Título : |
Masaje deportivo como unidad curricular obligatoria para la resignificación de la carrera licenciatura en educación, mención educación física Deporte y recreación del VPDS (2018) |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Luis Aberto Alvarado Gomez,, Autor ; Alis Coromoto Toro, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xii. ;101 |
Il.: |
il.; 28cm |
Nota general: |
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
|
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN 3. MASAJE DEPORTIVO 4. UNIDAD CURRICULAR. |
Clasificación: |
TG 310 0133 2018 |
Resumen: |
La investigación se orienta hacia el Masaje Deportivo como Unidad Curricular Obligatoria Para la Resignificación de la Carrera Licenciatura en Educación, Mención Educación Física Deporte y Recreación del vpds (2018). El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo bajo la Modalidad de Proyecto Factible sustentada en una investigación de tipo descriptiva apoyada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por veinte (20) sujetos por tener la particularidad de ser un grupo pequeño no fue necesario seleccionar muestra alguna. Por lo que la misma, quedo conformada por veinte sujetos, es decir el 100% del personal docente adscrito al subprograma de Educación física y deporte de la VPDS. Para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario con quince (15) ítems, de escalamiento de Likert con las alternativas de respuestas Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; siendo validados a través del juicio de expertos y determinada su confiabilidad por medio del Coeficiente de Alpha de Cronbach; además de utilizar el análisis descriptivo en los resultados, se concluyó, que se diseñará una propuesta curricular, debido a.la necesidad de incorporar la enseñanza de técnicas y elementos básicos del masaje deportivo en la carrera de educación física y deporte. |
Masaje deportivo como unidad curricular obligatoria para la resignificación de la carrera licenciatura en educación, mención educación física Deporte y recreación del VPDS (2018) [documento electrónico] / Luis Aberto Alvarado Gomez,, Autor ; Alis Coromoto Toro, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xii. ;101 : il.; 28cm. Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN 3. MASAJE DEPORTIVO 4. UNIDAD CURRICULAR. |
Clasificación: |
TG 310 0133 2018 |
Resumen: |
La investigación se orienta hacia el Masaje Deportivo como Unidad Curricular Obligatoria Para la Resignificación de la Carrera Licenciatura en Educación, Mención Educación Física Deporte y Recreación del vpds (2018). El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo bajo la Modalidad de Proyecto Factible sustentada en una investigación de tipo descriptiva apoyada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por veinte (20) sujetos por tener la particularidad de ser un grupo pequeño no fue necesario seleccionar muestra alguna. Por lo que la misma, quedo conformada por veinte sujetos, es decir el 100% del personal docente adscrito al subprograma de Educación física y deporte de la VPDS. Para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario con quince (15) ítems, de escalamiento de Likert con las alternativas de respuestas Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; siendo validados a través del juicio de expertos y determinada su confiabilidad por medio del Coeficiente de Alpha de Cronbach; además de utilizar el análisis descriptivo en los resultados, se concluyó, que se diseñará una propuesta curricular, debido a.la necesidad de incorporar la enseñanza de técnicas y elementos básicos del masaje deportivo en la carrera de educación física y deporte. |
|