Título : |
Las granjas integrales como espacio para la formación socioproductiva de estudiantes de docencia agropecuaria desde la UNESR Achaguas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Jaime Rivero, Autor ; Fanny Landaeta, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure [Venezuela] : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
viii. ; 63p. |
Il.: |
il. ; 28 cm |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. GRANJAS INTEGRALES, 3. FORMACIÓN, 4. SOCIOPRODUCCION |
Clasificación: |
TG 310 0676 2018 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como objetivo general proponer actividades para la formación socioproductiva de las y los estudiantes de la Carrera Docencia Agropecuaria de la UNESR Achaguas, donde se empleen granjas integrales como espacio para la construcción de conocimiento. Metodológicamente la investigación presenta nivel descriptivo, desarrollada bajo un diseño de campo y con una modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo conformada por sesenta (60) estudiantes y doce (12) docentes; en lo que corresponde a la técnica de recolección de la información fue utilizada una encuesta y se les aplicó un cuestionario. La información se procesó manualmente con gráficos porcentuales y cuadros de barras. Se concluye que los docentes no utilizan estrategias didácticas estrategias novedosas y que brindan oportunidades de aprendizaje a los estudiantes como proyecciones multimedia, trabajos de campo, visitas a granjas integrales, clases en esas granjas integrales e intercambio de experiencias significativas relacionadas con este tema de estudio. Se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. |
Las granjas integrales como espacio para la formación socioproductiva de estudiantes de docencia agropecuaria desde la UNESR Achaguas [documento electrónico] / Jaime Rivero, Autor ; Fanny Landaeta, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Superior, 2018 . - viii. ; 63p. : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. GRANJAS INTEGRALES, 3. FORMACIÓN, 4. SOCIOPRODUCCION |
Clasificación: |
TG 310 0676 2018 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como objetivo general proponer actividades para la formación socioproductiva de las y los estudiantes de la Carrera Docencia Agropecuaria de la UNESR Achaguas, donde se empleen granjas integrales como espacio para la construcción de conocimiento. Metodológicamente la investigación presenta nivel descriptivo, desarrollada bajo un diseño de campo y con una modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio estuvo conformada por sesenta (60) estudiantes y doce (12) docentes; en lo que corresponde a la técnica de recolección de la información fue utilizada una encuesta y se les aplicó un cuestionario. La información se procesó manualmente con gráficos porcentuales y cuadros de barras. Se concluye que los docentes no utilizan estrategias didácticas estrategias novedosas y que brindan oportunidades de aprendizaje a los estudiantes como proyecciones multimedia, trabajos de campo, visitas a granjas integrales, clases en esas granjas integrales e intercambio de experiencias significativas relacionadas con este tema de estudio. Se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. |
|