Información del autor
Autor Pedro Rivas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El programa de perfecionamiento y actualización docente: / Pedro Rivas en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : El programa de perfecionamiento y actualización docente: : Quince años de laboriosidad y perseverancia haciendo universidad. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Rivas, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 11 - 14 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
L = EDUCACIÓN:ESTUDIANTES-ACTIVIDADESPalabras clave: 1.-PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACION DOCENTE. 2.-ETAPAS DE ESCOLARIDAD. 3.-NIVELES EDUCACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: A tres lustros de nuestra incursión en el trabajo de la actualización con docentes en servicios que laboran en las aulas del preescolar, en los ambientes educacinales de la escuela básica de tres etapas de escolaridad, en el liceo cargado de ilusiones y contradiccones, las diferentes modalidades educativas y tambien con profesores del nivel de educación superior...
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 11 - 14 pp[artículo] El programa de perfecionamiento y actualización docente: : Quince años de laboriosidad y perseverancia haciendo universidad. [texto impreso] / Pedro Rivas, Autor . - 2008 . - 11 - 14 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 11 - 14 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
L = EDUCACIÓN:ESTUDIANTES-ACTIVIDADESPalabras clave: 1.-PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACION DOCENTE. 2.-ETAPAS DE ESCOLARIDAD. 3.-NIVELES EDUCACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: A tres lustros de nuestra incursión en el trabajo de la actualización con docentes en servicios que laboran en las aulas del preescolar, en los ambientes educacinales de la escuela básica de tres etapas de escolaridad, en el liceo cargado de ilusiones y contradiccones, las diferentes modalidades educativas y tambien con profesores del nivel de educación superior... La enseñanza de las ciencias físico-naturales y la matemática, una práctica docente que niega el aprendizaje de las ciencias. / Pedro Rivas en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : La enseñanza de las ciencias físico-naturales y la matemática, una práctica docente que niega el aprendizaje de las ciencias. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Rivas, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 115 - 117 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA DE LA CIENCIA FÍSICO NATURAL Y LAS MATEMÁTICAS. 2.-ENSEÑANZA QUIMICA FÍSICA. 3.-RENDIMIENTO ACÁDEMICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...No aspiro abordar todos los aspectos fundamentales de la problemática de la enseñanza de las Ciencias Físico-naturales y la Matemática, no dar soluciones, ni respuestas, simplemente deseo afincar el discurso en algunas de las aristas más significativas de la enseñanza de las ciencias a partir de algunos constructos teórico-metodológicos y prácticos de la realidad del aula, del laboratorio, de la escuela, del liceo, de la universidad y del contexto social donde se construyen y deconstruyen saberes...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 115 - 117 pp[artículo] La enseñanza de las ciencias físico-naturales y la matemática, una práctica docente que niega el aprendizaje de las ciencias. [texto impreso] / Pedro Rivas, Autor . - 2008 . - 115 - 117 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 115 - 117 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA DE LA CIENCIA FÍSICO NATURAL Y LAS MATEMÁTICAS. 2.-ENSEÑANZA QUIMICA FÍSICA. 3.-RENDIMIENTO ACÁDEMICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...No aspiro abordar todos los aspectos fundamentales de la problemática de la enseñanza de las Ciencias Físico-naturales y la Matemática, no dar soluciones, ni respuestas, simplemente deseo afincar el discurso en algunas de las aristas más significativas de la enseñanza de las ciencias a partir de algunos constructos teórico-metodológicos y prácticos de la realidad del aula, del laboratorio, de la escuela, del liceo, de la universidad y del contexto social donde se construyen y deconstruyen saberes... Las reformas educativas en América Latina excluyeron un aspecto fundamental de la educación: / Norma Tamer en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Las reformas educativas en América Latina excluyeron un aspecto fundamental de la educación: : La formación de la socialización. Tipo de documento: texto impreso Autores: Norma Tamer, Autor ; Roberto Donoso, Autor ; Pedro Rivas, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 107 - 114 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN LATINOAMERICANA. 2.-FRACASO EDUCATIVO. 3.-FRACASO ESCOLAR. 4.-POLÍTICAS EDUCATIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La política de ajuste, en el caso de la escuela, se expresa en la reducción de los puestos docentes, en la disminución del valor del salario real, en un deterioro imponente de las condiciones del trabajo docente, en un abondono de la provisión de equipamientos y necesidades, por ejemplo, cuestiones que contradicen esa fantasia ilusiria que fue eslogan político en la Argentina de colocarse en el primer mundo...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 107 - 114 pp[artículo] Las reformas educativas en América Latina excluyeron un aspecto fundamental de la educación: : La formación de la socialización. [texto impreso] / Norma Tamer, Autor ; Roberto Donoso, Autor ; Pedro Rivas, Autor . - 2008 . - 107 - 114 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 107 - 114 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN LATINOAMERICANA. 2.-FRACASO EDUCATIVO. 3.-FRACASO ESCOLAR. 4.-POLÍTICAS EDUCATIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La política de ajuste, en el caso de la escuela, se expresa en la reducción de los puestos docentes, en la disminución del valor del salario real, en un deterioro imponente de las condiciones del trabajo docente, en un abondono de la provisión de equipamientos y necesidades, por ejemplo, cuestiones que contradicen esa fantasia ilusiria que fue eslogan político en la Argentina de colocarse en el primer mundo...