Título : |
Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la Educación Musical en los estudiantes de Educación Inicial |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Euricia B. Altuna, Autor ; Manuel Aular P., Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
ix. ; 77 p. |
Il.: |
il. ; 28cm |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, 3. EDUCACIÓN MUSICAL, 4. INICIATIVA |
Clasificación: |
TG 310 0436 2015 |
Resumen: |
La música está relacionada con el desarrollo del ser humano, proporcionándole una serie de experiencias realizables en todas las etapas del desarrollo evolutivo, a la vez que contribuye a la formación integral del individuo. La investigación tuvo como Objetivo General: Proponer estrategias pedagógicas para la enseñanza de la educación musical en los estudiantes de educación inicial de la Universidad Simón Rodríguez de Biruaca, Estado Apure. La fundamentación Epistémica se ubica en el paradigma positivista, considerando la profundidad con que se aborda la problemática planteada, tiene un nivel descriptivo, tomando en cuenta los objetivos planteados en el estudio, la investigación se enmarcó dentro de un diseño de Campo. Asimismo, el presente estudio se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, la población estudiada estuvo representada por 10 docentes de educación inicial. Dado que se tomó toda la población como muestreo, esta es de tipo censal. Para la recabación de los datos se utilizó como técnica la encuesta apoyada en un cuestionario, para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, recurriendo para la validez de los instrumentos a juicios de experto y la confiabilidad mediante el coeficiente de KR20 de Kuder-Richardson. Se concluye con el reconocimiento para la toma de decisiones que permita hacer los correctivos pedagógicos y académicos necesarios para hacer una educación universitaria de calidad. |
Estrategias pedagógicas para la enseñanza de la Educación Musical en los estudiantes de Educación Inicial [documento electrónico] / Euricia B. Altuna, Autor ; Manuel Aular P., Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - ix. ; 77 p. : il. ; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS, 3. EDUCACIÓN MUSICAL, 4. INICIATIVA |
Clasificación: |
TG 310 0436 2015 |
Resumen: |
La música está relacionada con el desarrollo del ser humano, proporcionándole una serie de experiencias realizables en todas las etapas del desarrollo evolutivo, a la vez que contribuye a la formación integral del individuo. La investigación tuvo como Objetivo General: Proponer estrategias pedagógicas para la enseñanza de la educación musical en los estudiantes de educación inicial de la Universidad Simón Rodríguez de Biruaca, Estado Apure. La fundamentación Epistémica se ubica en el paradigma positivista, considerando la profundidad con que se aborda la problemática planteada, tiene un nivel descriptivo, tomando en cuenta los objetivos planteados en el estudio, la investigación se enmarcó dentro de un diseño de Campo. Asimismo, el presente estudio se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, la población estudiada estuvo representada por 10 docentes de educación inicial. Dado que se tomó toda la población como muestreo, esta es de tipo censal. Para la recabación de los datos se utilizó como técnica la encuesta apoyada en un cuestionario, para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, recurriendo para la validez de los instrumentos a juicios de experto y la confiabilidad mediante el coeficiente de KR20 de Kuder-Richardson. Se concluye con el reconocimiento para la toma de decisiones que permita hacer los correctivos pedagógicos y académicos necesarios para hacer una educación universitaria de calidad. |
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