Título : |
Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del centro formación socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo - Cojedes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Vanessa Diaz, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
xii.; 105 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIA 3. MOTIVACIÓN 4. DESEMPEÑO LABORAL 5. INCES |
Clasificación: |
TG 310 0251 2015 |
Resumen: |
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo diseñar estrategias gerenciales motivacionales en el desempeño laboral de los facilitadores ante el cambio organizacional del Centro Formación Socialista Matías Salazar. Para ello, se estudió el centro de educación popular antes mencionado en relación a la búsqueda de una herramienta para la gerencia y facilitadores que permitiera laboral con sentido de pertenencia para trabajar en armonía y hacer frente a los constantes cambios organizacionales que se producen en el ente rector de este centro como es el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES). La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo de campo a nivel proyectivo. La población en esta investigación la conformaron veinte facilitadores, con una muestra de tipo censal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de treinta ítems, cerradas de alternativa tipo lickert, que se validaron mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,86%. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para llevar a proponer al Centro de Formación Socialista Matías Salazar, un modelo estratégico para optimizar el desempeño laboral y el clima organizacional de los facilitadores, y una vez aplicado y evaluado arrojó que la propuesta es considerada factible de llevar a la práctica de forma permanente, en el plano legal por cuanto existen las bases legales que norman el deber ser de la Institución; asimismo en el plano socio cultural, siempre ha estado presente la intención de trabajar todos los grupos en forma conjunta. |
Estrategias gerenciales motivacionales para optimizar el desempeño de los facilitadores del centro formación socialista Matías Salazar ubicado en Tinaquillo - Cojedes [documento electrónico] / Vanessa Diaz, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2015 . - xii.; 105 p. : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIA 3. MOTIVACIÓN 4. DESEMPEÑO LABORAL 5. INCES |
Clasificación: |
TG 310 0251 2015 |
Resumen: |
El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo diseñar estrategias gerenciales motivacionales en el desempeño laboral de los facilitadores ante el cambio organizacional del Centro Formación Socialista Matías Salazar. Para ello, se estudió el centro de educación popular antes mencionado en relación a la búsqueda de una herramienta para la gerencia y facilitadores que permitiera laboral con sentido de pertenencia para trabajar en armonía y hacer frente a los constantes cambios organizacionales que se producen en el ente rector de este centro como es el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES). La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, de tipo de campo a nivel proyectivo. La población en esta investigación la conformaron veinte facilitadores, con una muestra de tipo censal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de treinta ítems, cerradas de alternativa tipo lickert, que se validaron mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,86%. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para llevar a proponer al Centro de Formación Socialista Matías Salazar, un modelo estratégico para optimizar el desempeño laboral y el clima organizacional de los facilitadores, y una vez aplicado y evaluado arrojó que la propuesta es considerada factible de llevar a la práctica de forma permanente, en el plano legal por cuanto existen las bases legales que norman el deber ser de la Institución; asimismo en el plano socio cultural, siempre ha estado presente la intención de trabajar todos los grupos en forma conjunta. |
|