Candidus / Nube A., Sthepan . Vol.3 Nº 9Mención de fecha: 2006 1era. Parte Fecha de aparición: 17/11/2011 ISBN/ISSN/DL: 1690-5687 |
Ejemplares (3)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
2002844 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
2002845 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
2002846 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
Artículos
Añadir el resultado a su cesta¿Qué es el conocimiiento ? conocer, saber y hacer / Antonio Alanís Huerta en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : ¿Qué es el conocimiiento ? conocer, saber y hacer Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Alanís Huerta, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 9 - 11 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-COGNOCERE. 2.-ETIMOLOGIA. 3.-CONOCIMIETO. 4.-SABER PEDAGÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ¿Qué es el conocimiento ?
El conocimiento es le producto de la accion intencionada del sujeto por saber màs de los objetos que lo rodean y de los hechos y situaciones en su entorno. Conocer, es una facultad del ser humano; desde su origen etimológico, cognocere refiere al uso del intelecto para aprehender las características y estructura de los objetos de conocimiento, En resumen, la acción de conocer es una intención del sujeto para dirigir su interès hacia un objeto o hecho determinado.
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 9 - 11 pp[artículo] ¿Qué es el conocimiiento ? conocer, saber y hacer [texto impreso] / Antonio Alanís Huerta, Autor . - 2011 . - 9 - 11 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 9 - 11 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-COGNOCERE. 2.-ETIMOLOGIA. 3.-CONOCIMIETO. 4.-SABER PEDAGÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ¿Qué es el conocimiento ?
El conocimiento es le producto de la accion intencionada del sujeto por saber màs de los objetos que lo rodean y de los hechos y situaciones en su entorno. Conocer, es una facultad del ser humano; desde su origen etimológico, cognocere refiere al uso del intelecto para aprehender las características y estructura de los objetos de conocimiento, En resumen, la acción de conocer es una intención del sujeto para dirigir su interès hacia un objeto o hecho determinado.Algunas consideraciones sobre los aprendizajes: / Odalys Vazquez Naranjo en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : Algunas consideraciones sobre los aprendizajes: : el aprendizaje significativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Odalys Vazquez Naranjo, Autor ; Náyadet Mederos Ramos, Autor ; Liliam Barrios Herrera, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 13 - 18 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 2.-CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. 3.-PROCESOS DEL APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Nuestro trabajo es un conjunto de caracteríticas que expresan la naturaleza genérica del aprendizaje humano, se identifican otras características especificas en las que se ponen de manifiesto los elementos del aprendizaje integrado por los contenidos, los procesos o mecanismos y las condiciones, considerando de gran importancia para el trabajo educativo, su conocimiento por parte de los profesionales de estas esfera nos permitirán alcanzar resultados superiores.
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 13 - 18 pp[artículo] Algunas consideraciones sobre los aprendizajes: : el aprendizaje significativo [texto impreso] / Odalys Vazquez Naranjo, Autor ; Náyadet Mederos Ramos, Autor ; Liliam Barrios Herrera, Autor . - 2011 . - 13 - 18 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 13 - 18 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 2.-CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. 3.-PROCESOS DEL APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Nuestro trabajo es un conjunto de caracteríticas que expresan la naturaleza genérica del aprendizaje humano, se identifican otras características especificas en las que se ponen de manifiesto los elementos del aprendizaje integrado por los contenidos, los procesos o mecanismos y las condiciones, considerando de gran importancia para el trabajo educativo, su conocimiento por parte de los profesionales de estas esfera nos permitirán alcanzar resultados superiores. Aprendizaje significativo como técnica para el desarrollo de estructuras en los estudiantes de educación básica / Franklin Moreno en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : Aprendizaje significativo como técnica para el desarrollo de estructuras en los estudiantes de educación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Franklin Moreno, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 19 - 22 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 2.-ESTRUCTURAS COGNITIVA. 3.-CONSTRUCTIVISMO. 4.-METACOGNITIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se ha determinado que una buena parte de los docentes en ejercicio han sido informados tienen eel conocimiento y están convencidos de la necesidad de cambio de la práctica de aula basado en una integración de teorías y experiencias conocidas como al constructivismos posmodernissta. Sin embargo, subsiste en la praxis eductiva, arraigada a la tradición escolar, una forma de ejercicio docente anacrónica que cuantifica el cumplimientos de objetivo y no la calidad de aprendizaje como indicador de eficiencia docente. En consecuencia
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 19 - 22 pp[artículo] Aprendizaje significativo como técnica para el desarrollo de estructuras en los estudiantes de educación básica [texto impreso] / Franklin Moreno, Autor . - 2011 . - 19 - 22 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 19 - 22 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 2.-ESTRUCTURAS COGNITIVA. 3.-CONSTRUCTIVISMO. 4.-METACOGNITIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Se ha determinado que una buena parte de los docentes en ejercicio han sido informados tienen eel conocimiento y están convencidos de la necesidad de cambio de la práctica de aula basado en una integración de teorías y experiencias conocidas como al constructivismos posmodernissta. Sin embargo, subsiste en la praxis eductiva, arraigada a la tradición escolar, una forma de ejercicio docente anacrónica que cuantifica el cumplimientos de objetivo y no la calidad de aprendizaje como indicador de eficiencia docente. En consecuencia Cuatro consideraciones para favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje en América Latina y el Caribe / Julio Alexander Parra Maldonado en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : Cuatro consideraciones para favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje en América Latina y el Caribe Tipo de documento: texto impreso Autores: Julio Alexander Parra Maldonado, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 23 - 26 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2.-PRÁCRICAS DOCENTES. 3.-PROCESO DE ACTUALIZACIÓN IV NIVEL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La población mundial vive cada día entre apuros y sufrimientos. La cacareada economía global está bien, pero la gente común esta muy mal. Los indices macroeconómicos crecen pero la economía familiar decrece, y esto es particularmente cierto en la mayoría de los hogares del "sur" del planeta.
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 23 - 26 pp[artículo] Cuatro consideraciones para favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje en América Latina y el Caribe [texto impreso] / Julio Alexander Parra Maldonado, Autor . - 2011 . - 23 - 26 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 23 - 26 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2.-PRÁCRICAS DOCENTES. 3.-PROCESO DE ACTUALIZACIÓN IV NIVEL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La población mundial vive cada día entre apuros y sufrimientos. La cacareada economía global está bien, pero la gente común esta muy mal. Los indices macroeconómicos crecen pero la economía familiar decrece, y esto es particularmente cierto en la mayoría de los hogares del "sur" del planeta. Mapas conceptuales y aprendizaje significativo / Ramón Orellana Valdés en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : Mapas conceptuales y aprendizaje significativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramón Orellana Valdés, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 27 - 31 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MAPAS CONCEPTUALES. 2.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 3.-MODELOS EDUCATIVOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: A ocho años de la implementación de la reforma educacional en Chile el rendimiento de alumnos yalumnas, reflejados en los magros resultados en pruebas como el SIMCE y TIMS, estan demostrando que no se obtienen buenos resultados al momenmto de evaluar sus aprendizajes. Esto es particularmente nocivo en una sociedad donde el conocimientos es una característica que hoy día lo tipifica.
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 27 - 31 pp[artículo] Mapas conceptuales y aprendizaje significativo [texto impreso] / Ramón Orellana Valdés, Autor . - 2011 . - 27 - 31 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 27 - 31 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MAPAS CONCEPTUALES. 2.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 3.-MODELOS EDUCATIVOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: A ocho años de la implementación de la reforma educacional en Chile el rendimiento de alumnos yalumnas, reflejados en los magros resultados en pruebas como el SIMCE y TIMS, estan demostrando que no se obtienen buenos resultados al momenmto de evaluar sus aprendizajes. Esto es particularmente nocivo en una sociedad donde el conocimientos es una característica que hoy día lo tipifica. Enseñanza y educación / Ana María Aguilar Rebolledo en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : Enseñanza y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Aguilar Rebolledo, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 37-40 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN. 2.-ENSEÑANZA ADOCTRINAMIENTO. 3.-ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La enseñanza esta relacionada de manera directa con la educación, es lo que nos refiere el autor. Ha exixtido siempre un debate que si la educación se puede dar en ausencia de la enseñanza.
