Título : |
Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada Achaguas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Rosa Aguirre, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
x. ; 44p. |
Il.: |
il. ; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. PRÁCTICA JURÍDICA, 4. SUBPROGRAMA DE DERECHO, 5. MUNICIPALIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0533 2017 |
Resumen: |
El estudio que se presenta, se construye desde un análisis descriptivo de la realidad que parte de la enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de Derecho de la UNELLEZ, con sede en el Municipio Achaguas. La conducción de la investigación parte de una problematización relatando el conocimiento del contenido de la práctica jurídica en mencionada escuela de Derecho, como se relata teóricamente y de acuerdo con que principios se reconstruye la vinculación sociocomunitaria. Teóricamente se asume desde el humanismo, la educación significativa, el trabajo comunitarista y los modelos de enseñanza de la práctica jurídica, haciendo una revisión de los contenidos en diversas escuelas de formación normativa. El enfoque metodológico se reconduce desde el paradigma positivista cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de campo bajo una modalidad descriptivo-analítica. Los resultados reflejan marcada vinculación con la realidad, se hacen visitas institucionales y en consecuente se trabaja en orden funcional comunitario, involucrando entes e instituciones en tales efectos. Como conclusión se tiene que es necesario seguir fortalecimiento el trabajo comunitario con el abordaje de extensión, de acuerdo a la ejecución de actividades docentes, investigaciones de aporte científico en el área de Derecho y la configuración de todos los elementos y caracteres necesarios para la conformación de una clínica jurídica. |
Enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de derecho de la UNELLEZ municipalizada Achaguas [documento electrónico] / Rosa Aguirre, Autor ; Juan M Salazar, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2017 . - x. ; 44p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. PRÁCTICA JURÍDICA, 4. SUBPROGRAMA DE DERECHO, 5. MUNICIPALIDAD |
Clasificación: |
TG 310 0533 2017 |
Resumen: |
El estudio que se presenta, se construye desde un análisis descriptivo de la realidad que parte de la enseñanza de la práctica jurídica en el subprograma de Derecho de la UNELLEZ, con sede en el Municipio Achaguas. La conducción de la investigación parte de una problematización relatando el conocimiento del contenido de la práctica jurídica en mencionada escuela de Derecho, como se relata teóricamente y de acuerdo con que principios se reconstruye la vinculación sociocomunitaria. Teóricamente se asume desde el humanismo, la educación significativa, el trabajo comunitarista y los modelos de enseñanza de la práctica jurídica, haciendo una revisión de los contenidos en diversas escuelas de formación normativa. El enfoque metodológico se reconduce desde el paradigma positivista cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental de campo bajo una modalidad descriptivo-analítica. Los resultados reflejan marcada vinculación con la realidad, se hacen visitas institucionales y en consecuente se trabaja en orden funcional comunitario, involucrando entes e instituciones en tales efectos. Como conclusión se tiene que es necesario seguir fortalecimiento el trabajo comunitario con el abordaje de extensión, de acuerdo a la ejecución de actividades docentes, investigaciones de aporte científico en el área de Derecho y la configuración de todos los elementos y caracteres necesarios para la conformación de una clínica jurídica. |
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