Resultado de la búsqueda
15 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MATEMATICAS.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Fenómenos de la didáctica de las matemáticas en la éducación básica / Ana De Rincón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001)
[artículo]
Título : Fenómenos de la didáctica de las matemáticas en la éducación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana De Rincón, Autor ; S Salinas, Autor ; T. Guanipa, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 11 - 32 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FENÓMENOS DE LA DIDÁCTICA. 2.-DIDÁCTICA LAS MATEMÁTICAS. 3.-TRANSPOSICIÓN 4.-OBSERVACIÓN FAMILIAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio tiene como finalidad la observación de una situación de enseñanza no organizada para determinar fenómenos de las situaciones Didácticas en Matemáticas (Topaze, Juordian, Papy, Diénés, Obselescencia y Uso Inadecuado de la Analogía). El fundamento teórico de la investigación lo constituye la teoría de la didáctica de la matemáaticas de Brousseau(1997)...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 11 - 32 pp[artículo] Fenómenos de la didáctica de las matemáticas en la éducación básica [texto impreso] / Ana De Rincón, Autor ; S Salinas, Autor ; T. Guanipa, Autor . - 1997 . - 11 - 32 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 11 - 32 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FENÓMENOS DE LA DIDÁCTICA. 2.-DIDÁCTICA LAS MATEMÁTICAS. 3.-TRANSPOSICIÓN 4.-OBSERVACIÓN FAMILIAR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este estudio tiene como finalidad la observación de una situación de enseñanza no organizada para determinar fenómenos de las situaciones Didácticas en Matemáticas (Topaze, Juordian, Papy, Diénés, Obselescencia y Uso Inadecuado de la Analogía). El fundamento teórico de la investigación lo constituye la teoría de la didáctica de la matemáaticas de Brousseau(1997)...
Título : Matemáticas básicas Otro título : Basic Mathematics with Early Integers Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alan S. Tussy, Autor ; Diane R. Koenig, Autor Mención de edición: 5a ed Editorial: México [México] : Cengage Learing Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso en línea (51 paginas). ISBN/ISSN/DL: 978-607-526-939-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Q = CIENCIAS :MATEMÁTICA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. MATEMÁTICAS. Matemáticas básicas = Basic Mathematics with Early Integers [documento electrónico] / Alan S. Tussy, Autor ; Diane R. Koenig, Autor . - 5a ed . - México (México) : Cengage Learing, 2019 . - ; Recurso en línea (51 paginas).
ISBN : 978-607-526-939-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Q = CIENCIAS :MATEMÁTICA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. MATEMÁTICAS. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 186 BD400 186 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Matemáticas básicasAdobe Acrobat PDF Una práctica pedagógica diferente: / Juan David Rivero Serna en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Una práctica pedagógica diferente: : La evaluación y el uso consciente de las matemáticas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan David Rivero Serna, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 293 - 297 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA. 2.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS. 3.-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. 4.-METODOLOGÍAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se inicia la búsqueda de estrategias pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.Pero, siguiendo el método tradicional, se hacía difícil la participación de los estudiantes.Como el plantel era un internado, y no estaba dentro del casco urbano de la población, sino a 5km, de ella, al docente le queda tiempo suficiente para pensar estrategias...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 293 - 297 pp[artículo] Una práctica pedagógica diferente: : La evaluación y el uso consciente de las matemáticas. [texto impreso] / Juan David Rivero Serna, Autor . - 2008 . - 293 - 297 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 293 - 297 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA. 2.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS. 3.-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. 4.-METODOLOGÍAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se inicia la búsqueda de estrategias pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.Pero, siguiendo el método tradicional, se hacía difícil la participación de los estudiantes.Como el plantel era un internado, y no estaba dentro del casco urbano de la población, sino a 5km, de ella, al docente le queda tiempo suficiente para pensar estrategias... Matemágica: / Oswaldo Martínez en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Matemágica: : Un mundo de posibilidades. Otro título : Matemagical: A world of possibilities. Tipo de documento: texto impreso Autores: Oswaldo Martínez, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 223 - 232 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA -APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ACTIVIDADES LÚDICAS. 2.-CURIODIDADES MATEMÁTICAS. 3.-DOMINIO AFECTIVO. 4.-EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 5.-MATEMÁGICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Hacer referencia a las matemáticas es pensar en actividades lúdicas sustentadas en procesos que parecen mágicos y que se organizan sobre la base de los contenidos matemáticos que subyacen en recursos tales como los acertijos o las curiosidades matemáticas. Tales actividades, abren un mundo de posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación de la Matemática, debido a la motivación y el interes que despiertan cuando son presentadas de manera asombrosas y mágicas en razón de su naturaleza y el diseño utilizado para encontrar o descubrir los resultados sujetos a lo propuesto en las misma...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 223 - 232 pp[artículo] Matemágica: = Matemagical: A world of possibilities. : Un mundo de posibilidades. [texto impreso] / Oswaldo Martínez, Autor . - 2008 . - 223 - 232 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 223 - 232 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA -APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ACTIVIDADES LÚDICAS. 2.-CURIODIDADES MATEMÁTICAS. 3.-DOMINIO AFECTIVO. 4.-EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 5.-MATEMÁGICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Hacer referencia a las matemáticas es pensar en actividades lúdicas sustentadas en procesos que parecen mágicos y que se organizan sobre la base de los contenidos matemáticos que subyacen en recursos tales como los acertijos o las curiosidades matemáticas. Tales actividades, abren un mundo de posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación de la Matemática, debido a la motivación y el interes que despiertan cuando son presentadas de manera asombrosas y mágicas en razón de su naturaleza y el diseño utilizado para encontrar o descubrir los resultados sujetos a lo propuesto en las misma... El acto de facilitación de los aprendizajes y su relación con el rendimiento académico estudiantil de matemática I en Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales., Vol. 14 Nº 1 - 1996 ([01/01/1996])
[artículo]
Título : El acto de facilitación de los aprendizajes y su relación con el rendimiento académico estudiantil de matemática I Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 87- 101 pp Nota general: Ciencias sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Aprendizaje. 2.-Facilitación. 3.-Rendimiento Estudiantil 4 .- Matemáticas. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con el fin de determinar la influencia de las técnicas de facilitación de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de Matemática I, se evaluó la percepción de los profesores y los estudiantes acerca de la utilización de dichas técnicas y su efecto sobre el rendimiento estudiantil, ...
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol. 14 Nº 1 - 1996 [01/01/1996] . - 87- 101 pp[artículo] El acto de facilitación de los aprendizajes y su relación con el rendimiento académico estudiantil de matemática I [texto impreso] . - 87- 101 pp.
Ciencias sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista UNELLEZ de Ciencia y Tecnología: Serie Eco-Sociales. > Vol. 14 Nº 1 - 1996 [01/01/1996] . - 87- 101 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Aprendizaje. 2.-Facilitación. 3.-Rendimiento Estudiantil 4 .- Matemáticas. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Con el fin de determinar la influencia de las técnicas de facilitación de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de Matemática I, se evaluó la percepción de los profesores y los estudiantes acerca de la utilización de dichas técnicas y su efecto sobre el rendimiento estudiantil, ... Estadística para administradores / Richard I. Levin
PermalinkPermalink