Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.PROMOTOR'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias creativas de actualización educativo-ambiental, dirigidas a los promotores ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. / Elsy Castro
Título : Estrategias creativas de actualización educativo-ambiental, dirigidas a los promotores ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elsy Castro, Autor ; Maria Eugenia Rivera, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: xii.; 253 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PROMOTOR ECOLÓGICO 2. AMBIENTAL 3. ESTRATEGIAS CREATIVAS 4. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0209 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado bajo la modalidad de Proyecto Especial, apoyándose en una investigación de campo, tipo descriptiva, cuyo objetivo general es proponer un manual sobre estrategias creativas de Actualización Educativo – Ambiental, dirigido a los Promotores Ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, estado Barinas. Los sujetos de estudio fueron toda la población de Promotores Ecológicos treinta (30) de dicha Parroquia. Para la recopilación de la información pertinente a los objetivos de estudio se utilizó como técnica la encuesta, con la finalidad de diagnosticar las necesidades en el uso de las estrategias creativas de los Promotores Ecológicos en la Educación Ambiental, como instrumento se empleó el cuestionario descriptivo. El diseño de ésta investigación corresponde a un proyecto especial y se ejecutó en dos fases: La primera de diagnóstico y la segunda diseño del manual sobre las estrategias creativas. En cuanto a la validez del instrumento se realizó por medio de la técnica Juicio de Expertos; la confiabilidad se determinó a través del estadístico, Coeficiente Alpha de Cronbach; utilizándose para el análisis de los resultados una frecuencia acumulada porcentual, representada a través de cuadros y gráficos, reflejándose en uno de ellos que 100% de los sujetos de estudio, consideraron que se deben elaborar manuales que contengan estrategias creativas para la enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental, es por ello, que se diseña y se propone el manual como aporte a la formación de los Promotores Ecológicos.
Estrategias creativas de actualización educativo-ambiental, dirigidas a los promotores ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. [documento electrónico] / Elsy Castro, Autor ; Maria Eugenia Rivera, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Coordinación de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2008 . - xii.; 253 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Mención: Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PROMOTOR ECOLÓGICO 2. AMBIENTAL 3. ESTRATEGIAS CREATIVAS 4. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0209 2008 Resumen: El presente estudio está enmarcado bajo la modalidad de Proyecto Especial, apoyándose en una investigación de campo, tipo descriptiva, cuyo objetivo general es proponer un manual sobre estrategias creativas de Actualización Educativo – Ambiental, dirigido a los Promotores Ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, estado Barinas. Los sujetos de estudio fueron toda la población de Promotores Ecológicos treinta (30) de dicha Parroquia. Para la recopilación de la información pertinente a los objetivos de estudio se utilizó como técnica la encuesta, con la finalidad de diagnosticar las necesidades en el uso de las estrategias creativas de los Promotores Ecológicos en la Educación Ambiental, como instrumento se empleó el cuestionario descriptivo. El diseño de ésta investigación corresponde a un proyecto especial y se ejecutó en dos fases: La primera de diagnóstico y la segunda diseño del manual sobre las estrategias creativas. En cuanto a la validez del instrumento se realizó por medio de la técnica Juicio de Expertos; la confiabilidad se determinó a través del estadístico, Coeficiente Alpha de Cronbach; utilizándose para el análisis de los resultados una frecuencia acumulada porcentual, representada a través de cuadros y gráficos, reflejándose en uno de ellos que 100% de los sujetos de estudio, consideraron que se deben elaborar manuales que contengan estrategias creativas para la enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental, es por ello, que se diseña y se propone el manual como aporte a la formación de los Promotores Ecológicos.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0209 TG 310 0209 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias creativas de actualización educativo-ambiental, dirigidas a los promotores ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas.Adobe Acrobat PDF