Título : |
Enseñanza de la historia local en la formación general de los estudiantes de Educación Integral de la Universidad Simón Rodríguez |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Glismary Utrera, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
x .; 72 p. |
Il.: |
il. 28; |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. HISTORIA LOCAL, 4. EDUCACIÓN INTEGRAL |
Clasificación: |
TG 310 0651 2015 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como objetivo general evaluar el proceso de enseñanza de la historia local en la formación general de los estudiantes de educación integral de la Universidad Simón Rodríguez, Núcleo Apure, el cual se desarrolló bajo el paradigma positivista, teniendo como método de estudio el hipotético de ductivo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por setecientos ochenta (780) estudiantes de educación integral y vente (20) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada por el diez (10%). La técnica de recolección de datos implementada fue la encuesta, mientras que el instrumento estuvo representado por un cuestionario que fue suministrado a la población seleccionada. Los resultados se analizaron de manera manual mediante la estadística descriptiva y fue presentada en gráficos circulares. Entre las conclusiones se enuncia la poca formación que se ha dado en materia de historia local a los estudiantes de educación regional, por lo cual se recomienda incorporar el abordaje de contenidos teóricos referidos a la historia local y sugerir a los docentes la incorporación de estrategias de aprendizaje que sean novedosas.
|
Enseñanza de la historia local en la formación general de los estudiantes de Educación Integral de la Universidad Simón Rodríguez [documento electrónico] / Glismary Utrera, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - x .; 72 p. : il. 28;. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. HISTORIA LOCAL, 4. EDUCACIÓN INTEGRAL |
Clasificación: |
TG 310 0651 2015 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como objetivo general evaluar el proceso de enseñanza de la historia local en la formación general de los estudiantes de educación integral de la Universidad Simón Rodríguez, Núcleo Apure, el cual se desarrolló bajo el paradigma positivista, teniendo como método de estudio el hipotético de ductivo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por setecientos ochenta (780) estudiantes de educación integral y vente (20) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada por el diez (10%). La técnica de recolección de datos implementada fue la encuesta, mientras que el instrumento estuvo representado por un cuestionario que fue suministrado a la población seleccionada. Los resultados se analizaron de manera manual mediante la estadística descriptiva y fue presentada en gráficos circulares. Entre las conclusiones se enuncia la poca formación que se ha dado en materia de historia local a los estudiantes de educación regional, por lo cual se recomienda incorporar el abordaje de contenidos teóricos referidos a la historia local y sugerir a los docentes la incorporación de estrategias de aprendizaje que sean novedosas.
|
|