Información de la indexación
740 046 2023 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación 740 046 2023
Refinar búsqueda
Competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana / Velázquez, Francy del Valle
Título : Competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana Tipo de documento: documento electrónico Autores: Velázquez, Francy del Valle, Autor ; Eloína Gámez, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea x (115paginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2.COMPETENCIAS GERENCIALES 3. TALENTO HUMANO 4. MOTIVACIÓN 5. EFICACIA, EFICIENCIA Clasificación: 740 046 2023 Resumen: El propósito de esta investigación se centró en interpretar las competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana; conformando, develando, comprendiendo y contextualizando los fundamentos epistemológicos que permitieron evidenciar el fenómeno en estudio. El problema evidenciado según los informantes clave es que la gerencia posee una perspectiva limitada en cuanto al potencial del talento humano que dirige; debido a que se desconocen las debilidades y fortalezas de forma clara y precisa, estos aspectos producen consecuencias negativas en los funcionarios, tales como: falta de motivación para efectuar sus labores cotidianas y para comprometerse con la institución. Además, existen fallas estructurales que se vienen presentando desde la gerencia de talento humano hasta los empleados en todas las precitadas escuelas. El andamiaje teórico de la presente investigación permitió el estudio de elementos epistemológicos insertados en la línea de investigación gerencia avanzada en tiempos de incertidumbre y en el área de investigación de las Ciencias Económicas y Sociales. La investigación está adscrita al enfoque cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, en el que se construyeron las vías para acceder a la realidad e indagar por medio de encuentros con los sujetos significantes; los cuales, permitieron la comunicabilidad entre el narrador y la investigadora, por medio de las entrevistas en profundidad aplicadas y en las que se legitimaron los saberes a través de la triangulación y categorización de la información luego del análisis interpretativo de los informantes clave. Competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana [documento electrónico] / Velázquez, Francy del Valle, Autor ; Eloína Gámez, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada, 2023 . - ; Recurso en linea x (115paginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2.COMPETENCIAS GERENCIALES 3. TALENTO HUMANO 4. MOTIVACIÓN 5. EFICACIA, EFICIENCIA Clasificación: 740 046 2023 Resumen: El propósito de esta investigación se centró en interpretar las competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana; conformando, develando, comprendiendo y contextualizando los fundamentos epistemológicos que permitieron evidenciar el fenómeno en estudio. El problema evidenciado según los informantes clave es que la gerencia posee una perspectiva limitada en cuanto al potencial del talento humano que dirige; debido a que se desconocen las debilidades y fortalezas de forma clara y precisa, estos aspectos producen consecuencias negativas en los funcionarios, tales como: falta de motivación para efectuar sus labores cotidianas y para comprometerse con la institución. Además, existen fallas estructurales que se vienen presentando desde la gerencia de talento humano hasta los empleados en todas las precitadas escuelas. El andamiaje teórico de la presente investigación permitió el estudio de elementos epistemológicos insertados en la línea de investigación gerencia avanzada en tiempos de incertidumbre y en el área de investigación de las Ciencias Económicas y Sociales. La investigación está adscrita al enfoque cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, en el que se construyeron las vías para acceder a la realidad e indagar por medio de encuentros con los sujetos significantes; los cuales, permitieron la comunicabilidad entre el narrador y la investigadora, por medio de las entrevistas en profundidad aplicadas y en las que se legitimaron los saberes a través de la triangulación y categorización de la información luego del análisis interpretativo de los informantes clave. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar