Título : |
La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
: Campos Ely, Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
x.; 84p + Varias paginaciones |
Il.: |
il.; 28cm |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.RECREACIÓN 3. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 4.DOCENTE 5.SUBSISTEMA DE BÁSICA 6.NIVEL PRIMARIA. |
Clasificación: |
TE 320 0018 2015 |
Resumen: |
La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo
documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la
Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de
educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran
los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el
fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de
una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco
metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con
los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó
en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas
operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma
de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las
informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la
revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a
bibliotecas, hemerotecas portales de Internet. Se concluyó que existen alternativas
viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y
puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las
instituciones educativas. |
La Recreación como Estrategia Pedagógica para los docentes del subsistema de educación básica nivel primaria [documento electrónico] / : Campos Ely, Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2015 . - x.; 84p + Varias paginaciones : il.; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialización en Educación Integral Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INTEGRAL 2.RECREACIÓN 3. ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, 4.DOCENTE 5.SUBSISTEMA DE BÁSICA 6.NIVEL PRIMARIA. |
Clasificación: |
TE 320 0018 2015 |
Resumen: |
La investigación que se presenta está enmarcada bajo un diseño bibliográfico, tipo
documental, modalidad monográfico, la cual tuvo como propósito determinar la
Recreación como estrategia metodológica para los docentes del subsistema de
educación básica nivel primaria, evidenciándose que el conocimiento que adquieran
los docentes sobre la recreación se constituirá en una herramienta útil para el
fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje que a su vez recibirán los estudiantes de
una forma más amenas y agradable dentro y fuera de las clases. En el marco
metodológico se usaron las técnicas e instrumentos de recolección vinculados con
los métodos y procedimientos utilizados para alcanzar un determinado fin, se empleó
en este sentido, la revisión y análisis bibliográfico, así como las técnicas
operacionales. En cuanto la redacción del trabajo de investigación se utilizó: la toma
de notas, subrayado y fichaje; facilitando la organización y clasificación de las
informaciones recogidas para luego ser plasmada en el trabajo. Se empleó la
revisión, consulta, extracción de datos de libros, leyes y revistas, a través de visitas a
bibliotecas, hemerotecas portales de Internet. Se concluyó que existen alternativas
viables y necesarias para que los docentes a través de la recreación se fortalezcan y
puedan seguir emprendiendo en campo del saber ejecutando actividades en las
instituciones educativas. |
|