Título : |
Estrategias gerenciales que desarrollen la motivación en el mejoramiento del desempeño laboral de los docentes. : Caso de estudio: Escuela primaria bolivariana “29 de Enero batalla de Guasdualito” |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Ginnet Gómez, Autor ; Rosa Pernía, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
x. ; 76 p. |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. PROCESOS GERENCIALES, 3. MOTIVACIÓN, 4. DESEMPEÑO LABORAL |
Clasificación: |
TG 310 0569 2018 |
Resumen: |
El propósito de la presente investigación, lo constituye estrategias gerenciales que desarrollen la motivación en el mejoramiento del desempeño laboral de los docentes de la Escuela Primaria Bolivariana “29 de Enero Batalla de Guasdualito”, con el fin de Identificar los procesos gerenciales y determinar los factores motivacionales que inciden el desempeño laboral, a su vez diseñar estrategias gerenciales que permita motivar el desempeño laboral en los docentes. Esta indagación se sustentó teóricamente con los Postulados Maslow y Vroom. La investigación se encuentra enmarcada en un proyecto factible, con diseño explicativo, tomando como población 10 docentes, a los cuales se les aplicó a través de la técnica de la entrevista un cuestionario contentivo de 17 preguntas, concluyéndose que, las estrategias gerenciales permiten motivar el desempeño laboral en los docentes, deben estar enfocadas de forma individual y grupal a fin de cohesionar esfuerzo en pro del bien común, que permita adaptar la estructura organizacional al entorno circundante de la institución, brindando un clima organizacional confiable y motivador para los docentes. Por lo que se recomendó, estrategias gerenciales para mejorar el desempeño laboral en los docentes de la Escuela Primaria Bolivariana 29 de Enero Batalla de Guasdualito. |
Estrategias gerenciales que desarrollen la motivación en el mejoramiento del desempeño laboral de los docentes. : Caso de estudio: Escuela primaria bolivariana “29 de Enero batalla de Guasdualito” [documento electrónico] / Ginnet Gómez, Autor ; Rosa Pernía, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 76 p. : il. ; 28 cm. Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. PROCESOS GERENCIALES, 3. MOTIVACIÓN, 4. DESEMPEÑO LABORAL |
Clasificación: |
TG 310 0569 2018 |
Resumen: |
El propósito de la presente investigación, lo constituye estrategias gerenciales que desarrollen la motivación en el mejoramiento del desempeño laboral de los docentes de la Escuela Primaria Bolivariana “29 de Enero Batalla de Guasdualito”, con el fin de Identificar los procesos gerenciales y determinar los factores motivacionales que inciden el desempeño laboral, a su vez diseñar estrategias gerenciales que permita motivar el desempeño laboral en los docentes. Esta indagación se sustentó teóricamente con los Postulados Maslow y Vroom. La investigación se encuentra enmarcada en un proyecto factible, con diseño explicativo, tomando como población 10 docentes, a los cuales se les aplicó a través de la técnica de la entrevista un cuestionario contentivo de 17 preguntas, concluyéndose que, las estrategias gerenciales permiten motivar el desempeño laboral en los docentes, deben estar enfocadas de forma individual y grupal a fin de cohesionar esfuerzo en pro del bien común, que permita adaptar la estructura organizacional al entorno circundante de la institución, brindando un clima organizacional confiable y motivador para los docentes. Por lo que se recomendó, estrategias gerenciales para mejorar el desempeño laboral en los docentes de la Escuela Primaria Bolivariana 29 de Enero Batalla de Guasdualito. |
|