Título : |
Extensión Universitaria como accion andragogica del docente para la formación académica del educando desde una visión axiológica |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Francis Montoya, Autor ; Bettys Beja, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2020 |
Dimensiones: |
Recurso el Linea (iv; 78 páginas):ilustraciones |
Nota general: |
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en ciencias de la educación, mención: docencia universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. AXIOLOGÍA 3. EDUCACIÓN 4. ANDRAGÓGICA |
Clasificación: |
TG 310 0812 2020 |
Resumen: |
La presente investigación se enfoca con el propósito de: Fortalecer acciones de extensión universitaria impartida por el docente de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” en función del desarrollo académico de los educandos desde una visión axiológica, el cual demanda hacia las nuevas tendencias educativas, sustentada en lalínea de investigación “Educación Superior”. De igual forma, las teorías inmersas son: TeoríaAndragógica de Adam (1970).Teoría Humanista de Rogers (1963) .Teoría Socio Cultural de Vygotsky (1974), Teoría Axiológica de Parra Luna (2004). Desde el ámbito legal se recurrió a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley orgánica de Educación universitaria y Plan de la Patria, Epistemológicamente la investigación se ubica en el enfoque paradigmático Postpositivista, a través de la aplicación del método de IAP. Como técnica de recolección de información se utilizó la entrevista semiestructurada de respuestas abiertas. La población seleccionada la conformo (01) estudiantes y (02) docentes. La información recabada se analiza para luego proceder hacer el plan de acción y hacerlo saber a la población seleccionada para el desarrollo del estudio, integrado la extensión universitaria apoyada en el accionar del docente andragógico enfocada hacia una educación transcendental, visualizada en el contexto axiológico |
Extensión Universitaria como accion andragogica del docente para la formación académica del educando desde una visión axiológica [documento electrónico] / Francis Montoya, Autor ; Bettys Beja, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (iv; 78 páginas):ilustraciones. Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en ciencias de la educación, mención: docencia universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. AXIOLOGÍA 3. EDUCACIÓN 4. ANDRAGÓGICA |
Clasificación: |
TG 310 0812 2020 |
Resumen: |
La presente investigación se enfoca con el propósito de: Fortalecer acciones de extensión universitaria impartida por el docente de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” en función del desarrollo académico de los educandos desde una visión axiológica, el cual demanda hacia las nuevas tendencias educativas, sustentada en lalínea de investigación “Educación Superior”. De igual forma, las teorías inmersas son: TeoríaAndragógica de Adam (1970).Teoría Humanista de Rogers (1963) .Teoría Socio Cultural de Vygotsky (1974), Teoría Axiológica de Parra Luna (2004). Desde el ámbito legal se recurrió a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley orgánica de Educación universitaria y Plan de la Patria, Epistemológicamente la investigación se ubica en el enfoque paradigmático Postpositivista, a través de la aplicación del método de IAP. Como técnica de recolección de información se utilizó la entrevista semiestructurada de respuestas abiertas. La población seleccionada la conformo (01) estudiantes y (02) docentes. La información recabada se analiza para luego proceder hacer el plan de acción y hacerlo saber a la población seleccionada para el desarrollo del estudio, integrado la extensión universitaria apoyada en el accionar del docente andragógico enfocada hacia una educación transcendental, visualizada en el contexto axiológico |
|