Título : |
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la praxis docente en la Educación Ambiental de la Aldea Universitaria Pio-Tamayo-Misión Sucre. Parroquia Corazón de Jesús del Estado Barinas Municipio Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Juan Guerra, Autor ; Yolimar Nadales Nadal, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xii.; 106 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. PRAXIS DOCENTE. |
Clasificación: |
TG 310 0052 2018 |
Resumen: |
La investigación, tiene como objetivo proponer estrategias didácticas para el fortalecimiento de la praxis en la educación ambiental en docentes de la aldea universitaria “Pio Tamayo” ubicada en Barinas, estado Barinas. La investigación se inscribe dentro de los presupuestos filosóficos del paradigma positivista denominado enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental y de campo, asimismo la investigación se califica bajo un nivel de orden descriptivo transeccional, enmarcada en la concepción de proyecto factible en sus tres fases. La población y muestra se configuró con la participación de diez (10) docentes pertenecientes a la institución señalada. Por su parte, se utilizaron la técnica de la encuesta y un instrumento de tipo cuestionario contentivo de diecinueve (19) ítem. La validez, se empleó por medio de la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvocon la aplicación del coeficiente deAlpha de Cronbach a través de paquete estadístico SPSS para verificar la relación entre los reactivos contenido en el instrumento de recolección de información. Los resultados indican la necesidad de una propuesta que permitan revitalizar la praxis del docente en la educación ambiental a fin que se generan nuevas maneras de enseñanza pedagógica. |
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la praxis docente en la Educación Ambiental de la Aldea Universitaria Pio-Tamayo-Misión Sucre. Parroquia Corazón de Jesús del Estado Barinas Municipio Barinas [documento electrónico] / Juan Guerra, Autor ; Yolimar Nadales Nadal, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii.; 106 p. : il.; 28 cm. Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. PRAXIS DOCENTE. |
Clasificación: |
TG 310 0052 2018 |
Resumen: |
La investigación, tiene como objetivo proponer estrategias didácticas para el fortalecimiento de la praxis en la educación ambiental en docentes de la aldea universitaria “Pio Tamayo” ubicada en Barinas, estado Barinas. La investigación se inscribe dentro de los presupuestos filosóficos del paradigma positivista denominado enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental y de campo, asimismo la investigación se califica bajo un nivel de orden descriptivo transeccional, enmarcada en la concepción de proyecto factible en sus tres fases. La población y muestra se configuró con la participación de diez (10) docentes pertenecientes a la institución señalada. Por su parte, se utilizaron la técnica de la encuesta y un instrumento de tipo cuestionario contentivo de diecinueve (19) ítem. La validez, se empleó por medio de la técnica de juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvocon la aplicación del coeficiente deAlpha de Cronbach a través de paquete estadístico SPSS para verificar la relación entre los reactivos contenido en el instrumento de recolección de información. Los resultados indican la necesidad de una propuesta que permitan revitalizar la praxis del docente en la educación ambiental a fin que se generan nuevas maneras de enseñanza pedagógica. |
|