Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 / Yoely. A. Mora S.
Título : Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoely. A. Mora S., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (XI; 81 paginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado como requisito para optar al Título de licenciado en Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS COLABORATIVAS 3. TEORÍA DE LA LUZ Clasificación: TG 300 0336 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general diseñar un plan de acción con basamento en las estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz para los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación descriptiva, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que actualmente las estrategias utilizadas por los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, para la enseñanza de la Teoría de la Luz en los estudiantes de noveno grado, no generan los resultados de aprendizaje esperado, además, reconocen los docentes que no utilizan estrategias colaborativas, respaldando las variables y la propuesta de la presente investigación. Estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz: Caso de estudio: estudiantes del noveno grado del Liceo Bolivariano“Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023 [documento electrónico] / Yoely. A. Mora S., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física, 2023 . - ; Recurso en Linea (XI; 81 paginas) ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado como requisito para optar al Título de licenciado en Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS COLABORATIVAS 3. TEORÍA DE LA LUZ Clasificación: TG 300 0336 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general diseñar un plan de acción con basamento en las estrategias colaborativas como herramienta didáctica de enseñanza de la teoría de la luz para los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, 2023, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación descriptiva, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que actualmente las estrategias utilizadas por los docentes del Liceo Nacional Bolivariano “Nicolás Antonio Pulido”, en Sabaneta, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas, para la enseñanza de la Teoría de la Luz en los estudiantes de noveno grado, no generan los resultados de aprendizaje esperado, además, reconocen los docentes que no utilizan estrategias colaborativas, respaldando las variables y la propuesta de la presente investigación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0336 TG 300 0336 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias institucionales para la activación del laboratorio de física del liceo bolivariano 4 de febrero / Greinny F. Launsett R.
Título : Estrategias institucionales para la activación del laboratorio de física del liceo bolivariano 4 de febrero Tipo de documento: documento electrónico Autores: Greinny F. Launsett R., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea XI; 97 paginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de licenciado en educación, Mención Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES 3. LABORATORIO DE FÍSICA Clasificación: TG 300 0338 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general proponer las estrategias institucionales necesarias para la activación del laboratorio de Física del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas, Estado Barinas, en esa perspectiva, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo explicativa, con apoyo de la investigación documental, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que , reconocen los docentes la necesidad de activar el laboratorio de Física del Liceo del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas del Estado Barinas, reconociendo además que las clases son exclusivamente dentro del aula de clases, en ese sentido, están plenamente de acuerdo con realizar cualquier tipo de actividad conducente a la activación del mismo, como por ejemplo participar en una propuesta de estrategias institucionales, que sean tan efectivas que permitan la consolidación de aprendizajes relacionados con la física. Estrategias institucionales para la activación del laboratorio de física del liceo bolivariano 4 de febrero [documento electrónico] / Greinny F. Launsett R., Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física, 2023 . - ; Recurso en Linea XI; 97 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de licenciado en educación, Mención Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES 3. LABORATORIO DE FÍSICA Clasificación: TG 300 0338 2023 Resumen: Esta investigación llevo por objetivo general proponer las estrategias institucionales necesarias para la activación del laboratorio de Física del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas, Estado Barinas, en esa perspectiva, la metodología empleada se enmarca dentro de la naturaleza cuantitativa, de tipo explicativa, con apoyo de la investigación documental, con diseño no experimental, apoyado en un proyecto factible, contando con una población de estudio de cinco (05), docentes del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas”, recurriendo a una muestra censal, es decir, la muestra y la población son iguales, por ser finitas y manejables para la autora, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 15 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular los datos concluir que , reconocen los docentes la necesidad de activar el laboratorio de Física del Liceo del Liceo Bolivariano 4 de Febrero ubicado en el Municipio Barinas del Estado Barinas, reconociendo además que las clases son exclusivamente dentro del aula de clases, en ese sentido, están plenamente de acuerdo con realizar cualquier tipo de actividad conducente a la activación del mismo, como por ejemplo participar en una propuesta de estrategias institucionales, que sean tan efectivas que permitan la consolidación de aprendizajes relacionados con la física. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0338 TG 300 0338 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias institucionales para la activación del laboratorio de física del liceo bolivariano 4 de febreroAdobe Acrobat PDF Estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de los conocimientos de la dinámica de la física / Lisbeth Marquez
Título : Estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de los conocimientos de la dinámica de la física Tipo de documento: texto impreso Autores: Lisbeth Marquez, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física Fecha de publicación: 2010 Nota general: Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Educación mención física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. FÍSICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA Clasificación: TG 3001945 2010 Resumen: La presente investigación propone estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de conocimientos de la dinámica de la física en los estudiantes de tercer año Robinsoniano de la E.T.R.C "Gran Mariscal de Ayacucho "Municipio Barinas estado Barinas enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible la muestra estuvo conformada por 53 estudiantes y dos docentes según los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento se detecto la necesidad que los docentes apliquen estrategias que hagan despertar el interés y motivación de los estudiantes por aprender física por eso es fundamental partir de las necesidades y realidades de los estudiantes en cuanto a los métodos de la enseñanza para luego aplicar las estrategias que requieran de aspecto didáctica que ayuden al estudiante a entender el fenómeno físico el enunciado de un ejercicio Estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de los conocimientos de la dinámica de la física [texto impreso] / Lisbeth Marquez, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación - Física, 2010.
Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Educación mención física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. FÍSICA 2. PROCESO DE ENSEÑANZA Clasificación: TG 3001945 2010 Resumen: La presente investigación propone estrategias metodológicas alternativas para la aprehensión de conocimientos de la dinámica de la física en los estudiantes de tercer año Robinsoniano de la E.T.R.C "Gran Mariscal de Ayacucho "Municipio Barinas estado Barinas enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible la muestra estuvo conformada por 53 estudiantes y dos docentes según los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento se detecto la necesidad que los docentes apliquen estrategias que hagan despertar el interés y motivación de los estudiantes por aprender física por eso es fundamental partir de las necesidades y realidades de los estudiantes en cuanto a los métodos de la enseñanza para luego aplicar las estrategias que requieran de aspecto didáctica que ayuden al estudiante a entender el fenómeno físico el enunciado de un ejercicio Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar