Título : |
Trascendencia educativa en los nuevos tiempos. Reto del docente de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora “ UNELLEZ – Barinas año 2017-2018 |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Maritza Arcila, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
xi.; 67p. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria. |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIO 2. TRANSCENDENCIA EDUCATIVA 3. NUEVOS TIEMPOS 4. RETO DEL DOCENTE. |
Clasificación: |
TG 310 0117 2018 |
Resumen: |
La investigación tuvo como objetivo. Analizar la trascendencia Educativa en los nuevos tiempos. Como reto del Docente de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez-Barinas Año 2017-2018. La metodológica utilizada fue de naturaleza cuantitativa de tipo descriptiva bajo un diseño de campo. La población estuvo conformada por (765) docentes y una muestra accidental de ciento catorce (114) docentes, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de información un cuestionario tipo likert con trece (13) ítemes con cinco (5) categorías de respuesta en escala de Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca, Nunca. En tanto que para la validación del instrumento se solicitó la experiencia de tres (3) expertos, comprobando la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach resultando una confiabilidad de cero coma ochenta y uno por ciento (0,81%). El procesamiento de los datos se plasmó a través de la estadística descriptiva utilizando el programa estadístico Excel para elaborar los respectivos cuadros de frecuencia y representarlos por medio de gráficos de pastel. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que existe la necesidad de que los docentes de este siglo sean debidamente formados y calificados con competencias que potencien y fomenten el intercambio de conocimientos con miras a promover una enseñanza y un aprendizaje de calidad, y así aumentar el desarrollo de capacidades de sus estudiantes. |
Trascendencia educativa en los nuevos tiempos. Reto del docente de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora “ UNELLEZ – Barinas año 2017-2018 [documento electrónico] / Maritza Arcila, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi.; 67p. : il.; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar el título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIO 2. TRANSCENDENCIA EDUCATIVA 3. NUEVOS TIEMPOS 4. RETO DEL DOCENTE. |
Clasificación: |
TG 310 0117 2018 |
Resumen: |
La investigación tuvo como objetivo. Analizar la trascendencia Educativa en los nuevos tiempos. Como reto del Docente de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez-Barinas Año 2017-2018. La metodológica utilizada fue de naturaleza cuantitativa de tipo descriptiva bajo un diseño de campo. La población estuvo conformada por (765) docentes y una muestra accidental de ciento catorce (114) docentes, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de información un cuestionario tipo likert con trece (13) ítemes con cinco (5) categorías de respuesta en escala de Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca, Nunca. En tanto que para la validación del instrumento se solicitó la experiencia de tres (3) expertos, comprobando la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach resultando una confiabilidad de cero coma ochenta y uno por ciento (0,81%). El procesamiento de los datos se plasmó a través de la estadística descriptiva utilizando el programa estadístico Excel para elaborar los respectivos cuadros de frecuencia y representarlos por medio de gráficos de pastel. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que existe la necesidad de que los docentes de este siglo sean debidamente formados y calificados con competencias que potencien y fomenten el intercambio de conocimientos con miras a promover una enseñanza y un aprendizaje de calidad, y así aumentar el desarrollo de capacidades de sus estudiantes. |
|