico de los cuales se toma una muestra de cincuenta y cuatro (54) estudiantes, esta ultima igual a la población por ser una muestra censal; es decir, una cantidad finita, conocida, y fácil de trabajar. La técnica empleada para la recolección de datos será la encuesta, aplicando el cuestionario. Dicho instrumento, será sometidos a juicios de expertos y su confiabilidad se determinará mediante la aplicación de fórmulas estadísticas como: Alfa de Crombach. La técnica para el análisis de los resultados será conforme a la estadística descriptiva. Los resultados se analizaron porcentualmente y se presentaron en forma de gráficos y cuadros. Por
último se realizó una propuesta del plan estratégico en donde se da a conocer las diversas estrategias a utilizar para el fomento del desarrollo físico de los y las estudiantes basado en el fútbol de salón. |
|