Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CONFLICTOS.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Convivencia escolar en la resolución de conflictos de los docentes del jardín de infancia Bolivariano “fusión Febres” Pueblo llano Estado Mérida. / Gladis M Villamizar P
Título : Convivencia escolar en la resolución de conflictos de los docentes del jardín de infancia Bolivariano “fusión Febres” Pueblo llano Estado Mérida. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gladis M Villamizar P, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 66p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisitos para optar al titulo de Especialización en Orientación Educativa Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.CONVIVENCIA 3.ESCOLAR 4.RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Clasificación: TE 320 0027 2017 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo convivencia escolar en la resolución
de conflictos de los docentes del Jardín de Infancia Bolivariano “Foción Febres”
Pueblo Llano Estado Mérida. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, el
modelo de la investigación es de campo, el tipo es descriptivo, la población de diez
(10) docentes. Para la recolección de los datos se aplicara un cuestionario
conformado por dieciocho (18) Ítems en la escala de estimación tipo lickert
aplicado a través coeficiente Alpha de Cronbach. La línea de investigación de la
UNELLEZ Orientación Educativa. Los datos obtenidos son presentados y
analizados en cuadros, gráficos estadísticos. Se pretende con la investigación el
crecimiento de todo el personal docente de la institución educativa, permitiendo la
creación de una convivencia adecuada, donde los conflictos puedan ser
solucionados de manera factible a través de la mediación, el dialogo, el respeto de
opiniones, que lleven a mejorar los factores que de algún modo inciden de manera
negativa en la resolución de las diversas situaciones que puedan presentarse y de
esta manera contribuir a mejorar el clima organizacional en la institución
educativa.Asimismo, es recomendable someter a consideración de las autoridades
educativas los resultados obtenidos con el propósito de divulgarlos, lo que
contribuirá a fortalecer las debilidades observadas en la población objeto de
estudio, con la finalidad de solucionar la realidad develada.
Convivencia escolar en la resolución de conflictos de los docentes del jardín de infancia Bolivariano “fusión Febres” Pueblo llano Estado Mérida. [documento electrónico] / Gladis M Villamizar P, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2017 . - 66p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisitos para optar al titulo de Especialización en Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.CONVIVENCIA 3.ESCOLAR 4.RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Clasificación: TE 320 0027 2017 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo convivencia escolar en la resolución
de conflictos de los docentes del Jardín de Infancia Bolivariano “Foción Febres”
Pueblo Llano Estado Mérida. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, el
modelo de la investigación es de campo, el tipo es descriptivo, la población de diez
(10) docentes. Para la recolección de los datos se aplicara un cuestionario
conformado por dieciocho (18) Ítems en la escala de estimación tipo lickert
aplicado a través coeficiente Alpha de Cronbach. La línea de investigación de la
UNELLEZ Orientación Educativa. Los datos obtenidos son presentados y
analizados en cuadros, gráficos estadísticos. Se pretende con la investigación el
crecimiento de todo el personal docente de la institución educativa, permitiendo la
creación de una convivencia adecuada, donde los conflictos puedan ser
solucionados de manera factible a través de la mediación, el dialogo, el respeto de
opiniones, que lleven a mejorar los factores que de algún modo inciden de manera
negativa en la resolución de las diversas situaciones que puedan presentarse y de
esta manera contribuir a mejorar el clima organizacional en la institución
educativa.Asimismo, es recomendable someter a consideración de las autoridades
educativas los resultados obtenidos con el propósito de divulgarlos, lo que
contribuirá a fortalecer las debilidades observadas en la población objeto de
estudio, con la finalidad de solucionar la realidad develada.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0027 TE 320 0027 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Convivencia escolar en la resolución de conflictos de los docentes del jardín de infancia bolivariano “fusión Febres” pueblo llano estado MéridaAdobe Acrobat PDF Participación Comunitaria para resolución de conflictos de Protección De Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio Ezequiel Zamora - Estado Cojedes / Marioxi Carolina Herrera Lira.
