Materias
Refinar búsqueda
Convivir para contar: / Jairo Portillo en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Convivir para contar: : La mirada etnográfica. Otro título : Living along to tell: The etnographic view. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jairo Portillo, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 217 - 221 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-ETNOGRAFÍA. 2.-CREENCIAS. 3.-LENGUAJES. 4.-INVESTIGACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Vivo de la mentira que se mueve en los territorios de la investigación cualitativa y afines. Esta pesquisa en sitos nos ha permitido convivir con el mal de ojo de los investigadores y el mal de escuela. Ver para creer ¿Ojos para qué les tengo?. La escritura se encarna de relatos para revivir la experiencia...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 217 - 221 pp[artículo] Convivir para contar: = Living along to tell: The etnographic view. : La mirada etnográfica. [texto impreso] / Jairo Portillo, Autor . - 2008 . - 217 - 221 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 217 - 221 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-ETNOGRAFÍA. 2.-CREENCIAS. 3.-LENGUAJES. 4.-INVESTIGACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Vivo de la mentira que se mueve en los territorios de la investigación cualitativa y afines. Esta pesquisa en sitos nos ha permitido convivir con el mal de ojo de los investigadores y el mal de escuela. Ver para creer ¿Ojos para qué les tengo?. La escritura se encarna de relatos para revivir la experiencia... Investigación educativa: / María Silvia Vivanco de Uribe en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Investigación educativa: Otro título : Una reflexión crítica. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Silvia Vivanco de Uribe, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 73 - 81 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2.-TEORÍA CRÍTICA. 3.-REFLEXIÓN 4.-TEORÍA DE LOS INTERESES CONSTITUTIVOS DEL SABER. 5.-CURRÍCULO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este artículo constituye una aproximación reflexiva al estudio de la investigación educativa en el ámbito universitario desde una perspectiva critica - humanista, teniendo como basamento la Teoría Crítica en general y la teoría de los intereses Constitutivos del saber de Habermas, en particular...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 73 - 81 pp[artículo] Investigación educativa: = Una reflexión crítica. [texto impreso] / María Silvia Vivanco de Uribe, Autor . - 2008 . - 73 - 81 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 73 - 81 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. 2.-TEORÍA CRÍTICA. 3.-REFLEXIÓN 4.-TEORÍA DE LOS INTERESES CONSTITUTIVOS DEL SABER. 5.-CURRÍCULO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este artículo constituye una aproximación reflexiva al estudio de la investigación educativa en el ámbito universitario desde una perspectiva critica - humanista, teniendo como basamento la Teoría Crítica en general y la teoría de los intereses Constitutivos del saber de Habermas, en particular... La noción de integración escolar desde la perspectiva del docente de aula regular / Yanida Rodríguez Rengifo en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : La noción de integración escolar desde la perspectiva del docente de aula regular Tipo de documento: texto impreso Autores: Yanida Rodríguez Rengifo, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 115 - 140 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-INTEGRACIÓN ESCOLAR. 2.-NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 3.-ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO. 4.-PERSPECTIVA DOCENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo deriva de un estudio cualitativo orientado hacia la mostración a través de una vía metodológica de carácter estructural y fenomenológica de la noción, de integración escolar que poseen un grupo de maestras de aula regular adscritas al Equipo de Integración nª 1-Distrito Escolat No 4 Municipio Libertador swl Distrito Metropolitano de Caracas...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 115 - 140 pp[artículo] La noción de integración escolar desde la perspectiva del docente de aula regular [texto impreso] / Yanida Rodríguez Rengifo, Autor . - 1996 . - 115 - 140 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 115 - 140 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-INTEGRACIÓN ESCOLAR. 2.-NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. 3.-ANÁLISIS FENOMENOLÓGICO. 4.-PERSPECTIVA DOCENTE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo deriva de un estudio cualitativo orientado hacia la mostración a través de una vía metodológica de carácter estructural y fenomenológica de la noción, de integración escolar que poseen un grupo de maestras de aula regular adscritas al Equipo de Integración nª 1-Distrito Escolat No 4 Municipio Libertador swl Distrito Metropolitano de Caracas... Perfil de motivación para el trabajo de docentes / Raúl Pérez de los Santos en Informe de investigaciones educativas, Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001)
[artículo]
Título : Perfil de motivación para el trabajo de docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl Pérez de los Santos, Autor ; Freddy Rojas Velásquez, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 33 - 48 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-PERFIL DE LA MOTIVACIÓN DOCENTE. 2.-ESCUELA BÁSICA Y MEDIA. 3.-CUESTIONARIO PARA EL TRABAJO (CMT). 4.-FACTORES SICOSOCIALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente estudio centró sus objetivos en determinar el perfil de motivación para el trabajo de docentes en la tercera etapa de la escuela básica y media (diversificada y profesional) en instituciones educativas venezolanas se busca algunas relaciónes entre las variables independientes, tipo de institución, cargo de desempeño del docente y sexo, con la variable dependiente...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 33 - 48 pp[artículo] Perfil de motivación para el trabajo de docentes [texto impreso] / Raúl Pérez de los Santos, Autor ; Freddy Rojas Velásquez, Autor . - 1997 . - 33 - 48 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 33 - 48 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-PERFIL DE LA MOTIVACIÓN DOCENTE. 2.-ESCUELA BÁSICA Y MEDIA. 3.-CUESTIONARIO PARA EL TRABAJO (CMT). 4.-FACTORES SICOSOCIALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente estudio centró sus objetivos en determinar el perfil de motivación para el trabajo de docentes en la tercera etapa de la escuela básica y media (diversificada y profesional) en instituciones educativas venezolanas se busca algunas relaciónes entre las variables independientes, tipo de institución, cargo de desempeño del docente y sexo, con la variable dependiente... Tareas de la educación en la cultura digital. / José Antonio Pérez Tapia en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : Tareas de la educación en la cultura digital. Otro título : Educational assignaments in the digital culture. Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Pérez Tapia, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 17 - 26 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-CULTURA DIGITAL. 2.-TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. 3.-DIGITALISMO. 4.-TECNOCRATISMO. 5.-SOCIEDAD INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La cultura digital es ubicada por el autor en el contexto de la "sociedad de la información", siendo el digitalismo una expresión emergente de ella y resultado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las cuales inciden de manera profunda en la sociedad y en la cultura porque penetran en todos los ámbitos de la vida humana...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 17 - 26 pp[artículo] Tareas de la educación en la cultura digital. = Educational assignaments in the digital culture. [texto impreso] / José Antonio Pérez Tapia, Autor . - 2008 . - 17 - 26 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 17 - 26 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-CULTURA DIGITAL. 2.-TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. 3.-DIGITALISMO. 4.-TECNOCRATISMO. 5.-SOCIEDAD INFORMACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La cultura digital es ubicada por el autor en el contexto de la "sociedad de la información", siendo el digitalismo una expresión emergente de ella y resultado de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las cuales inciden de manera profunda en la sociedad y en la cultura porque penetran en todos los ámbitos de la vida humana...