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 37-40 pp[artículo] Enseñanza y educación [texto impreso] / Ana María Aguilar Rebolledo, Autor . - 2011 . - 37-40 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 37-40 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN. 2.-ENSEÑANZA ADOCTRINAMIENTO. 3.-ENSEÑANZA APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La enseñanza esta relacionada de manera directa con la educación, es lo que nos refiere el autor. Ha exixtido siempre un debate que si la educación se puede dar en ausencia de la enseñanza. Reflexiones acerca del proceso de enseñanza - aprendizaje / Jorge Luis Bequer Hernández en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : Reflexiones acerca del proceso de enseñanza - aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Luis Bequer Hernández, Autor ; Mabel Ramírez González, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 33 - 36 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 3.-ESCUELAS BÁSICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 33 - 36 pp[artículo] Reflexiones acerca del proceso de enseñanza - aprendizaje [texto impreso] / Jorge Luis Bequer Hernández, Autor ; Mabel Ramírez González, Autor . - 2011 . - 33 - 36 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 33 - 36 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA. 3.-ESCUELAS BÁSICAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas El aprendizaje escolar y la metáfora de la "construcción" / Juan Carlos Miranda Arroyo en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : El aprendizaje escolar y la metáfora de la "construcción" Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Carlos Miranda Arroyo, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 43 - 47 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: !.-CONSTRUCCTIVISMO. 2.-TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. 3.-EDUCACIÓN ACTIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente escrito tiene el propósito de discutir los supuestos que caracterizan al "Constructivismo", a través de la reflexión sobre algunos de sus antecedentes y la revisión de sus elementos centrales como corriente de pensamiento y práctica de la educación de nuestros tiempos. Para ello hemos devido la exposición en tres apartados; a)Origenes del Constructivismo, b)Bases teóricas y metodológicas que lo sustentan, y c)El papel de las noticias en Acción e Interacción en la perspectiva del constructivismo.
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 43 - 47 pp[artículo] El aprendizaje escolar y la metáfora de la "construcción" [texto impreso] / Juan Carlos Miranda Arroyo, Autor . - 2011 . - 43 - 47 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 43 - 47 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: !.-CONSTRUCCTIVISMO. 2.-TEORÍA DE LA EDUCACIÓN. 3.-EDUCACIÓN ACTIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente escrito tiene el propósito de discutir los supuestos que caracterizan al "Constructivismo", a través de la reflexión sobre algunos de sus antecedentes y la revisión de sus elementos centrales como corriente de pensamiento y práctica de la educación de nuestros tiempos. Para ello hemos devido la exposición en tres apartados; a)Origenes del Constructivismo, b)Bases teóricas y metodológicas que lo sustentan, y c)El papel de las noticias en Acción e Interacción en la perspectiva del constructivismo. Contexto sociocultural y aprendizaje significativo / María Cobian Sánchez en Candidus, Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte)
[artículo]
Título : Contexto sociocultural y aprendizaje significativo Tipo de documento: texto impreso Autores: María Cobian Sánchez, Autor ; Anita Nielsen Dhont, Autor ; Abraham Solís Campos, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 49 - 54 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 2.- Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Existe la creencia comun en nuestra sociedad de que la educación se carácteriza, sobre todo, por la transmisión de conocimiento pre-existente y la certificación de los que los adquiere. La naturaleza del conocimiento en sí se considera un cuerpo inmutable y autoritario de datos
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 49 - 54 pp[artículo] Contexto sociocultural y aprendizaje significativo [texto impreso] / María Cobian Sánchez, Autor ; Anita Nielsen Dhont, Autor ; Abraham Solís Campos, Autor . - 2011 . - 49 - 54 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Candidus > Vol.3 Nº 9 (2006 1era. Parte) . - 49 - 54 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 2.- Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Existe la creencia comun en nuestra sociedad de que la educación se carácteriza, sobre todo, por la transmisión de conocimiento pre-existente y la certificación de los que los adquiere. La naturaleza del conocimiento en sí se considera un cuerpo inmutable y autoritario de datos