Título : Participación Comunitaria para resolución de conflictos de Protección De Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio Ezequiel Zamora - Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marioxi Carolina Herrera Lira., Autor ; Gelcys González, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x.; 79p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.GERENCIA PUBLICA 2.PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 3.RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Clasificación: TG 310 0328 2019 Resumen: Este estudio tiene como objetivo evaluar la participación comunitaria para resolución de conflictos de protección de niños, niñas y adolescentes en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, con fase piloto en la zona sur.Su fundamentación teórica se relaciona con el desarrollo comunitarioy la influencia que ejerce dicho proceso en los integrantes de los Consejos Comunales y la comunidad. Desde el punto de vista metodológico se orientó en una investigación aplicada, tipo descriptiva con un diseño de campo. La muestra estuvo constituida por treinta (30) personas, las mismas constituían miembros de los consejos comunales e individuos de la comunidad y se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, constituido por catorce (14) ítems,tipo escala de Likert. Para su validez se utilizó el juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se empleó el coeficiente Alpha de Cronbach, cuyo resultado fue 0,90. La estadística descriptiva contribuyó al análisis de los datos, a través de un análisis porcentual. Tal análisis permitió determinar que los integrantes de las comunidades de Los Chaguaramos, Monseñor Padilla, La Herrereña y Los Molinos no participan activamente en la resolución de conflictos de niños, niñas y adolescentes, cuya información fue necesaria para diseñar, aplicar y evaluar un programa comunitario de gestión de conflictos en relación a la protección de menores, el cual contribuyó al mejoramiento en forma sistémica de la calidad de vida de los habitantes y las estrategias implementadas permitieron fortalecer el desarrollo comunal en las comunidades objeto de estudio.
Palabras Clave: Participación Comunitaria, Resolución de Conflictos.
Participación Comunitaria para resolución de conflictos de Protección De Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio Ezequiel Zamora - Estado Cojedes [documento electrónico] / Marioxi Carolina Herrera Lira., Autor ; Gelcys González, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2019 . - x.; 79p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.GERENCIA PUBLICA 2.PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 3.RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Clasificación: TG 310 0328 2019 Resumen: Este estudio tiene como objetivo evaluar la participación comunitaria para resolución de conflictos de protección de niños, niñas y adolescentes en el municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes, con fase piloto en la zona sur.Su fundamentación teórica se relaciona con el desarrollo comunitarioy la influencia que ejerce dicho proceso en los integrantes de los Consejos Comunales y la comunidad. Desde el punto de vista metodológico se orientó en una investigación aplicada, tipo descriptiva con un diseño de campo. La muestra estuvo constituida por treinta (30) personas, las mismas constituían miembros de los consejos comunales e individuos de la comunidad y se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, constituido por catorce (14) ítems,tipo escala de Likert. Para su validez se utilizó el juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se empleó el coeficiente Alpha de Cronbach, cuyo resultado fue 0,90. La estadística descriptiva contribuyó al análisis de los datos, a través de un análisis porcentual. Tal análisis permitió determinar que los integrantes de las comunidades de Los Chaguaramos, Monseñor Padilla, La Herrereña y Los Molinos no participan activamente en la resolución de conflictos de niños, niñas y adolescentes, cuya información fue necesaria para diseñar, aplicar y evaluar un programa comunitario de gestión de conflictos en relación a la protección de menores, el cual contribuyó al mejoramiento en forma sistémica de la calidad de vida de los habitantes y las estrategias implementadas permitieron fortalecer el desarrollo comunal en las comunidades objeto de estudio.
Palabras Clave: Participación Comunitaria, Resolución de Conflictos.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0328 TG 310 0328 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Participación Comunitaria para resolución de conflictos de Protección De Niños, Niñas y Adolescentes en el Municipio Ezequiel Zamora - Estado CojedesAdobe Acrobat PDF
Título : La fragata sirena; acciones españolas en tolon Tipo de documento: documento electrónico Autores: Delgado Bañon Luis M., Autor Editorial: Titivillus Fecha de publicación: 2003 Dimensiones: recurso en en línea (296 páginas) Idioma : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. REVOLUCION FRANCESA. 3. CONFLICTOS. COMBATES La fragata sirena; acciones españolas en tolon [documento electrónico] / Delgado Bañon Luis M., Autor . - [S.l.] : Titivillus, 2003 . - ; recurso en en línea (296 páginas).
Idioma : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. REVOLUCION FRANCESA. 3. CONFLICTOS. COMBATES Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 413 BD400 4013 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La fragata sirena; acciones españolas en tolonAdobe Acrobat PDF