Información de la indexación
TG 310 0628 2017 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0628 2017
Refinar búsqueda
Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño” / Janeth Teresa Alvarado Malvacía
Título : Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Janeth Teresa Alvarado Malvacía, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix.; 82 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. 4. PARTICIPACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0628 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo planear actividades recreativas como
participación integral de niños y niñas en las clases de educación física del JI
“Manuel Antonio Carreño” en el Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara. La
metodología investigativa corresponde al enfoque de la Investigación Cualitativa, en
la tipología de la Investigación Acción Participativa. Se utilizó como informantes
clave dos (2) docentes, asimismo se contó con la participación de catorce (14) niños y
niñas de Educación inicial Sección “A”, quienes participaron como actores sociales.
Para la interpretación de los hallazgos se utilizó el modelo GLATER en cada uno de
los encuentros programados mediante el plan de actividades recreativas diseñadas con
el fin de transformar actitudes de carácter participativo. Entre las conclusiones
destaca potenciar el pleno ejercicio de la participación integral con actividades
recreativas, los niños y las niñas se integran con su entorno, con la naturaleza, con sus
semejantes, expresa libremente sus ideas por el clima de confianza y la seguridad que
brindan otros niños. Estas actitudes se apreciaron durante el desarrollo del plan
elaborado con actividades recreativas con el fin de transformar una realidad por un
entorno más productivo favorable a los niños y niñas del JI “Manuel Antonio
Carreño” del estado Lara. Recomendó promover la creación de iniciativas
participativas en diversos ambientes de aprendizaje que incluyan a los niños y niñas
para que pueda explorar diversas expresiones de protagonismo y de participación
integral. Acondicionar el medio para el desarrollo de las actividades recreativas en
espacios amplios al aire libre.
Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño” [documento electrónico] / Janeth Teresa Alvarado Malvacía, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi . - 2017 . - ix.; 82 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. 4. PARTICIPACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0628 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo planear actividades recreativas como
participación integral de niños y niñas en las clases de educación física del JI
“Manuel Antonio Carreño” en el Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara. La
metodología investigativa corresponde al enfoque de la Investigación Cualitativa, en
la tipología de la Investigación Acción Participativa. Se utilizó como informantes
clave dos (2) docentes, asimismo se contó con la participación de catorce (14) niños y
niñas de Educación inicial Sección “A”, quienes participaron como actores sociales.
Para la interpretación de los hallazgos se utilizó el modelo GLATER en cada uno de
los encuentros programados mediante el plan de actividades recreativas diseñadas con
el fin de transformar actitudes de carácter participativo. Entre las conclusiones
destaca potenciar el pleno ejercicio de la participación integral con actividades
recreativas, los niños y las niñas se integran con su entorno, con la naturaleza, con sus
semejantes, expresa libremente sus ideas por el clima de confianza y la seguridad que
brindan otros niños. Estas actitudes se apreciaron durante el desarrollo del plan
elaborado con actividades recreativas con el fin de transformar una realidad por un
entorno más productivo favorable a los niños y niñas del JI “Manuel Antonio
Carreño” del estado Lara. Recomendó promover la creación de iniciativas
participativas en diversos ambientes de aprendizaje que incluyan a los niños y niñas
para que pueda explorar diversas expresiones de protagonismo y de participación
integral. Acondicionar el medio para el desarrollo de las actividades recreativas en
espacios amplios al aire libre.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0628 TG 310 0628 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño”Adobe Acrobat PDF